QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario tri-gambrinus
Respuestas: 85    Visitas: 8624
#1
Hola amig@s de nuevo!

Les presento mi último gambario. Es un proyecto que tenía aparcado y que por problemas de tiempo no lo sacaba adelante.
Pero ya que vienen las vacaciones ayer mismo le dimos el estirón definitivo.
En este triplex tengo intención de criar grados altos de crystal, algunas Blue bolt y también tengo esperanzas de poder conseguir gambas Taiwan Red ruby (soy un enamorado de ellas).

Aquí les dejo los datos:


PROYECTO "tri-gambrinus"
Dimensiones: Acuario de 120l dividido en 3 compartimentos.
Filtración : eheim classic 250 y 3 filtros de esponja con oxigenador ultra silencioso tetra
Tipo de sustrato: Akadama y Akadama, Sohin
Iluminación: Pantalla de 2 tubos neón Water Home
Tiempo de iluminación: de momento ciclando
Habitantes: ciclando
Rutina de limpieza: Reposición por evaporación con agua de osmosis
Equipamientos extra: Calentador, Raices de moor, y madera de cholla...
Flora del acuario: previsto replantar con musgos
Abonado: aún no
CO2: no.
Tiempo en funcionamiento: desde el día 15/06/2016
Parámetros del agua: ciclando

[Imagen: 96b5a2bc51b4927b1db8b8807a5c2d06.jpg]
En plena guerra [emoji4]

[Imagen: f51b6da498e753bc7002a3ee3a8d30f1.jpg]

[Imagen: 139449a2589ff1d20f09e4906285b60d.jpg]



Saludos. Peponne1974
#2
Que pasada yo tengo pensado hacer algo parecido después del verano con mi 120l
#3
Ole,si señor....-good.gif
Los filtros de esponja, te recomiendo ponerlos mas arriba,el tubo de arriba a ras del agua y otra cosa que te queria preguntar,el filtro exterior 250, me supongo que sera para las 3 particiones,como entra el agua de un sitio al otro,tienes agujereado las particiones..????????......
#4
(16-06-2016, 08:07 PM)apamudito escribió: Ole,si señor....-good.gif
Los filtros de esponja, te recomiendo ponerlos mas arriba,el tubo de arriba a ras del agua y otra cosa que te queria preguntar,el filtro exterior 250, me supongo que sera para las 3 particiones,como entra el agua de un sitio al otro,tienes agujereado las particiones..????????......
Buena idea Apamudito. La verdad que he dudado un poco en la colocación de los filtros de esponja, ya que al principio me daban problemas con el flujo, si no estaban alineados.
El problema era que en alguno de los tres no salía burbujas cuando se daba el caso comentado.

Probaré a subirlos como comentas.


La salida del filtro esta ampliada con un tubo extra. El tubo va agujereado y le he quitado el tapón terminal.

Aparte de que las separaciones de las paredes tienen agujeros para que se intercambie el agua entre los compartimentos. [Imagen: e0650ad17d4d4b7944efb85dc9dc1741.jpg]

Detalle del fondo. El agua también fluye por debajo de las paredes.


Saludos. Peponne1974
#5
Hola Peponne!!! El prefiltro siempre es algo que me llama la atencion, pero el funcionamiento en si consiste en conectar una bomba airedora y ya esta, no? Es que me parece curioso por que realmente no filtra, solo airea? Con un aquaclear 20 en 28 ltrs, lo verias necesario?
Suerte con la las blue bolt y si en lugar de ruby te animas a unas deep blue tiger eyes orange, y te crian, me apuntas en la primera camada!! Esperamos con ganas esa evolucion del proyecto!

No le meteras fondo?
#6
el prefiltro, o mejor di filtro de esponja , aparte de airear no se si te habrás dado cuenta de que son esponjas filtrantes lo que llevan . Estas esponjas por las que circula el agua son un aporte extra de colonia bacteriana ya que su superficie porosa está preparada para ello.

En mi caso me interesa ,porque al haber hecho particiones, es un apoyo más al filtro externo . Ya sé que estos filtros de esponja, no limpian el agua, pero aseguran una oxigenación y un cierto movimiento de agua. De todas formas un gambario apenas genera suciedad.

En tu caso , el del Aquaclear , quizás te puede interesar poner algún tipo de filtro de esponja . Por ejemplo cuando te ausentes por vacaciones y se dé la calamidad o casualidad que el filtro Aquaclear se descebe o baje el nivel del agua. En estas situaciones este filtro de esponja/aireador te puede salvar la vida de muchos habitantes del gambario.

El tema del fondo me lo pensare.... jeje
#7
Me quedo a seguir el tema.

Buen inicio -good.gif

Me pareció ver taiwan red ruby en P&G hace tiempo. Digo pareció.
#8
Bueno, bueno.. Peppone.. eres un no parar!!! -notworthy.gif-notworthy.gif

Que buenos gambarios que te vas a preparar ahí si señor!!

Vas a repoblar con musgo dices... tengo algo que sacar, no de java. si lo quieres dimelo, y de paso saco algo de helecho narrow que tengo que sacar algo del gambario mio.
#9
muchas gracias karo jeje. Estoy haciendo un ciclado a oscuras . Más adelante te acepto lo que quieras. Saludos!!!
#10
Me has copiado la idea EH???
La verdad que yo al principio dude entre 2 ó 3 particiones, y las deje en dos,
suerte con este proyecto, por aquí me quedo para ver su evolución -good.gif
#11
(17-06-2016, 07:53 AM)maenpc escribió: Me has copiado la idea EH???
La verdad que yo al principio dude entre 2 ó 3 particiones, y las deje en dos,
suerte con este proyecto, por aquí me quedo para ver su evolución -good.gif
Que va.....!!
La idea ya la tenía desde hace casi 8 o 9 meses.
Lo que pasa que me faltaba material. [emoji4]

Saludos. Peponne1974
#12
no pasa nada, es una idea de lo más normal cuando nos aprieta el gusanillo, que queremos tener más sitio donde probar.
#13
Menudos chalets te has montado Peponne!!! Ahora a estudiar a Mendel y a sacarle partido a ese dividido Wink

Saludos!!!
#14
(17-06-2016, 02:09 PM)Sublimation escribió: Menudos chalets te has montado Peponne!!! Ahora a estudiar a Mendel y a sacarle partido a ese dividido Wink

Saludos!!!

Mendel fue superado hace mucho aunque sigue siendo válido Tongue
#15
(17-06-2016, 02:50 PM)Nagatuitui escribió:
(17-06-2016, 02:09 PM)Sublimation escribió: Menudos chalets te has montado Peponne!!! Ahora a estudiar a Mendel y a sacarle partido a ese dividido Wink

Saludos!!!

Mendel fue superado hace mucho aunque sigue siendo válido Tongue

Si Carmen, aclaro que es una coña que tenemos cuando nos referimos al tema de la genética gambil, que ojo la guerra que da la joia jajajaja Wink

Saludos!!! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: