QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gatos y agua de acuario
Respuestas: 16    Visitas: 2533
#1
Buenas!

Tengo un gato obsesionado con beber cualquier agua que no sea su fuente.  Y ha encontrado el acuario, claro. ¿Sabéis si puede ser malo para ellos? Estoy ciclando uno pequeño, sin tapa, y no tengo ni idea de si nitritos y nitratos son perjudiciales

Gracias!
#2
Yo tengo dos gatos y alguna vez han bebido agua del acuario y no les pasa nada. Yo intento que no beban pero alguna vez se me escapan jaja. De hecho se me han metido 2 veces dentro de la urna  -nosweat.gif y aunque salgan empapados si fuese por ellos se volvían a meter. 
No creo que les pasa nada por beber el agua pero yo intento que no lo hagan más que nada por los abonos, anticloros etc que les echamos.
#3
Ahora ciclando no creo que le pase nada, pero no creo que sea lo ideal. Ni para el gato ni para los futuros habitantes del acuario
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Mi gata bebe agua de los acuarios...no me gusta...però lo hace y esta bien sanota Big Grin Lo suyo es tener bien tapada la urna, así evitaràs también posibles saltos de lis futuros habitantes.
#5
El mio bebe del agua que sale por la manguera en los cambios, cuando me descuido… asi que por el gato a no ser que beba mucha no creo que pase nada, respecto a los habitantes… como se limpian ellos mismos supongo que podrian transmitir algo, aunque tb es cierto que es bastabte comun que si no estan tapados beban
#6
(13-11-2022, 11:46 PM)BibiGhel escribió: Mi gata bebe agua de los acuarios...no me gusta...però lo hace y esta bien sanota Big Grin Lo suyo es tener bien tapada la urna, así evitaràs también posibles saltos de los futuros habitantes.
#7
No te preocupes, lo más nocivo que podría ingerir son los nitritos si pillase un pico de los mismos, aun así la cantidad en relación a su peso no sería suficiente para causarle mal.
En cualquier caso procura que no se acostumbre, por ejemplo obstaculizando el paso.
#8
Si te sirve de consuelo yo he bebido más de un trago al chupar de la manguera para sifonar y aquí sigo... XD
Una vez me pegué un trago de toda la porquería de la limpieza del filtro y tuve retortijones un par de días, el resto de veces que ha sido de la superficie no noté nada.

A un gato que se lame su propio ojete a diario dudo que le pase nada, me preocuparía más por los habitantes del acuario o porque se de "un baño" y te ponga la casa perdida xD
#9
Muchas gracias por las respuestas!

El acuario no tiene tapa, y le pilla perfecto de altura. Probé con el agua y 4 peces del comunitario un par de días, y al menos a los peces no los intenta pillar, y eso que ellos se acercan cuando bebe, como si fuera su comida :p

Como todos opinais que aunque no debiera pasar nada, mejor que no, y con lo pesado que es cuando le da por algo, lo confirmaré con el veterinario, porque como esté, beberá a diario. :/

Gracias!
#10
Mi gato también bebe de los acuarios, siempre ha bebido de ellos en cuanto nos hemos descuidado... y tiene ya 10 años. No será lo ideal, pero yo creo que todos los que tenemos gatos sabemos que en cuanto pueden, allá que van.
El mío también ha acabado dentro alguna vez.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
(13-11-2022, 11:58 PM)Sarcodino escribió: Si te sirve de consuelo yo he bebido más de un trago al chupar de la manguera para sifonar y aquí sigo... XD
Una vez me pegué un trago de toda la porquería de la limpieza del filtro y tuve retortijones un par de días, el resto de veces que ha sido de la superficie no noté nada.

A un gato que se lame su propio ojete a diario dudo que le pase nada, me preocuparía más por los habitantes del acuario  o porque se de "un baño" y te ponga la casa perdida xD

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif no eres el único que da tragos al vaciar la urna
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
Jajaja a mí me pasa lo mismo pero con los perros de algún cubo q se queda por hay o de la manguera cuando vacío. Además les gusta aunque no les dejé. Siempre he pensado q si vive un pez hay con lo delicados que son no creo q le pasará nada al perro.
#13
Lo mismo digo, cada vez que hago el cambio de agua semanal mi perra se dedica a beber del cubo de agua extraída, aunque tenga su bebedero lleno de agua limpia. No le dejo que lo haga y no pasa de un par de sorbos. Nunca le ha pasado nada, ni diarrea ni vómitos ni nada.
#14
(13-11-2022, 11:58 PM)Sarcodino escribió: Si te sirve de consuelo yo he bebido más de un trago al chupar de la manguera para sifonar y aquí sigo... XD
Una vez me pegué un trago de toda la porquería de la limpieza del filtro y tuve retortijones un par de días, el resto de veces que ha sido de la superficie no noté nada.

A un gato que se lame su propio ojete a diario dudo que le pase nada, me preocuparía más por los habitantes del acuario  o porque se de "un baño" y te ponga la casa perdida xD

Aquí otra que ha bebido agua de acuario en los cambios.  -fisch.gif

Por eso, siempre he dicho que son un gran invento los sifonadores con la bomba para hacer el trabajo sucio y evitar esos accidentes.

Respecto a que beba agua, no debería pasar nada, ya que no es como si bebiera siempre de ahí o grandes cantidades. Obviamente, no es lo ideal. Pero imagino que el agua corriendo les atrae. Y por supuesto por llevar la contraria.

Mi perra como es bajita no llega muy bien, pero a veces ha intentando beber del cubo de los cambios de agua. Luego como tenga su agua del bebedero un poco sucia, no quiere beber.  -dontknow.gif
#15
Muchas gracias por todas las opiniones!

Pues estoy más tranquila yo también pensaba q si el pez vive, el gato debería, pero por ai acaso, oye, que aquí tenéis mucha más experiencia q yo

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: