QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario tri-gambrinus
Respuestas: 85    Visitas: 8845
#16
Yo de momento no me preocupo por la genética. Aunque he tenido suerte de que me haya salido alguna Red Wine...

Pero más coña es hacer selección y que no te crien ni a tiros.... Y eso Méndel no me lo soluciona jejeje.

Gracias compis.
#17
Hola forer@s. Han surgido algunos problemillas durante el ciclado pero ya están corregidos.
El motivo es que el aireador que puse ha sido un fracaso. En teoría se tenía que encargar de suministrar aire a los tres filtros de esponja.
[Imagen: a786ab15e7de9d006fe23b0f513ef30b.jpg] (detalle de un filtro de esponja)



--------------------------------------------------------------------










FILTRO TETRA 150


[Imagen: 5a812b821aafd19c67251272d54b9427.jpg]

La realidad es que, el filtro Tetra 150, no tenía la suficiente fuerza. Los primeros días me obligaba a alinear correctamente los filtros de esponja para compensar el efecto gravedad.
Con el paso de los días, siempre uno de los tres filtros, dejaba de distribuir aire de forma aleatoria.
Podría haber obtenido un modelo superior pero pasar a un modelo superior hubiera hecho que el coste de gasto de energía subiese. [emoji28]
Aunque el modelo devuelto tiene un consumo de 3.1 w.

La bomba aireadora Tetra no es que sea mala, es bastante buena si se busca como aireador sencillo. Vibra poco y es super silenciosa.


Hoy mismo he devuelto la bomba aireadora y he obtenido otra de la marca eheim. El modelo 200.
[Imagen: d2c697929815f1f20e5dba6d4cc0cee9.jpg]

Me ha sorprendido mucho. Empezando porque viene con tubo de aire ya de serie (la de Tetra no trae, te obliga a comprarlo).
Tiene dos salidas independientes. Lo cual parece perfecto para mi problema. [emoji2]
El gasto de energía es muy parecido que el modelo de Tetra devuelto. Con sólo 3.5 w.

A la hora de conectar ha sido impresionante. Ruido cero, vibraciones mínimas y potencia correcta.

Ahora los tres filtros de esponja funcionan sin problemas [emoji111]

Recomiendo Eheim.



Saludos. Peponne1974
#18
Al final me hicistes caso...no hay color con estos aireadores,tengo algunos hace mas de 3 años y como el primer dia....-good.gif
#19
(20-06-2016, 07:30 PM)apamudito escribió: Al final me hicistes caso...no hay color con estos aireadores,tengo algunos hace mas de 3 años y como el primer dia....-good.gif

Los viejos lobos de mar saben mucho.... Jejeje.

Gracias por el consejo Apamudito.
#20
Me alegro de q lo hayas solucionado así de fácil.
Cuando los q saben nos dicen las cosas suele ser porq yao tienen experimentado. Jjj. Anda q no me ha pasado veces q me ocurre algo y pienso. ... joe.. mira q me lo dijeron. .. Blush-happy.gif-happy.gif
#21
Ahora con el Eheim irán de lujo los de esponja -good.gif

Por curiosidad, si el Eheim tiene dos tomas y tienes 3 filtros de esponja como has conectado los tubos? Las dos salidas unidas entre sí y repartidas por igual a los 3 filtros o una toma compartida para dos filtros y otra para otro? Wink

Saludos Peponne!!!
#22
Muy buena pregunta Sublimation.

De hecho probé de las dos maneras posibles. Con las dos salidas unidas entre sí y repartidas por igual a los tres filtros volvía a ocurrir el mismo problema pero no tan marcado ya que por uno de los filtros salía menos burbujas.

Al probar de la otra manera, con una toma compartida para dos filtros y otra para otro, el problema desapareció y ya de paso ajusté el control de intensidad con los botones para igualar el flujo a todos los filtros.
#23
Perfe!!! -good.gif

Pues nada, subsanado el problema ahora solo queda esperar que se madure la cosa jeje

Hecha algo de bacter para que se cree biofilm y esas cosillas Wink Tongue

Saludos!!!
#24
Ya por fin llegó la hora!! [emoji4] [emoji4] [emoji28] [emoji28]

Estos días han sido un continuo no parar para poner a punto el TRIGAMBRINUS pero ya está a punto.

Como les comentaba.... No es un gambario al uso sino un lugar donde las gambas tengan un paisaje lo más sencillo posible y así poder tener controlados los parámetros y ensuciar lo menos posible.

Por eso los musgos están atados a esponjas. Para sacarlos del gambario sin problemas y podarlos y recortarlos fuera de él. [emoji2]

Los parámetros a día de hoy son perfectos para el mantenimiento de caridinas y Taiwan. El único problema que tuve durante el ciclado fue el de una curiosa anécdota, y es que el sustrato akadama se "chupaba" literalmente el gh haciéndolo bajar pequeños niveles.

Una vez ya hecho el ciclado y corregido todo así queda:

No2..... 0
No3..... 0
Gh..... 5
Tds..... 150
Ph...... 5.8 aprox.
Kh..... 2
Temperatura.... 24°C - 25°

De momento en el compartimento central hemos puesto unas caridinas Black crystal (bcs) Y unas caridinas Red crystal (rcs) f1 Taiwan.

En el compartimento de la derecha unas Blue Bolt Taiwan estupendas que espero que pueda reproducir para disfrutar de ellas largos años.

De alimentación como siempre, cosas naturales, como plátano, ortiga, hojas de almendro indio, hojas de roble, pimiento, hojas de morera, brocoli,ajo....

Y de alimentos ya preparados... El glass garten, ebi dama especial, all in one de lowKeys, Ebi Tengu y próximamente Pudding.

Aún queda mucho trabajo y uno de ellos es lograr multiplicar las variedades que tengo de Bucelaphandras en otros gambarios y colocarlas en el tronco central del TRIGAMBRINUS , que pongo aquí para no perder los datos:

* bucephalandra arrogant Blue.
* bucephalandra copi susu.
* " Penelope.
* " Brownie ghost.
* " París.
* " Kedang round.
* " Sexy Pink.
* " Sweet mambo
* " Deep purple
* " Brownie Metallica

Y como un post sin fotos no es nada... Aquí les dejo unas fotillos...

[Imagen: b233016b95588d1eb037b7471411fc2f.jpg]
[Imagen: 6170463353c34981f6c9a318c82523b0.jpg]
[Imagen: 62e7aef148461ec6a9ce98dd2016ab1d.jpg]

Saludos. Peponne1974
#25
Mucha suerte Peponne. Big Grin Espero que te den muchas alegrías esas gambitas. ¿Qué vas a poner en el de la izquierda?

¿Realmente tienes KH2? Me extraña con ese gh y ph.
#26
(17-07-2016, 10:57 AM)Senda escribió: Mucha suerte Peponne. Big Grin Espero que te den muchas alegrías esas gambitas. ¿Qué vas a poner en el de la izquierda?

¿Realmente tienes KH2? Me extraña con ese gh y ph.

Si porque el día que rellené el acuario lo hice con una parte de agua de grifo y con otra de ósmosis. Aunque debería haberlo llenado con agua de osmosis en total....
Pero me corría prisa llenarlo jejeje.

Con los cambios de ósmosis que voy haciendo va bajando ese kh y espero que se quede en 1.

En el compartimento de la izquierda no se aun que voy a poner. Tengo varias ideas... Criar neocaridinas Blue saphire (de un color azul opaco) y que se habituen a los parámetros de las caridinas o quizás utilizarlo para selecciones de grados altos que vayan saliendo.

Aunque mi sueño era tener un apartado para ganbas Red ruby. Tengo 4 Red wine en otro gambario y quizás esas 4 me den alguna sorpresa. Una de las cosas que me echa para atrás es que las Red ruby tienen un patron genético muy recesivo y es bastante difícil obtener lo que se quiere.

Mucha paciencia y selección debe tener, me imagino...
#27
(17-07-2016, 11:46 AM)peponne1974 escribió:
(17-07-2016, 10:57 AM)Senda escribió: Mucha suerte Peponne. Big Grin Espero que te den muchas alegrías esas gambitas. ¿Qué vas a poner en el de la izquierda?

¿Realmente tienes KH2? Me extraña con ese gh y ph.


Aunque mi sueño era tener un apartado para ganbas Red ruby. Tengo 4 Red wine en otro gambario y quizás esas 4 me den alguna sorpresa. Una de las cosas que me echa para atrás es que las Red ruby tienen un patron genético muy recesivo y es bastante difícil obtener lo que se quiere.

Mucha paciencia y selección debe tener, me imagino...

Seguro, y con esas urnas lo puedes hacer Big Grin

¿Qué diferencia hay entre las red ruby y red wine? ¿Las wine son mas oscuras? Lo he intentado googlear pero no me ha quedado claro.
#28
Si. Las Red ruby y las Red wine tienen un color rojo más opaco. Se obtienen gracias a hibridaciones con gen Taiwan.

La Red ruby tiene más proporción de color rojo que blanco.

La Red wine tiene mitad y mitad de colores blancos y rojos pero el rojo es más oscuro (opaco)
#29
Mucha suerte Peponne. Se que es un proyecto que le tienes mucha ilusión y ojala te funcione a las mil maravillas, pero te voy a poner un pero...queremos fotos con mas detalles de flora y fauna!!!Esas gambas y buces, en cuanto a la tercera urna, ya sabes que si todo prospera, cuenta conmigo para ayudarte a llenarlo!!
#30
(17-07-2016, 01:48 PM)Redswift escribió: Mucha suerte Peponne. Se que es un proyecto que le tienes mucha ilusión y ojala te funcione a las mil maravillas, pero te voy a poner un pero...queremos fotos con mas detalles de flora y fauna!!!Esas gambas y buces, en cuanto a la tercera urna, ya sabes que si todo prospera, cuenta conmigo para ayudarte a llenarlo!!
Ahí va un avance... [emoji28] [emoji28]
[Imagen: 285b457c08c0af9c08c717ae95db66ec.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: