QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gelatina semitransparente (superfiície del agua)
Respuestas: 22    Visitas: 869
#16
Nada de ruido, me entero de que está funcionando porque mueve las Bacopas que tiene delante.
Sí, con temporizador digital.
#17
Bueno, pues ya he hecho los tests. Llevaba sin hacer tests, por lo menos 4 meses (desde agosto) porque me fiaba del aspecto del acuario y de como lo he visto evolucionar este añito de vida.

Ahí van los resultados medidos hoy (exactamente hace 1 semana del último cambio de agua si no contamos que ayer para sacar esa "gelativa" luego quité 2 cm de agua y lo rellené con agua destilada.

Tº: 24ºC
TDS: 134
ph: 7,1 (me gustaría más un 6,8 pero desde que quité el CO2 se ha quedado ahí, tengo que valorar si volver a recargar la botella o no).
GH: 4 - 5 (primer número es un cambio muy tenue, el segundo ya es el cambio marcado)
KH: 3 - 4
NH4 < 0.05 ppm
NO2 = 0.05 ppm
NO3 = 5 ppm
PO4 = indetectable (transparente)

Por si hace falta más info:

Abono con APT Zero a razón de una pulsación por día (aunque hace 2 semanas que no adito por si eso tenía algo que ver con la gelatina y las plantas se están resintiendo, sobre todo la Althernantera). He vuelto a aditar desde ayer (misma dosis).

Fotoperiodo: De 15:15 a 21:30 (con rampas de 15 minutos de encendido y apagado) y un máximo del 20% de la Twinstar 60B (más me salen algas también lo había relacionado con el CO2, lo mismo erróneamente y por eso no lo he recargado).

Saludos, os leo Wink

PD: Ah! por el tema del skimmer estoy casi decidido (al final tengo ya muchos cachibaches dentro del acuario y no quería pero lo mismo va a ser beneficioso). Me decanto por el OASE porque es más pequeñito aunque me preocupa que el flujo al mínimo al salir por debajo me mueva el manado o incomode a las plantas (pero me vendrá bien para la recirculación). Mi acuario tiene una altura de 28,5 cm descontando el grosor de la capa de sustrato y el margen de seguridad que dejo por arriba.

En los próximos días (jueves seguramente) le meteré un buen meneo al filtro y haré un cambio de agua grande sifonando el manado para quitar restos acumulados.
#18
Yo adapté el Skimmer de Aquario a una salida EHEIM y va genial, es transparente y ocupa mucho menos que el skimmer, además no es un cable más porque aprovecha la corriente del filtro. Por si te sirve como otra idea.
#19
Yo tengo el oase y manado con una altura de acuario de 40cm ( serán 30cm con el manado) y si que la zona donde se proyecta el chorro de agua se nota por qué tiene un pequeño desnivel , pero nada preocupante , y lo tengo al máximo
#20
También tienes otra opción de Skimmer, el Blau. Es algo más barato que Eheim y Oase. Yo tengo 2 y funcionan muy bien. Inconveniente....que son blancos y se les nota bastante el verdin
#21
(26-12-2023, 04:13 PM)otelito escribió: Yo adapté el Skimmer de Aquario a una salida EHEIM y va genial, es transparente y ocupa mucho menos que el skimmer, además no es un cable más porque aprovecha la corriente del filtro. Por si te sirve como otra idea.

¡Gracias por esa idea!  -laughbounce2.gif

(26-12-2023, 05:39 PM)Sr. Pato escribió: Yo tengo el oase y manado con una altura de acuario de 40cm ( serán 30cm con el manado) y si que la zona donde se proyecta el chorro de agua se nota por qué tiene un pequeño desnivel , pero nada preocupante , y lo tengo al máximo

He estado mirando la ficha de tu acuario y he visto que también es un 60 L como el mío (el mío son 35 de alto de urna). ¿Por qué motivo necesitas tener el Skimmer Oase al máximo?  Huh

(26-12-2023, 11:57 PM)Martin escribió: También tienes otra opción de Skimmer, el Blau. Es algo más barato que Eheim y Oase. Yo tengo 2 y funcionan muy bien. Inconveniente....que son blancos y se les nota bastante el verdin

Sí, lo ví pero lo descarté justamente por el color. Tampoco soy fanático de Blau. Tuve un marino grande con bombas Blau y lo acabé desmontando por aburrimiento por el ruido (no solo por las bombas sinó por el Skimmer, un Deltec). Hablo de hace ya más de 8 años y seguramente que todo habrá evolucionado a mejor, pero a mí me ha quedado un trauma enorme con el ruido. Si hay ruido no soy capaz de disfrutar del acuario y, por tanto, tampoco de la afición. Pero tampoco me puedo gastar el dinero en todos los productos del mercado por lo que voy un poco a lo que conozco tanto para bien como para mal.

Yo el acuario o lo q

(26-12-2023, 11:57 PM)Martin escribió: También tienes otra opción de Skimmer, el Blau. Es algo más barato que Eheim y Oase. Yo tengo 2 y funcionan muy bien. Inconveniente....que son blancos y se les nota bastante el verdin

Sí, lo ví pero lo descarté justamente por el color. Tampoco soy fanático de Blau. Tuve un marino grande con bombas Blau y lo acabé desmontando por aburrimiento por el ruido (no solo por las bombas sinó por el Skimmer, un Deltec). Hablo de hace ya más de 8 años y seguramente que todo habrá evolucionado a mejor, pero a mí me ha quedado un trauma enorme con el ruido. Si hay ruido no soy capaz de disfrutar del acuario y, por tanto, tampoco de la afición. Pero tampoco me puedo gastar el dinero en todos los productos del mercado por lo que voy un poco a lo que conozco tanto para bien como para mal.

Yo el acuario o lo q

Perdón que he enviado por error. Decía que yo el acuario no lo quiero en ninguna habitación, fishroom o llamadlo como queráis. Lo quiero en el comedor justamente para disfrutarlo ya sea porque voy expresamente a sentarme delante, a mirarlo embobado y relajarme, o bien porque hago vida en el comedor y de tanto en tanto se me van las miradas para él. Por supuesto también disfruto de las rutinas de limpieza y abonado (sinó apaga y vamonos).
#22
La urna donde tengo el esquimer , no es la de 60l es de 40x40x80 (126l), el esquimer lo tengo al máximo por qué lo enciendo muy pocos rato al dia , pero también podría tenerlo al mínimo y encenderlo un poco mas de rato la verdad , manías ,, de todos modos , más o menos rato , más o menos potencia , me a funcionado ya que yo también tenia ese biofilm tan espeso y encendiendo el aparato una vez al dia unos 10 minutos fuera problema
#23
(27-12-2023, 01:54 AM)Sr. Pato escribió: La urna donde tengo el esquimer , no es la de 60l es de 40x40x80 (126l), el esquimer lo tengo al máximo por qué lo enciendo muy pocos rato al dia , pero también podría tenerlo al mínimo y encenderlo un poco mas de rato la verdad , manías ,, de todos modos , más o menos rato , más o menos potencia , me a funcionado ya que yo también tenia ese biofilm tan espeso y encendiendo el aparato una vez al dia unos 10 minutos fuera problema

Ya lo he pedido. A ver qué tal  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: