QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gh Kh y abono potasio.
Respuestas: 22    Visitas: 6091
#16
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C3...-Ascorbico

2 mg por litro de agua. Vamos, con 100 g tienes para 50.000 l.
#17
Y cuanto de sulfato potasico se añade por litro para abonar?
#18
Eso ya depende de cómo tengas el acuario, plantas, luz, etc..., es algo a preguntar mejor en la zona verde -good.gif
#19
Buff, a ver que yo soy de lo natural y dejar al mínimo las ayudas químicas al acuario que siempre hacen falta, pero vamos K y poco mas si se hacen cambios regulares.
No dices que agua te sale por el grifo, ni porque usas toda de ósmosis.
¿No seria mejor mezclar las dos aguas en proporciones adecuadas a lo que necesitas o quieres, que suele ser distinto -fisch.gif, y luego ayudar con la sal que mas necesites. ?
Y no hacer en el acuario un quimicefa? Valla ensalada de sales..-fisch.gif
Te vas a pasar, o quedar corto, y dejar el agua loca. Mucho hay que controlar con todas esas sales . Que follón , yo me moría -nosweat.gif-good.gif
Los que tenemos el agua dura, es mucho mas fácil de controlar, con osmosis claro, que los que la tienen blanda (el agua) esos si que lo pasan mal con las mezclas..
#20
yo tengo duda al respecto. Estoy abonando sulfato potasico 3ml cada semana a mi gambario de 30litros netos. La cosa es que tengo el ph en 7, gh en 9 y el kh=1 y quisiera subir el kh sin subir el PH que lo tengo en su optimo valor. Como puedo hacerlo sin que sea dañino para las gambas?
#21
Pues solo te queda el Co².
Subes kh y metes el gas en la cantidad para dejarlo en el ph que quieres , que no veo mal que lo bajaras unas decimas.
#22
Prepárate un recipiente de 20L bajarle el pH con agua fuerte, bajado a 6 y después debes hechar Bicarbonato Potasico y ir probando para subir Kh y a la misma vez te subirá el pH a 6'8 más o menos que sería más o.menos lo que buscas pero mejor que te aconseje más gente, yo ya hendido con la tecla y me estoy haciendo un químico que no veas jajajja y eso sí las pruebas fuera del acuario, yo las ago en garrafas de 6L de agua
#23
Las soluciones con ácidos fuertes, y menos el Clorhidrico, (cloruros) no son estables, ni sabemos la reacción al mezclarse las dos aguas, y no son nada estables.
Cada cambio de agua meter salfuman...? No me parece lo mas correcto, si se hiciera con cítrico o ascorbico, la cosa cambia, pero no me parece lo mejor.
El Ph va a fluctuar como un ascensor, y tenemos gambas y plantas, no una probeta de laboratorio.
El único ácido que no afecta a los carbonatos, es el carbonico...logicamente.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: