¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas amano
Respuestas: 119    Visitas: 3996
#91
Si hay una muda pues si seguramente una gambita almenos habrá, no suele durar mucho tiempo en el acuario una muda
#92
Esa muda la comen otros peces o la propia gamba por el calcio?

Hay una beta y neones. No sé si estos la comen
#93
(16-12-2023, 06:50 PM)Redrum escribió: Esa muda la comen otros peces o la propia gamba por el calcio?

Hay una beta y neones. No sé si estos la comen

No creo que los peces se la coman, las gambas si podrían, de todas formas enseguida desaparecerá.
#94
(16-12-2023, 07:05 PM)Damaro escribió:
(16-12-2023, 06:50 PM)Redrum escribió: Esa muda la comen otros peces o la propia gamba por el calcio?

Hay una beta y neones. No sé si estos la comen

No creo que los peces se la coman, las gambas si podrían, de todas formas enseguida desaparecerá.

Cuando dices que desaparecerá es porque se deshace o porque se la comen las gambas o por qué motivo?

Gracias
#95
Se deshace rápido, las gambas se la podrían comer pero si temen al betta lo mismo ni se acercan.
#96
Gracias. Llevo mes y medio/dos meses.sin verlas... Así que no creo que las vaya a ver de momento. Al menos hasta que cojan más y más tamaño.
#97
Me ha parecido ver otra muda... Mudan a la vez o es casualidad??? O quizá no sea una muda Smile
#98
Cuando no es una muda se suele ver fácilmente porque hay restos de la gamba, te puede fijar en zonas como los bigotes o las patas. Sería muy raro que se comieran toda la gamba por dentro y quedara el exoesqueleto intacto.
#99
(18-12-2023, 12:07 AM)Redrum escribió: Me ha parecido ver otra muda... Mudan a la vez o es casualidad??? O quizá no sea una muda Smile

Suelen mudar con los cambios de agua, ya que el agua viene con minerales "frescos" y es el momento perfecto para la muda
#100
Pues de nuevo una muda... Y sigo sin ser capaz de ver a ninguna de las 4 que metí... Qué a saber cuántas quedan, aunque sí parece que están.

Qué cosas. Voy a tener que esperar a que sean como langostinos para verlas jajaja
#101
Que están es seguro, como te comenté al principio he tenido bettas cañeros con esas gambas y no he visto ni una baja. Al principio cuando son pequeñas se esconden y pueden pasar meses y meses hasta que las ves. Una cosa que has de tener en cuenta si no eran grandes son las entradas del filtro porque yo he sacado más de uno de dentro. Luego ya una vez tienen un tamaño hermoso no entran pero cuando son pequeñas según como tengas la entrada cel filtro, caben
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#102
(04-02-2024, 12:13 PM)Zazu escribió: Que están es seguro, como te comenté al principio he tenido bettas cañeros con esas gambas y no he visto ni una baja. Al principio cuando son pequeñas se esconden y pueden pasar meses y meses hasta que las ves. Una cosa que has de tener en cuenta si no eran grandes son las entradas del filtro porque yo he sacado más de uno de dentro. Luego ya una vez tienen un tamaño hermoso no entran pero cuando son pequeñas según como tengas la entrada cel filtro, caben

Tengo una esponja en la entrada de agua del filtro así que por ahí no creo que estén. 

Estoy haciendo una zona más poblada de ambulias a ver si se deciden por ir ahí que se las podría ver algo mejor.

En un mes y medio/dos meses a ver si veo de nuevo mudas jajaja
#103
Si estás viendo mudas ,es que están. Yo también metí cuando monte el primer acuario 4. Solo veía 1 o 2 a la vez por lo que pensé que quizás habían muerto, por lo que metí 2 más. Y después otras 2 porque seguía si verlas a todas. Cuando lo desmonte para montar el 200 aparecieron 7. La que faltaba me dio un buen susto al plantar cuando salió de entre las plantas que había quitado del primer acuario. Ahora no me preocupa, a veces se dejan ver. Sobre todo cuando echo las pastillas de espirulina y las de las corys. Se meten entre los peces y se las llevan las muy ladronas
#104
Pues de nuevo me he encontrado con una muda. Cada mes o algo menos me encuentro con una o dos. Así que entiendo que deben quedar al menos dos vivas. Tengo la ilusión de que en cuanto se hagan "grandes" pierdan algo del miedo, aunque quién sabe.

Uno de los neones tenía antes de ayer la cola con una cosa Blanca, parece ser que es una enfermedad común entre ellos por lo que leí, sin la aleta. Hoy no hay rastro de él... Ni vivo ni muerto... Así que igual, alguien ha dado buena cuenta del pobre animalito. Era el más pequeño de todos los neones...

Talueeeeeee
#105
Con el tiempo que las tienes ya deberían ser bastante grandes. Mis hembras en tres o cuatro meses en el acuario, son tanquetas. O tienes muy muy plantado y te tocaron todo machos mas pequeños o si que es raro no las veas.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: