QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas Acuario Comunitario
Respuestas: 6    Visitas: 1381
#1
Buenas compañeros, pues me gustaría saber cuántas gambas puedo tener en mi acuario. Éste es de 58l, esta plantado y compartirían acuario con endler, corys pigmeas y rasbora mosquito o galaxy. Por el momento tengo tres red cherry y tres azul Velvet, me ofrecen dos lotes de diez red cherry y diez azul velvet a buen precio. Puedo tener esa cantidad de gambas en el acuario?? Gracias.
#2
¡Muy buenas!

Las neocaridinas se reproducen con cierta facilidad, y además, hibridan. El riesgo de tener 26 gambas de inicio es que dentro de un tiempo pueden haberse multiplicado por cinco... y las tendrás de todos los colores. Big Grin

Saludos. -hi.gif
#3
(29-05-2021, 09:29 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Las neocaridinas se reproducen con cierta facilidad, y además, hibridan. El riesgo de tener 26 gambas de inicio es que dentro de un tiempo pueden haberse multiplicado por cinco... y las tendrás de todos los colores.  Big Grin

Saludos.  -hi.gif

Buenas compañero, gracias por tu respuesta. Soy absolutamente neófito en el tema gambas, las descubrí hace bien poco y la verdad que me encantan. Entonces las gambas se aparean con gambas de distinto color? Si es así es algo que desconocía totalmente. En cuanto tenga este acuario estabilizado y que todo vaya bien, quiero montar un gambario y meterme de lleno en el mundo de estas pequeñas gambitas. Espero que me puedas resolver la duda.
#4
Como te dice Josu, las gambas hibridan. Si metes esos 2 colores lo mas probable es que al poco tiempo la mayoria de gambas que tendras no seran ni rojas ni azules, quizas alguna chula pero la mayoria marrones o pardas. Lo ideal seria no mezclarlas para mantener su color.
#5
(30-05-2021, 10:23 AM)rajumalaga escribió: Como te dice Josu, las gambas hibridan. Si metes esos 2 colores lo mas probable es que al poco tiempo la mayoria de gambas que tendras no seran ni rojas ni azules, quizas alguna chula pero la mayoria marrones o pardas. Lo ideal seria no mezclarlas para mantener su color.

Gracias rajumalaga por tu respuesta, me tendré que quedar con un solo color entonces. Saludos?
#6
Pues depende un poco lo que te apetezca... entre las gambas hibridas surgen de vez en cuando algunas muy chulas, si bien es verdad que otras pierden un poco la gracia. Pero si te gustan de un color en particular, mete todas de ese color, y a disfrutar.

El único consejo que te daría es que juegues un poco con la decoración del acuario. Si tienes sustrato oscuro y plantas, piedras y troncos en tonos oscuros no metes neocaridinas oscuras (blue velvet, por jemplo), puesto que apenas las vas a ver. Big Grin

Saludos. -hi.gif
#7
(31-05-2021, 04:13 PM)Josu Ariztegi escribió: Pues depende un poco lo que te apetezca... entre las gambas hibridas surgen de vez en cuando algunas muy chulas, si bien es verdad que otras pierden un poco la gracia. Pero si te gustan de un color en particular, mete todas de ese color, y a disfrutar.

El único consejo que te daría es que juegues un poco con la decoración del acuario. Si tienes sustrato oscuro y plantas, piedras y troncos en tonos oscuros no metes neocaridinas oscuras (blue velvet, por jemplo), puesto que apenas las vas a ver.  Big Grin

Saludos.  -hi.gif

Al contrario, mi sustrato es claro, creo que me voy a decantar por unas azules, que llaman más la atención. De todas formas, en cuanto que esté proyecto vaya en marcha y todo vaya bien, quiero montar un gambario, para disfrutar al 100% de ellas,la verdad que me parecen unos bichejos bastante interesantes?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: