QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas en acuario
Respuestas: 25    Visitas: 10651
#1
Hola a todos!

Tengo algunas C. japónicas en mi acuario comunitario desde el inicio y llevo tiempo queriendo adquirir alguna gamba estilo red cherry, cristal red, Yellow...

En el comunitario tengo ramirezi, guppy, barbo denisoni, pentazona, gobio panda,... ¿Creéis posible tener este tipo de gambas? Si son muy pequeñas me da miedo que los habitantes se las coman y no me gustaría... ¿Consejos para introducirlas?

Gracias a todos!
#2
Pues el tipo de gambas que quieres meter, seran un manjar para tus peces, los ramirezzis les encanta el marisco y los otros no hacen ascos, salvo que tengas una selva en el acuario no te lo recomiendo demasiado
#3
(03-06-2014, 02:26 PM)gemvi escribió: Pues el tipo de gambas que quieres meter, seran un manjar para tus peces, los ramirezzis les encanta el marisco y los otros no hacen ascos, salvo que tengas una selva en el acuario no te lo recomiendo demasiado

Y ¿pq las C. Japonicas viven a sus anchas? ¿Por el tamaño quizá los ramirezi no las tienen en cuenta como alimento?
#4
Tu mismo te has tespondido, el tamaño de las japonicas duplica o triplica incluso a las cherrys por ejemplo. Asi que si no le cabe en la boca no hay problema.
#5
(03-06-2014, 04:33 PM)gemvi escribió: Tu mismo te has tespondido, el tamaño de las japonicas duplica o triplica incluso a las cherrys por ejemplo. Asi que si no le cabe en la boca no hay problema.

Entendido, gracias por la ayuda gemvi!
#6
Todo lo que estais hablando es correcto.

Yo he tenido plantado con cherrys y Japonicas y son unas diferencia de tamaño importates.

Si quieres disfrutar de gambas tienes que ademas tener muy claro que has mezclado neocaridinas (cherry-yellow-sakura) con Caridinas (Crystal Red Shrimp- Crystal Black Shrimp), las dos especies no tienen los mismos parametros de agua y si a eso le sumas los peces que tienen por encima de sus antenas ya ni te cuento. Las neocaridinas son mucho mas fuertes y si se sienten comodas estoy seguro que te criaran (sino se las comen).

Pueden vivir juntas.........que no digo que no. tienes compañer@s que lo hacen y les crian.

Pero si partes de peces y gambas. o tienes muchos escondites y plantas o no vas a ver a las gambas en todo el dia. ademas de estar asustadas y por lo tanto igual no criar, solo saldran de noche con lo que pierdes todo el encanto de disfrutar de ellas.

En acuarios muy grandes, y estar los peces mas dispersos tienen mas probabilidad de subsistir, aunque si tienes alguna especie muy carnivora.......dalas por perdidas.

Las gambas como mejor pueden estar y mejor se ven y mejor se disfruta de ellas, es estando solas.

Pero si te apetece intentarlo te animo a que lo hagas. y que empieces por algo facil como las neocaridinas
#7
(03-06-2014, 05:23 PM)aitorlaguna escribió: Todo lo que estais hablando es correcto.

Yo he tenido plantado con cherrys y Japonicas y son unas diferencia de tamaño importates.

Si quieres disfrutar de gambas tienes que ademas tener muy claro que has mezclado neocaridinas (cherry-yellow-sakura) con Caridinas (Crystal Red Shrimp- Crystal Black Shrimp), las dos especies no tienen los mismos parametros de agua y si a eso le sumas los peces que tienen por encima de sus antenas ya ni te cuento. Las neocaridinas son mucho mas fuertes y si se sienten comodas estoy seguro que te criaran (sino se las comen).

Pueden vivir juntas.........que no digo que no. tienes compañer@s que lo hacen y les crian.

Pero si partes de peces y gambas. o tienes muchos escondites y plantas o no vas a ver a las gambas en todo el dia. ademas de estar asustadas y por lo tanto igual no criar, solo saldran de noche con lo que pierdes todo el encanto de disfrutar de ellas.

En acuarios muy grandes, y estar los peces mas dispersos tienen mas probabilidad de subsistir, aunque si tienes alguna especie muy carnivora.......dalas por perdidas.

Las gambas como mejor pueden estar y mejor se ven y mejor se disfruta de ellas, es estando solas.

Pero si te apetece intentarlo te animo a que lo hagas. y que empieces por algo facil como las neocaridinas

Gran explicación! gracias Aitor
-good.gif
#8
Aitor,veo que vas por buen camino....-good.gif
#9
Veo que ya te han atendido perfectamente entre todos -good.gif


Solo se me ocurre comentarte, aunque sin saber el tamaño del acuario y los parámetros, que podías echar un vistazo 8si no lo has hecho ya) a las gambas filtradoras.. mira aqui su ficha por ejemplo, a ver si te gustan, por tamaño ya sabes seguro que ninguno de tus peces las va a molestar Big Grin
#10
Me suscribo a este tema, que me interesa.

Tambien a mi se me habia pasado por la cabeza meter gambas en el mio de 300 litros, pero con los escalares como que va a ser que no, verdad? Les monto a ellas un gambario, mejor?
#11
Los escalares se darían un festín! Las gambas mejor solas, aunque hay alguna especies de peces compatibles
Wink
#12
Mi ultima fase fue escalares y un plantado y los escalares se comieron todo lo que se movia debajo de ellos.
Yo me olvidaria.
Es preferible o quitar-regalar los escalares y en 300l tener un gambario espectacular con agua muy estable. Cambios de agua 1 vez al mes.
O ponerte un cubo pequeño con cambios de agua cada 10 dias.
Las opcionee pueden ser miles.
#13
(04-06-2014, 04:05 AM)arturo1979 escribió: Me suscribo a este tema, que me interesa.

Tambien a mi se me habia pasado por la cabeza meter gambas en el mio de 300 litros, pero con los escalares como que va a ser que no, verdad? Les monto a ellas un gambario, mejor?

Hola, yo regalé dos escalares porque era imposible con las gambas, los mios no eran muy grandes pero las gambas estaban desaparecidas. A la semana de no tener los escalares, las gambas salieron y 'pastaban' alegremente. Mala idea.
#14
Pues entonces ya me haré con un gambario para poder disfrutar de ambas cosas, que aqui el unico que se da mariscadas es mi menda [emoji16][emoji16][emoji16]

De unos 30 o 40 litros estaria bien?
#15
40 litros perfecto!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: