QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas amano
Respuestas: 119    Visitas: 3887
#1
Buenas, llevo tiempo dándole vueltas a poner unas gambitas en el acuario.

Ahora mismo tengo una betta hembra y 6 neón (que en la próxima visita a la tienda serán 10).

La idea era meter unas gambitas y visto que la betta podría cenarselas, había pensado en meter unas amano.

El acuario es de 70 litros y tiene plantitas. No muchas pero tiene el fondo posterior con ellas.

Las dudas son 2.

Metiendo un par de gambas amano estarían a gusto o necesitan más ejemplares?

Sí meto unas caridinas o neocaridinas (estoy pez Wink en las diferencias entre unas y otras) debería meter unas diez o así???

Gracias!!
#2
De gambas amano podrías meter un grupito de 4-6, intenta que sean ejemplares adultos, las hembras son enormes. Estas no van a críar porque necesitan aguas salobres.

La diferencia entre caridinas y neocaridinas son el rango de parámetros y sobre todo la dificultad. Las caridinas necesitan aguas ácidas, parámetros muy estables y son bastante más delicadas. Por el contrario las neocaridinas son todoterreno, se adaptan a un rango de parámetros muy amplio, la cria es mucho más sencilla...

Obviamente en tu caso serían neocaridinas, pero deberías tener el acuario bastante plantado para que no estén estresadas y en caso de cría tengan posibilidades de salir adelante. Tanto la betta como los neones se van a zampar a las crías si se las encuentran.
#3
Hola.

A ver... caridinas descártalas ya. Son muy delicadas y necesitan parámetros muy estables y muchos mimos. Sales, sustratos específicos, alimentación específica para ellas...

Las neos son más resistentes y se adaptan bien y para empezar se suele recomendar un grupito de 10, peeeerooo... si tienes una Betta y neones, las descartaría también a no ser que quieras jugar a la ruleta e ir viendo si se las vas comiendo o no. Además, las crías casi seguro que se las comerán todos con esas dos especies que tienes y sin ser el acuario densamente plantado.

Así que mi recomendación son unas Amano. La betta igual les molesta si las compras juveniles, pero una vez que crezcan serán casi del tamaño de ella. La verdad es que no sé si tienen que estar en grupo o no, yo tengo 4 y no se hacen caso ni pastan juntas a excepción de pelearse por la comida cuando hay algún trozo grande. Con 70 litros puedes meter tranquilamente 4-5 ejemplares. Las hembras son mucho más grandes que los machos, porque lo tengas en cuenta.

Nos hemos pisado @damaro Smile
#4
En cuanto a la integridad de las adultas dependerá del carácter que tenga la betta hembra...
#5
Mi idea es meter poquitas. Descarto las neo, sin duda.

Un par de amanos valdría? Una? Es por probar e ir viendo el aspecto que dan en el acuario. Lo de que se hagan tan grandes no me llama mucho y tener 5 bichos más grande que los peces de momento no es algo que vea del todo claro Smile

Gracias a todos
#6
Están más cómodas en grupo, viendo a otras de su especie pierden la timidez, aunque las japónicas de eso tienen poco  Big Grin

Al menos mete 2 o 3 jeje
#7
Hola, van creciendo pero poco a poco. En esos litros al menos cuatro o cinco o incluso seis, si metería.
A mi me parecen súper entretenidas de ver. Siempre dando brincos por ahí Smile
#8
Guay, pues a ver si me decido y en la siguiente además de los neones se vienen las gambitas. Además quiero coger también musgo de java y cambiar la luz.

Espero no aspirar ninguna con el sifonado. Casi mejor que sean grandes jajaja
#9
Lo dudo salvo que sean jóvenes, una hembra japónica adulta mide 5 cms Big Grin , más o menos como la betta. Los machos son la mitad.
#10
Yo voy decir que tengo amano y neos juntas, y cada día me dan un poquito más de "cosa" las amano. Las hembras las tengo siempre ovadas y con toda esa tripa llena de huevos grises pisoteando a las neos tan majas ellas y amarillitas... les estoy empezando a coger un poco de tirria.
Pero bueno, llevan creo más de dos años y medio conmigo, y ahí se van a quedar hasta que les llegue su hora. Pero no voy a coger más. Son como tanques andando por el acuario, llevándose por delante al que pillan en medio. Big Grin
#11
A mi me pasa igual jaja, son enormes... 

Ahora me estoy cambiando a las caridinas longirostris y estoy muy contento. Tamaño bastante más reducido, los machos son como hembras de neocaridinas y las hembras como un macho amano engordado (más o menos), se adaptan muy bien a un rango amplio de parámetros, son muy simpáticas y la verdad, trabajan con las algas más o menos igual que las otras, según parece incluso se alimentan de pincel (yo no he tenido pincel para comprobarlo).

https://exotic-shrimp.es/producto/caridi...girostris/

Aquí ahora mismo están agotadas, pero se pueden conseguir en otras tiendas

Desde luego para acuarios pequeños me parece una opción bastante mejor.
#12
Yo he tenido gambas amano y me ha ido muy bien. Era un 55l y pensaba que tenía unas 6 o 7 y cuando lo desmonté saqué 9  -pardon.gif . A mi me encanta el caracter que tienen, de hecho cuando monte el nuevo acuario un hueco va para ellas. Eso si, como no estén a gusto no dudarán en sacar sus habilidades de escapistas.
#13
(14-10-2023, 02:31 PM)Giannis escribió: Yo he tenido gambas amano y me ha ido muy bien. Era un 55l y pensaba que tenía unas 6 o 7 y cuando lo desmonté saqué 9  -pardon.gif . A mi me encanta el caracter que tienen, de hecho cuando monte el nuevo acuario un hueco va para ellas. Eso si, como no estén a gusto no dudarán en sacar sus habilidades de escapistas.

Y eso??? No se reproducen en agua dulce no??

(14-10-2023, 01:58 PM)Damaro escribió: A mi me pasa igual jaja, son enormes... 

Ahora me estoy cambiando a las caridinas longirostris y estoy muy contento. Tamaño bastante más reducido, los machos son como hembras de neocaridinas y las hembras como un macho amano engordado (más o menos), se adaptan muy bien a un rango amplio de parámetros, son muy simpáticas y la verdad, trabajan con las algas más o menos igual que las otras, según parece incluso se alimentan de pincel (yo no he tenido pincel para comprobarlo).

https://exotic-shrimp.es/producto/caridi...girostris/

Aquí ahora mismo están agotadas, pero se pueden conseguir en otras tiendas

Desde luego para acuarios pequeños me parece una opción bastante mejor.

Vaya... son chulísimas... quizá espero a que la betta deje de estar con nosotros Smile para hacerme con un puñado de ellas.

Eso sí, me siguen pareciéndome carísimas lo que valen las gambitas en general.
#14
Pues si esas te parecen caras mejor que no mires los precios de algunas caridinas o sulawesi  -laughbounce2.gif
#15
Las gambas Amano son increíbles, yo tengo 4 en un acuario de 30 litros solo para ellas, no tan grandes como comentan los compañeros, entiendo que serán machos...pero aguantan todo.
Yo no soy partidario de mezclar gambas con Bettas porque como las persiga estás acabarán escondiéndose entre las plantas y no vas a disfrutar de ellas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: