¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Germicida UV
Respuestas: 21    Visitas: 2414
#1
Hola,
estaba buscando información de alguna lámpara UV que no requiera un filtro externo al que acoplarse y me he encontrado con los Sunsun Cup, no hay mucha información, pero parecen filtros internos con una lámpara UV incluida.

Alguien los ha probado o conoce de experiencia con ellos?
O alguna alternativa de lámpara UV independiente recomendada?

Un saludo.
#2
Yo uso una conectada a una bombita dentro del acuario. La bomba en cuestión es de 400 l/h máximo. Así la puedo poner o quitar fácilmente, e incluso cambiarla de acuario ..
#3
La lámpara, qué modelo es?
Yo quería evitar el uso de bomba porque el espacio que tengo ya es limitado.
#4
(17-04-2020, 10:57 AM)Stephan20 escribió: La lámpara, qué modelo es?
Yo quería evitar el uso de bomba porque el espacio que tengo ya es limitado.

Yo uso una UV jebao de 24w. Los l/h de la bomba no tienen que ser muchos ya que el flujo que tiene que pasar por la UV tiene que ser pequeño; si pasa muy rápido por la UV no hace tanto efecto...
#5
Perfecto Arturo, y agrego si es muy, muy bajo, tampoco el UV hace nada ... -good.gif
Yo para un UV de 11W usaba una bomba de 1000 l/h y funcionaba bien -fisch.gif bueno , como saberlo? Nunca tuve infecciones en los peces, ni ciano, en 2 o 3 años.
#6
Me podríais decir qué opinión os merece esto?

Más o menos qué cantidad de watts debería tener el UV por cada 100L de acuario para ser moderadamente fiable?
#7
Es parecido al mio, son filtros interno de esponja con una lampara uv dentro yo tengo este ,es de cinco w y estoy encantado, cuando tienes algas (agua verde para otras algas no se yo) lo metes en el acuario y te la quita en dias , lo sacas y lo puedes usar en cualquier acuario .Es un poco grande, pero no lo vas a encontrar mas pequeño,he buscado en mil sitios y solo hay este https://www.amazon.com/-/es/dp/B0051C62IQ/ref=emc_b_5_i es solo de tres w y es flojo yo lo tuve y no me fue bien
este es el mio.
No me deja subir imagenes imgur no va
jajaja que torpe soy habia que aceptar las condiciones por eso no iva
[Imagen: LUXsmQu.jpg]
Como ves es un muermo son treinta centimetros de largo
#8
(17-04-2020, 08:41 PM)Stephan20 escribió: Me podríais decir qué opinión os merece esto?

Más o menos qué cantidad de watts debería tener el UV por cada 100L de acuario para ser moderadamente fiable?

El mayor problema que veo a ese filtro que pones es el caudal para que la UV sea efectiva pero claro, tener un filtro interior es lo que conlleva. Tiene muy poco espacio para material biológico. Además tienes que encender la lámpara UV "a mano" no puedes programarla y dejarla 24h funcionando salvo para problemas puntuales no te es recomendable ya que mata todo tipo de bacterias no sólo las malas.

En cuanto a w de luz UV aunque son pocos deberían ser suficientes para un acuario pequeño-mediano. Yo tengo una de 9w conectada a la salida del Eheim2213 (aprox 400l/h teóricos) 4 horas al día y sin problemas.

Lo ideal sería montar una fuera del acuario con una bomba pequeña o un filtro externo pero si no tienes espacio...

Saludos
#9
(18-04-2020, 12:40 PM)angaros escribió:
(17-04-2020, 08:41 PM)Stephan20 escribió: Me podríais decir qué opinión os merece esto?

Más o menos qué cantidad de watts debería tener el UV por cada 100L de acuario para ser moderadamente fiable?

El mayor problema que veo a ese filtro que pones es el caudal para que la UV sea efectiva pero claro, tener un filtro interior es lo que conlleva. Tiene muy poco espacio para material biológico. Además tienes que encender la lámpara UV "a mano" no puedes programarla y dejarla 24h funcionando salvo para problemas puntuales no te es recomendable ya que mata todo tipo de bacterias no sólo las malas.

En cuanto a w de luz UV aunque son pocos deberían ser suficientes para un acuario pequeño-mediano. Yo tengo una de 9w conectada a la salida del Eheim2213 (aprox 400l/h teóricos) 4 horas al día y sin problemas.

Lo ideal sería montar una fuera del acuario con una bomba pequeña o un filtro externo pero si no tienes espacio...

Saludos
A ver, esos filtros no son para filtracion del acuario,son para problemas puntuales,lo metes y lo dejas conectado todo el tiempo que te tarde en solucionar el problema.
Despues lo retiras, no son para filtracion principal.
#10
Sí, la parte del filtro la ignoraría, tengo un Tidal que seguirá funcionando, este sería solo para la parte de UV. Y la idea es meterlo unas pocas horas y quitarlo. No influirá en el matrix / micromec que hay en Tidal.

Entiendo entonces el modelo CUP 807 con 7W sería suficiente para 63L.
#11
Pues si es para ese uso ocasional serviría sin mayor problema.
Saludos
#12
El problema que tengo es que los Sunsun Cup parecen exclusivos de Aliexpress y me va a llegar en Junio.
Alguien conoce una alternativa que haya en webs de España?
En Amazon encontré uno pero de un vendedor externo sin opiniones, entrega a mitad de Mayo y vale casi el doble.
#13
En amazon tienes no uno, varios ,entrega en abril
#14
En el de España?
Hasta este telar:
https://www.amazon.es/Aquael-L%C3%A1mpar...008AYXOR4/
que solo tiene 1W me marca entrega el 5 de Mayo (y es Prime).
He mirado en Alemania, es más barato pero entrega igualmente 4 de Mayo.
#15
Mira estos tres y hay mas, pon filtros uv acuario y te salen
https://www.amazon.es/HEEPDD-Sumergible-...Y2s9dHJ1ZQ==
https://www.amazon.es/Forever-Speed-este...WNrPXRydWU=
https://www.amazon.es/SUNSUN-Cup-807-Acu...es&sr=1-24

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: