QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gluescape
Respuestas: 10    Visitas: 661
#1
Me Sorprendió este video por la cantidad de cianocrilato utilizado, cubriendo la práctica totalidad del Hard y grava con el, teniendo incluso que pasar cuchilla a los cristales para retirar los restos. Véase minutos 4 y 5.
Me gustaría saber que opináis sobre ello. Lo veis buena idea? factible? Práctico? Duradero? Sano para peces y plantas?
#2
Ya he visto varios vídeos en los que hacen esta jugada, supongo que serán montajes efímeros y que solo buscan la foto y poco más, toda esa zona en la que la arena esta fijada entre si con cianocrilato no puede tener ventilación y por lo tanto es una zona muerta, que no ayuda nada al desarrollo de bacterias ni de las raíces de las plantas.

En principio el cianocrilato no es toxico para pegar plantas y ramas pero en esa cantidad...., aunque bien es cierto que hay montajes en los que utilizan una gran cantidad de cianocrilato y bicarbonato para fijar estructuras, pero mucho mucho.
#3
He flipado.... Osea.. cuando desmonte, le da la vuelta a la urna ¿no? Porque.. es todo un puñetero bloque!!!!!
#4
(18-02-2021, 05:52 PM)javichuteck escribió: He flipado.... Osea.. cuando desmonte, le da la vuelta a la urna ¿no? Porque.. es todo un puñetero bloque!!!!!

Si, lo saca de una pieza y lo pone en venta en gualapós.
#5
No me gusta. Creo que es un recurso para que no se mueva ni un grano de arena, siempre tendrás el acuario recién peinado, perfecto para hacer la foto.
Vas a dejar zonas sin ventilación bajo la arena, y vas crear un papel de lija estupendo para que se realicen esfoliaciones los peces, olvida tener coris.
Eso sí, el resultado es muy bonito
#6
Me suena que ya colgaron este video por aquí, es una pasada, lo deberían de llamar acuario fijo, acuario disecado o algo de eso.
#7
Como montaje la verdad que me gusta mucho.
No había caído en el detalle que te deja el suelo hecho una lija, quizá el roce continuó de según que peces puede fastidiarles la piel.

Le quita un poco la gracia aunque para mantenimiento y aspecto general supongo que viene de perlas.
#8
Pues el mantenimiento está cojonudo, vacías de agua y le das la vuelta al acuario o le pasas la aspiradora...
#9
Madre mía!! No se le va a descolocar ni una mota de polvo!
#10
Interesante el concepto. No tengo claro que ande buscando un montaje para una foto y listo, porque para eso no hace falta pegar todo, y luego costaría la leche desmontar...

Igual con una buena filtración es suficiente para albergar toda la colonia bacteriana que pueda necesitar, y no le hace falta fijar más en el fondo.

Me hubiera gustado que no empezase colocando directamente las dos estructuras de roca, y que hubiese mostrado cómo las montó.

Como monte un tercer acuario me he llevado algunas ideas del vídeo... Pero no lo del Loctite a cascoporro... Jajaja.
#11
Desde luego no se le despega, no. A priori veo que lo único bueno que tiene es que se va a mantener todo en su sitio sí o sí, pero por lo demás le veo todo desventajas como las que ya habéis comentado.

En cualquier caso le ha quedado muy chulo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: