QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas amano
Respuestas: 119    Visitas: 3888
#106
No está especialmente muy plantado. Serán machos todo, entonces, porque no se las ve. Puede ser que nunca pierdan el miedo???
#107
Pues yo es que no probé con betta, las tengo con cardenales y arlequines que son más pequeños que los betta y nada agresivos, y con estos la verdad que campan a sus anchas. Son bastante descaradas, a mí hasta se me posan en el dedo cuando voy a hechar comida. Suben hasta arriba a coger las escamas de los peces y les pongo el dedo pa que se agarren y allá que van.
#108
Las mías casi se comen al betta cuando lo metí  -laughbounce2.gif No, es una broma, pero sí que es cierto que cuando lo metí se acercaron a él y al principio no le dejaban acercarse a comer. Eso sí, dos de las hembras eran más grandes que el betta  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#109
Jajajaja aprovechando que tengo que comprar comida, igual pillo espirulina y a ver si así la gula las puede y se dejan ver.

La verdad es que es todo un misterio donde se esconden. Pensaba meter más plantas, pero igual lo hago y entonces sí que pierdo todas las esperanzas... O meter un par de gambitas más, a ver si en la tienda las hay algo más grandes...

Talueeeeeee
#110
A las mías algo que les encanta son las pastillas para ancistrus de Azoo, no se que llevan, pero es echarlas y van corriendo a por ellas. Lo mismo ocurre con los khulis que salen a buscarlas en cuanto caen al fondo.
#111
Es el riesgo que se corre al meter invertebrados al lado de potenciales depredadores. Puede ser que cuando entraron fuesen atacadas por el betta, y le hayan cogido miedo. A mi me paso lo mismo, no las veía (las daba por muertas) hasta que metí unas hembras grandes y salieron las escondidas, que resultó que eran todos machos. Si te fijas en las mudas puedes conocer el tamaño aproximado de las gambas.
#112
En mi caso las mías ya tienen mucha confianza y se dejan ver bastante pero de acuerdo con damaro, instintivamente se esconden cuando hay peces rondando y más si estos tiene cierto tamaño.

Además se mimetizan muy bien y alguna vez las he tenido en la cara y aun así no las he visto, yo tengo 6

s2
#113
(20-02-2024, 03:26 PM)Damaro escribió: Es el riesgo que se corre al meter invertebrados al lado de potenciales depredadores. Puede ser que cuando entraron fuesen atacadas por el betta, y le hayan cogido miedo. A mi me paso lo mismo, no las veía (las daba por muertas) hasta que metí unas hembras grandes y salieron las escondidas, que resultó que eran todos machos. Si te fijas en las mudas puedes conocer el tamaño aproximado de las gambas.

Cuando entraron la Betta se puso chulita, alguna gamba levantó la parte trasera modo escorpión. Pero sin duda ganó la Betta. 

Y creo que eso ha quedado ahí, en la relación de ambas especies.

El tamaño de las mudas no es muy grande. No creo que llegue de grande ni como al neón más grande. Así que serán machos... Los que queden.
#114
Pues otra muda!!! Debe de haber al menos dos porque en una semana me he encontrado con dos mudas. He comprado alimento especial para gambas a ver si se animan a salir pero de momento, tras la primera prueba, a quien le ha gustado las bolitas con espirulina ha sido a la Betta... Ains... Qué tía!!!

En Kiwoko he visto que tenían unas cuantas enormes. La última vez que pregunté una chica desagradable me contestó que esas no las vendían. A ver si otro día pregunto a otra/o a ver qué me dicen y si le lloro un poco me dan una tanqueta de esas. Porque vaya tamaño, la leche y al cobijo de una de ellas las otras se sienten más seguras. 

De momento no me atrevo a meter más plantas jajaha

Talueeeeeee
#115
Serían las jumbo o amano XXL, creo recordar haberlas visto en alguna web. Por lo que hay dos tamaños.

Seguro que si metes 4 o 5 más se sienten más seguras y se animan a salir, si solo tienes 2.... estarán algo estresadas

s2
#116
(21-02-2024, 03:39 PM)CeRi_JL escribió: Serían las jumbo o amano XXL, creo recordar haberlas visto en alguna web. Por lo que hay dos tamaños.

Seguro que si metes 4 o 5 más se sienten más seguras y se animan a salir, si solo tienes 2.... estarán algo estresadas

s2

Metí 4... Y seguro quedan dos porque en nada han aparecido 2 mudas, lo cual no quiere decir que solo queden 2... A ver si un día meto otras 2 o 3 no sea que las otras estén todas y tenga más gambas que peces...
#117
(21-02-2024, 03:51 PM)Redrum escribió:
(21-02-2024, 03:39 PM)CeRi_JL escribió: Serían las jumbo o amano XXL, creo recordar haberlas visto en alguna web. Por lo que hay dos tamaños.

Seguro que si metes 4 o 5 más se sienten más seguras y se animan a salir, si solo tienes 2.... estarán algo estresadas

s2

Metí 4... Y seguro quedan dos porque en nada han aparecido 2 mudas, lo cual no quiere decir que solo queden 2... A ver si un día meto otras 2 o 3 no sea que las otras estén todas y tenga más gambas que peces...

En libertad viven en "bolas" de cientos y cientos ósea que las que metas serán pocas, jejeje, son animales gregarios, su comportamiento cambia radicalmente cuando viven muchísimas juntas

no te cortes, no es un animal caro y no es como los peces que aportan mas carga biológica, seguro que las que haya se sienten más cómodas y las ves más, lo único que ya no sabrás quien es "pepita o menganita"  -nosweat.gif

s2

si metes otras 4, por ejemplo, estarán más a gusto
#118
(21-02-2024, 03:58 PM)CeRi_JL escribió:
(21-02-2024, 03:51 PM)Redrum escribió:
(21-02-2024, 03:39 PM)CeRi_JL escribió: Serían las jumbo o amano XXL, creo recordar haberlas visto en alguna web. Por lo que hay dos tamaños.

Seguro que si metes 4 o 5 más se sienten más seguras y se animan a salir, si solo tienes 2.... estarán algo estresadas

s2

Metí 4... Y seguro quedan dos porque en nada han aparecido 2 mudas, lo cual no quiere decir que solo queden 2... A ver si un día meto otras 2 o 3 no sea que las otras estén todas y tenga más gambas que peces...

En libertad viven en "bolas" de cientos y cientos ósea que las que metas serán pocas, jejeje, son animales gregarios, su comportamiento cambia radicalmente cuando viven muchísimas juntas

no te cortes, no es un animal caro y no es como los peces que aportan mas carga biológica, seguro que las que haya se sienten más cómodas y las ves más, lo único que ya no sabrás quien es "pepita o menganita"  -nosweat.gif

s2

si metes otras 4, por ejemplo, estarán más a gusto

Qué gracia, dices que así las vería más... Querrás decir que igual las veo, que llevo 4 meses con unas gambas que no he visto más que el primer y segundo día jajajaja.
#119
Pues compré otras 3. A ver si entre las 6, porque las otras siguen vivas en una semana me encuentro 3 mudas... Qué eso, a ver si entre las 6 se envalentonan un poco
#120
Buenas!!! He reestructurado la decoración del acuario y puesto como un puentecito con troncos y ya vi donde se escondían, al menos 3 gambas.

Con la nueva ubicación de los elementos creo que no saben aún dónde esconderse y he visto a dos un ratito. La Betta las sigue persiguiendo pero da la sensación de que han aparecido para quedarse. Van teniendo un buen tamaño en especial una de ellas. Está semana vi dos mudas.

Qué gusto da verlas!!!

Talueeeeeee

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: