QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario tri-gambrinus
Respuestas: 85    Visitas: 8683
#31
Tio....no me vale...queremos mas!!!Pero son preciosas esas blue bolt, cada día me gustan mas la gambas!!! En el comunitario cuando lo monte, si o si, un buen montón de gambas!!

Mi hija dice...que chulis!!!
#32
Peponne suerte con el proyecto. Poco o nada podré ayudarte però ahí están mis mejores deseos. -good.gif
#33
(17-07-2016, 03:05 PM)Lukiluc escribió: Peponne suerte con el proyecto. Poco o nada podré ayudarte però ahí están mis mejores deseos. -good.gif
Gracias lukiluc. Esperemos que por fin pueda meter la mano un día y sacar gambas por kilos [emoji2] [emoji2] [emoji28] [emoji28]

Saludos. Peponne1974
#34
Nueva actualización. Poco a poco vamos ofreciéndoles a los nuevos habitantes del trividido elementos que más o menos simulan su hábitat natural.

En la foto se aprecian algunos elementos y otros que no salen en ella.

Hojas de nogal y almendro indio, piñas de aliso que servirán para acidificar un poco más el agua y como antibacteriano, aparte de un aporte extra de taninos, que son beneficiosos para ellas.

También un puñado de bolas minerales de "Benibachi" que según el fabricante aportan minerales extra y mantienen el agua más limpia.

Madera de cholla, que les encanta como escondite y aporte extra de nutrientes y taninos.

Y como apuesta personal unas flores blancas traídas del extranjero.
Según algunos criadores este tipo de flores va acumulando micro algas beneficiosas para las gambas en sus pequeños pliegues. Esto es muy importante para alimentar a las crías de gambas.
Al ser unos pliegues pequeños evita que las gambas de más tamaño se coman la comida de las crías y aparte servirá como refugio. [Imagen: 38ae32c57900f83e405bd86c53fc5569.jpg]
[Imagen: e2ab1664d0b309d41f85682081214896.jpg]



Saludos. Peponne1974
#35
Ehh. Q punto lo de las flores blancas estas....

Donde las conociste? De que material son?
#36
Hola Karo!!

El material es desconocido. Es como un plástico corrugado pero es que parece tela.

Según tengo entendido vienen de Singapur. Ya veremos que tal va.

La verdad es que no son caras y todo vale si se hace para que haya más tasa de supervivencia en las crías.
#37
Actualización!!!


Los humanos solemos tener vacaciones. Siempre buscamos un buen lugar dónde escondernos del calor.

Y para que no sean menos.... He creado unos bungalows para gambas.

Ole!!

[Imagen: 74444984015fedce84c68c6fa7fe8a38.jpg]

Saludos. Peponne1974
#38
jo que suerte
con casa propia y todo.
#39
(01-08-2016, 08:19 PM)maenpc escribió: jo que suerte
con casa propia y todo.

Dentro de unos años la pongo en venta jejeje

Siento decirles que el experimento ha fallado. Este tipo de material tiene menos densidad que el agua. Con lo cual flota....


Voy a ver si consigo pegarle rocas tipo dragón para logra que se hunda. Y colocar en esas rocas algún tipo de musgo o bucephalandra.

Moraleja... Y con la física hemos topado...
#40
Les faltaba para que no flote la nevera con cervezas, la television por cable, etc...pero una cuestion, esos tubos no crearan dentro zonas muertas donde se acumule la porqueria?
#41
Que material es ese----???????
#42
(01-08-2016, 09:23 PM)Redswift escribió: Les faltaba para que no flote la nevera con cervezas, la television por cable, etc...pero una cuestion, esos tubos no crearan dentro zonas muertas donde se acumule la porqueria?

no creo Redswift.....

(01-08-2016, 10:42 PM)apamudito escribió: Que material es ese----???????


es polietileno . Para sistemas de riego.
#43
Ok,es inerte...-good.gif
#44
Mucha suerte con ese trividido Smile
#45
Gracias Rapali.

[emoji2] [emoji2] [emoji2]


Después de nuestra sorpresa con el refugio de gambas.....

Hoy mismo ya ha quedado solucionado.
He aprovechado ya que estaba en la tarea de hacer otro modelo de refugio para gambas de lo más sencillo. Se utiliza para ello las macetas en las que suelen venir enraizadas las plantas de las tiendas.
[Imagen: d2b93006c279af5c77283cdb81bae9db.jpg]

Con mucho cuidado y con una tijeras , hacemos dos puertas de entrada y salida como se muestra la imagen. [Imagen: e49b9015a1132cf70a6f4eb88bb6cc5e.jpg]

Y ya para terminar ponemos una porción de roca, en mi caso he puesto roca dragón, junto con un poquito de musgo (les encanta a las gambas)

[Imagen: 103ab9fd09b4247a3e11092c9b8c7429.jpg]

Y nos queda pendiente el refugio anterior hecho con tubos de poliestireno. Como recordarán, al ser de menos densidad que el agua, flotaban.

Aquí el asunto acabado....

[Imagen: 094fcedcd72a8f892aff518d1d9fba25.jpg]

Y para acabar les pongo una foto de como queda todo el conjunto. Las gambas ya empiezan a curiosear.... [emoji28] [emoji28] [emoji28]

[Imagen: 9cca35636fb814b3cb6ac7601eb5d85c.jpg]
[Imagen: 1779337a3ae007ceeb9fdb69fbff37ba.jpg]

Y eso es todo por hoy... [emoji294]

Saludos. Peponne1974

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: