Bueno, pues ya he hecho los tests. Llevaba sin hacer tests, por lo menos 4 meses (desde agosto) porque me fiaba del aspecto del acuario y de como lo he visto evolucionar este añito de vida.
Ahí van los resultados medidos hoy (exactamente hace 1 semana del último cambio de agua si no contamos que ayer para sacar esa "gelativa" luego quité 2 cm de agua y lo rellené con agua destilada.
Tº: 24ºC
TDS: 134
ph: 7,1 (me gustaría más un 6,8 pero desde que quité el CO2 se ha quedado ahí, tengo que valorar si volver a recargar la botella o no).
GH: 4 - 5 (primer número es un cambio muy tenue, el segundo ya es el cambio marcado)
KH: 3 - 4
NH4 < 0.05 ppm
NO2 = 0.05 ppm
NO3 = 5 ppm
PO4 = indetectable (transparente)
Por si hace falta más info:
Abono con APT Zero a razón de una pulsación por día (aunque hace 2 semanas que no adito por si eso tenía algo que ver con la gelatina y las plantas se están resintiendo, sobre todo la Althernantera). He vuelto a aditar desde ayer (misma dosis).
Fotoperiodo: De 15:15 a 21:30 (con rampas de 15 minutos de encendido y apagado) y un máximo del 20% de la Twinstar 60B (más me salen algas también lo había relacionado con el CO2, lo mismo erróneamente y por eso no lo he recargado).
Saludos, os leo
PD: Ah! por el tema del skimmer estoy casi decidido (al final tengo ya muchos cachibaches dentro del acuario y no quería pero lo mismo va a ser beneficioso). Me decanto por el OASE porque es más pequeñito aunque me preocupa que el flujo al mínimo al salir por debajo me mueva el manado o incomode a las plantas (pero me vendrá bien para la recirculación). Mi acuario tiene una altura de 28,5 cm descontando el grosor de la capa de sustrato y el margen de seguridad que dejo por arriba.
En los próximos días (jueves seguramente) le meteré un buen meneo al filtro y haré un cambio de agua grande sifonando el manado para quitar restos acumulados.