QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario red cherry Plantado 20Lt
Respuestas: 65    Visitas: 8342
#1
Aquario: Aqualed 20lt ICA
Dimensiones:40,7x20,2x29,2cms
Capacidad: Brutos 20Lt, Netos o Reales 14.25Lt
Filtración:
-Minifiltro de interior 200Lts/h Marca ICA
-Filtro Cascada Aquaclear 20, con esponja blanca, canutillos y bolas de eheim sustract pro
Tipo de sustrato:
- Grava de fondo: Arena de silice negra 0.4-0.6mm
- Grava superficial: Arena de silice blanca 0.2-0.4mm
Iluminación: Led 8w
Foto periodo: 7h
Habitantes:8 Neocaridinas Red cherry

Alimentación de los habitantes: 1 Vez al dia Tropical Dajana
Rutina de limpieza: Cambios de agua 50% cada 2 semanas
Equipamientos extra:Termometro de mercurio, roca de decoracion artificial.
Flora del acuario:
- 3 Anubias
- 2 Cryptocoryne parva
- 8 Marsilea Angutifolia (in vitro)
- 5Heteranthera Zosterifolia (in vitro)

Abonado:
-En sustrato: Arlita JBL, macronutrientes, C02.
CO2:No
Temperatura actual: 27.0C°
Parámetros medidos del agua:
PH: 7
Fecha del montaje:07/10/2015


desde el momento que empece con las gambas esta en otro hilo que es este:Inicio de las red cherry en el gambario


Lo pongo en este apartado por que me han dicho que es el correspondiente.
por ahora las gambas van bastante bien y jugetonas, tengo que tener cuidado, porque el ciclado no esta completo y esta funcionando con dos filtros.

aqui teneis una panoramica del acuario
[Imagen: iNc4Umf.jpg]
#2
Hola Iván,

Me estaba leyendo el hilo que has enlazado antes de comentar por aqui.
Veo que tienes unos padrinos super atentos que ya te han estado ayudando, perfecto -good.gif

- Sobre los dos filtros, veo que es hasta que el nuevo esté ciclado. ok. nada que objetar.

- ¿hay alguna razón por la que no llenes más el nivel del agua?

- La red con la que venían las gambas es para que en el viaje estén más seguras y tranquilas al poder agarrarse a algo pero no la necesitas para nada dentro del acuario

- Veo que en la ficha pones un montón de peces de habitantes -glare.gif , no los veo.. dime que no están ahi -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

- ¿has pensado poner un fondo en el cristal trasero? mejoraría bastante la visión del conjunto

te dejo de momento espacio para contestar a todo esto -happy.gif-happy.gif
#3
(23-10-2015, 05:54 PM)karo escribió: Hola Iván,

Me estaba leyendo el hilo que has enlazado antes de comentar por aqui.
Veo que tienes unos padrinos super atentos que ya te han estado ayudando, perfecto -good.gif

- Sobre los dos filtros, veo que es hasta que el nuevo esté ciclado. ok. nada que objetar.

- ¿hay alguna razón por la que no llenes más el nivel del agua?

- La red con la que venían las gambas es para que en el viaje estén más seguras y tranquilas al poder agarrarse a algo pero no la necesitas para nada dentro del acuario

- Veo que en la ficha pones un montón de peces de habitantes -glare.gif , no los veo.. dime que no están ahi -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

- ¿has pensado poner un fondo en el cristal trasero? mejoraría bastante la visión del conjunto

te dejo de momento espacio para contestar a todo esto -happy.gif-happy.gif

Hola karo, si tengo unos padrinazos que aguita me estan ayudando muchisimo bueno estoy trabajando pero te hare un resumen.

1- como as dicho estoy ciclando el nuevo por eso estan los 2 filtros.
2- lo llene del todo alfinal, en la foto es anterior al llenado, llenada con agua mineral bezoya.
3- las red que esta dentro del gambario es hasta que tenga el musgo de java o el crismas ya que con la red se lo pasan bomba.
4- los 4 peces estan en una 10 lt actualmente, no estan junto las gambas.
5- Tengo pensado ponerle uno negro pero por ahora no encontrado ninguno compañero!!

Espero que los puntos hayan sido aclarados un poco mejor.. me falta arreglar bien la ficha tecnica.. espero que estos datos sean suficientes aun me falta el resto de parametros que hasta que no lleguen los test no puedo medirlos! Un saludo karo y gracias de antemano!
#4
a ver si te llegan pronto esos test. de momento los mas importantes son el ph , gh y no3-good.gif

saludos-good.gif
#5
Para lo del fondo negro hay unos vinilos adhesivos negros que pueden ir bien, o una esponjilla que se llama "Goma Eva" es finita y va muy bien, yo me decanté por esta para que el filtro de mochila apoyase en ella y asi reducir vibración y ruido, ya que lo tengo en mi habitación, y con esto 0 ruidos Big Grin -good.gif

Y por último Karo es compañera* jeje ^^

Saludos!!! Wink
#6
(24-10-2015, 12:12 AM)Sublimation escribió: Para lo del fondo negro hay unos vinilos adhesivos negros que pueden ir bien, o una esponjilla que se llama "Goma Eva" es finita y va muy bien, yo me decanté por esta para que el filtro de mochila apoyase en ella y asi reducir vibración y ruido, ya que lo tengo en mi habitación, y con esto 0 ruidos Big Grin -good.gif

Y por último Karo es compañera* jeje ^^

Saludos!!! Wink

buen truco. yo tambien tengo goma eva. por cuatro perras en el chino. La puse de color azul , asi las gambas creen estar en el cielo.-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#7
Jajaja Si la verdad es que no llega ni a un euro y tienes una pieza bastante grande para recortarla a medida Big Grin
#8
Siento de corazon decir que hemos tenido una baja [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24]

La mas chiquitita de todas..

Quedan 7...[emoji24]


Pero hay otra que esta muy oscura que tiene el abdomen super inchado..que puede ser?
#9
Vaya... Lo siento mucho Ivan Confused

Una fotillo de la otra? Para ver si podemos echarte un cable.
#10
(24-10-2015, 02:16 AM)Sublimation escribió: Vaya... Lo siento mucho Ivan Confused

Una fotillo de la otra? Para ver si podemos echarte un cable.
Pffh no veas que mal me siento... me a dado una pena que flipas!!!


Ahora intento poner una foto... ke se me a perdido la gamba ..

Ya consegui hacerle una foto de muy mala calidad pero la consegui[Imagen: 260ef7fa257039cae905efa185365424.jpg][Imagen: 9a2ef29ada59756c40d8e2372b3f1339.jpg][Imagen: cb76adcc1d445b0133f33c3fd81dec69.jpg][Imagen: 06a95de004bdc22c935f72214773c320.jpg]

Haber si consigues ver algo .. vaya m... de galaxy s5!!!
#11
Es normal... no mola nada ver como muere un bichito al que tienes aprecio Sad

Pero como te dijimos, las gambas necesitan un acuario bien ciclado y sin desequilibrios, son bastante delicadas y ahora tu acuario esta en proceso de ciclado, ya que en la esponja del filtro anterior pocas bacterias tenía que haber y igual tienes algún pico de amoníaco, a saber...

Yo seguí los consejos de los masters de invertebrados y hice un ciclado de 40 días.

A ver si las demás tienen mas suerte...
#12
(24-10-2015, 02:27 AM)Sublimation escribió: Es normal... no mola nada ver como muere un bichito al que tienes aprecio Sad

Pero como te dijimos, las gambas necesitan un acuario bien ciclado y sin desequilibrios, son bastante delicadas y ahora tu acuario esta en proceso de ciclado, ya que en la esponja del filtro anterior pocas bacterias tenía que haber y igual tienes algún pico de amoníaco, a saber...

Yo seguí los consejos de los masters de invertebrados y hice un ciclado de 40 días.

A ver si las demás tienen mas suerte...
Mañana voy aver si consigo aunque sea algun test de no2 y no3 aunque sea para medir eso!!!!
#13
Ni idea, no consigo ver nada, se ve algo como marrón, pero no se que puede ser...

Venían ovadas?

A ver si se pasa alguien mas y le echa un vistazo...
#14
(24-10-2015, 02:29 AM)Sublimation escribió: Ni idea, no consigo ver nada, se ve algo como marrón, pero no se que puede ser...

Venían ovadas?

A ver si se pasa alguien mas y le echa un vistazo...
Cuando vinieron unas dos eran mas oscuras que las otras 5 mas mas claritas.. las 2 oscuras que tienen el abdomen grande .. mira haber si aqui de ve mejor[Imagen: 0b8b6bd65be9261bf24d3df2565aedf3.jpg]
(24-10-2015, 02:27 AM)Sublimation escribió: Es normal... no mola nada ver como muere un bichito al que tienes aprecio Sad

Pero como te dijimos, las gambas necesitan un acuario bien ciclado y sin desequilibrios, son bastante delicadas y ahora tu acuario esta en proceso de ciclado, ya que en la esponja del filtro anterior pocas bacterias tenía que haber y igual tienes algún pico de amoníaco, a saber...

Yo seguí los consejos de los masters de invertebrados y hice un ciclado de 40 días.

A ver si las demás tienen mas suerte...
#15
El abdomen mas ancho significa que son hembras y lo tienen así para albergar los huevitos y protegerlos, las que dices que son mas claritas, de un rojo menos opaco y mas pequeños, son los machos -good.gif

Es un abultamiento normal Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: