QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Germicida UV
Respuestas: 21    Visitas: 2366
#16
Pues yo venia esta noche al foro para preguntar por una lampara tambien porque estoy tratando de enterarme yo sola y no hay manera. Yo en mi caso tengo un poco alga polvo verde que no logro terminar de erradicar y era para ver si eso ayudaba.

En mi caso son 540 litros de acuario y la iba a poner mediante bomba
#17
Yo, por lo que he leído, creo que la del polvo verde al estar fijada en paredes y objetos del acuario no reside en la columna, por lo que estos filtros uv no serían útiles.
#18
Yo tengo la será UV 500. Se me hace un polvillo en las paredes con El Paso de los días pero no llega a ser green dust...
No se si la UV está marcando la diferencia.
Es cierto que solo trabaja la columna de agua, pero también es cierto que la green dust en concreto cuando la quitas, las micro esporas quedan suspendidas en la columna de agua, y con El Paso de los días vuelve a aparecer.

Con lo que quizá sí que esté ayudándome.

En el otro acuario sin lámpara UV se me hacía que daba gusto y no fue capaz de erradicarla.

Pero no te puedo decir al 100%.
#19
(22-04-2020, 12:04 AM)Stephan20 escribió: Yo, por lo que he leído, creo que la del polvo verde al estar fijada en paredes y objetos del acuario no reside en la columna, por lo que estos filtros uv no serían útiles.

Pues yo que se. mi me han dicho que ese tipo de alga tiene reproducción sexual y asexual y con esa lampara se ralentiza mucho la reproducción ya que impide que puedan reproducirse de una de las dos forma (no recuerdo de cual de ellas). A mi se me ha quitado muchísimo con otras medidas pero me queda un poco, por darle un pequeño empujón).
#20
(22-04-2020, 12:16 AM)Shuizu escribió:
(22-04-2020, 12:04 AM)Stephan20 escribió: Yo, por lo que he leído, creo que la del polvo verde al estar fijada en paredes y objetos del acuario no reside en la columna, por lo que estos filtros uv no serían útiles.

Pues yo que se. mi me han dicho que ese tipo de alga tiene reproducción sexual y asexual y con esa lampara se ralentiza mucho la reproducción ya que impide que puedan reproducirse de una de las dos forma (no recuerdo de cual de ellas). A mi se me ha quitado muchísimo con otras medidas pero me queda un poco, por darle un pequeño empujón).

Que medidas has tomado para combatirla?
#21
Pues el usar agua de osmosis con sales, hacer cambio muy frecuentes una temporada.. Se ha reducido una barbaridad pero le queda un poquito que me esta costando
#22
Pienso que la lámpara UV ayuda contra las algas ya que todas las esporas que pasen por ella mueren. No va a hacer que desaparezcan pero sin duda colabora a que no vayan a más... Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: