QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas en acuario
Respuestas: 25    Visitas: 10653
#16
Pues ya abriré entonces un post para que me aconsejeis con las variedades, sustratos, etc... así no desvirtúo éste. Gracias!!
#17
Yo tengo cherrys en un 600l. Tenia mas de un centenar y las vendí todas y metí las últimas 6 en el acuario grande. Comérselas no se las comieron, mi acuario es una selva, pero no las veo. Para poder ver una tengo que buscar y rebuscar en los laterales del acuario y no se disfrutan.
#18
(04-06-2014, 02:59 PM)Raistt escribió: Yo tengo cherrys en un 600l. Tenia mas de un centenar y las vendí todas y metí las últimas 6 en el acuario grande. Comérselas no se las comieron, mi acuario es una selva, pero no las veo. Para poder ver una tengo que buscar y rebuscar en los laterales del acuario y no se disfrutan.

Eso seguro que es así. Pero me pregunto si no tiene sentido tenerlas como patrulla de limpieza... y de vez en cuando llevarse una alegría al ver que siguen por ahí Big Grin

Yo estaba pensando coger la oferta de art garden de 10 japonicas.

Pero con las botias no sería viable, ¿no? Ya no es que les quepan o no en la boca, sino que posiblemente las destrozarían para degustar su interior!!!
#19
(04-06-2014, 03:15 PM)carlosterre escribió:
(04-06-2014, 02:59 PM)Raistt escribió: Yo tengo cherrys en un 600l. Tenia mas de un centenar y las vendí todas y metí las últimas 6 en el acuario grande. Comérselas no se las comieron, mi acuario es una selva, pero no las veo. Para poder ver una tengo que buscar y rebuscar en los laterales del acuario y no se disfrutan.

Eso seguro que es así. Pero me pregunto si no tiene sentido tenerlas como patrulla de limpieza... y de vez en cuando llevarse una alegría al ver que siguen por ahí Big Grin

Yo estaba pensando coger la oferta de art garden de 10 japonicas.

Yo lo decia tambien por eso, pero visto que los planorbis estan haciendo su trabajo y que las sagitarias subulata le han ganado el terreno a la ciano, las dejo para otro proyecto: Gambarioooo!!! Jejeje...
#20
La japonicas son unas verdaderas trabajadoras de la limpieza y si es buena idea tenerlas para ello, es mas, yo estoy intentando criarlas para meter un centenar en el 600l.

En cambio las cherrys ni se notan, no son buenas contra las algas en un 20l si estan solas pues imaginate en un acuario mas grande. Ni se notan.

Y hablo por experiencia que tengo las 2.
#21
(04-06-2014, 03:18 PM)Raistt escribió: La japonicas son unas verdaderas trabajadoras de la limpieza y si es buena idea tenerlas para ello, es mas, yo estoy intentando criarlas para meter un centenar en el 600l.

Big Grin así, grandes números, para que escatimar!!! Jajaja un día quedamos e invitas a tomar unas ostras? Jajaja algo así como 100 o 200, para no quedarnos con hambre! Jajaja

Esta claro que 600L dan para mucho! Wink
#22
Para limpieza de algas y restos la que se dedica o mas ha cogido renombre es la caridina japonica o multidentada.
El resto de gambas no realizan una funcion de mantenimiento o limpieza en si. Otra cosa es que se coman lo que pillen por el suelo del resto de comida quedejan los peces o del alimento que generan musgos.
#23
Hoy he pedido el pack de 10 de art garden para la quedada!
#24
Dani, yo creo que tendrias que plantar mas tu acuario, para poder meter neocaridinas, para que tengan donde esconderse en tu 140 a 150 litros creo ????

Si metes mas Japonicas, no habria problemas creo yo -fisch.gif
#25
Pues yo también he pedido otro pack de 10 Japónicas, les vamos a dejar las urnas peladas
#26
Estaba pensando en poner japonicas también, pero me da miedo la platidora. Alguien sabe si ese bicho se las come? Los caracoles los extermina desde luego.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: