QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario oscarv
Respuestas: 13    Visitas: 2120
#1
Buenas, por fin ya he puesto en marcha el gambario! A ver como se da el asunto, novato total en acuariofilia...No me enrollo y os dejo la ficha

Dimensiones: 45 x 28 x 30
Capacidad: 38 litros brutos, unos 31 de agua
Filtración: Filtro de mochila AQUACLEAR 30
Tipo de sustrato: HELP SOIL SHRIMP
Iluminación: BLAU NANO LED 11W
Foto periodo: 6 HORAS INICIALES, A SUBIR MEDIA HORA SEMANAL HASTA 8 HORAS.
Habitantes: NINGUNO, FASE CICLADO
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra: CALENTADOR, OXIGENADOR (sin conectar el último)
Flora del acuario: HELECHO DE JAVA VARIANTE PETITE, FLAME MOSS, HYGROPHHILA CORYMBOSA MINI, HIGROPHILA CORYMBOSA "SIAMENSIS", AMBULIA
Abonado: DE MOMENTO NINGUNO
CO2: NO USO
Parámetros del agua: Uso agua de osmosis filtrado 3 etapas, en valencia me da estos valores, si alguno es raruno, es porque yo con lo de los colores de los reactivos soy especialito...jejejj
PH: 6,5
GH: 2
KH: 5
NO2:0

Os dejo unas fotillos del segundo día de ciclado. Todos los fallos que veais, porfa, avisad y así iré aprendiendo.

[Imagen: 20161117_191002.jpg]

[Imagen: 20161117_192525.jpg]

[Imagen: 20161117_190950.jpg]

[Imagen: 20161117_190159_1.jpg]

[Imagen: Wfhfy3L.jpg]

[Imagen: 20161117_203551.jpg]

Tranquilos, antes que entréis a saco, va un fondo negro en el acuario y los cables y demás, irán convenientemente colocados. Esas "cosillas" blancas sobre el sustrato son las escamas de comida para que se descompongan y generen los nitratos. Igual la luz está demasiado fuerte, la subí en intensidad para hacer las fotos, pero ahora está mas baja. Una duda, conecto el aireador por las noches o no? Cantidad de horas? Muchas gracias a todos, y a ver si consigue llegar el gambario a buen puerto!-drinks.gif
#2
Nada que criticar, todo perfecto,además tendrás 30-40 dias para seguir estudiando...
Cero problemas .
Diseño:el que más te guste a ti..
Fondos y demás idem....
pasa del aireador,¿para qué lo quieres?,,,,ya te mueve la superficie del agua el filtro de mochila.
con 8 horas de luz es suficiente..
Ahora a ir estudiando que gambas quieres y ajustar el acuario a sus parametros.
Que pena que no todo el mundo se informe tan bien como tu,antes de meter la pata(que la meterás más tarde o mas temprano)como nos a pasado a todos.
Ala!!! a seguir leyendo que vas muy bien...
Saudos!!
#3
Ten cuidado de que no se te entierren los rizomas de los helechos -good.gif
............ahora paciencia y a esperar el ciclado
#4
(19-11-2016, 12:12 AM)Robertolga escribió: Ten cuidado de que no se te entierren los rizomas de los helechos -good.gif
............ahora paciencia y a esperar el ciclado

los rizomas no deberian enterrarse no? los até a una especie de arandela de ceramica que venia en el fondo de la maceta, para que pesara y no flotara y la deposite mas menos en el sitio donde está ahora. Ok, entonces no pongo el aireador, pensaba que asi aportaria oxigeno a las plantas durante la fase de captacion, que el filtro de mochila no moveria suficiente la superficie del agua. La idea es empezar con neocaridina, bien o yellow o blue jelly, ya se verá en su momento. Solo temo la aparicion de algas, que apaecerán....saludos!
#5
Como dice mi amigo xavicha es bueno que te hayas informado para la iniciación del gambario. Hay pocos como tú. Gracias por leer el foro.

Los parámetros del agua están muy bien para haber empezado un ciclado. Y el día que llegue a su finalización deberás empezar a hacer cambios de agua para ajustar, mediante sales salty shrimp, el valor del gh entre 6-10. Estos son los parámetros que he mantenido en neocaridinas.

Respecto al tema de la luz, has adquirido una de las lámparas que siempre han estado en mi baúl de deseos. Tiene una potencia bestial pero gracias al dímmeador se ajusta y sus leds rojos vendrán muy bien para el crecimiento de las plantas.

Seguramente te aparezcan algas. Pero no temas compi.... Eso va a ser un buen alimento básico para tus futuras gambas y ellas se encargaran de controlarlas.

Consejo: Vete metiendo alguna hoja de almendro indio, tronco de cholla y algunas piñas de aliso. A las gambas les encanta. Smile

Y ánimo con ese ciclado! Ya queda menos
#6
gracias peponne1974, el tronco de cholla ya lo tengo en la recámara, pero antes de meterlo queria cocerlo por si las moscas, tambien he leido de gente que le da un golpe de microondas para hacer la misma funcion. Lo que me tengo que hacer es con hojas, que he visto que tambien les pirra a las gambitas. Que largo se me va a hacer el ciclado sin poder trastear en el!!! Esta claro que es una aficion de paciencia, igual mientras me hago una mini urna solo de plantas....cuanto vicio y que poco dinero para gastar!jajajj. Saludos
#7
Hola,el gambario es muy chulo,no me cuadra mucho que tengas los carbonatos tan altos(5) y tengas un ph de 6.5,luego tambien te falta la medicion del tds...Saludos
#8
(19-11-2016, 10:02 PM)apamudito escribió: Hola,el gambario es muy chulo,no me cuadra mucho que tengas los carbonatos tan altos(5) y tengas un ph de 6.5,luego tambien te falta la medicion del tds...Saludos

Esperaremos a que termine el ciclado . Después del primer cambio de agua ya será tiempo de tomar medidas. Si que seria bueno tener un aparato tds .... Smile
#9
Mucha suerte con ese gambario .
Muy chulo.
#10
(19-11-2016, 10:02 PM)apamudito escribió: Hola,el gambario es muy chulo,no me cuadra mucho que tengas los carbonatos tan altos(5) y tengas un ph de 6.5,luego tambien te falta la medicion del tds...Saludos

Buenas. Si, puede ser que los carbonatos hiciera mal el test, porque no me entero, podria ser que a la primera gota ya girara el color y yo siguiera echando para ver si cambiaba a un color mas solido, me atreveria a decir que igual es 2, no estoy puesto en la quimica. Que el agua tenga muchisima cal puede influir? Aqui en Valencia es durisima. El ph si que creo que lo hice bien.estaria entre 6,5-7. Esos valores son del agua recien sacada del aparato de osmosis,no del acuario, que supongo que habran variado. Los tds medidos en la urna sale de 78, pero ya tengo las sales para a medida que avance el ciclado, ir subiendolos. Gracias a todos
#11
El cambio de color en las gotas pueden ser complicadas de distinguir cuando tienes un gh o kh bajo. El agua que uso yo sale a 50-55 TDS, gh 2, kh 0 y ph 6,5.

Repítelo si quieres pero siendo agua de ósmosis no me preocuparía mucho. El sustrato que has usado te va a bajar el ph y el kh, dejando el agua ideal para caridinas con nada que subas un poco el gh con una pizca sales.

El aireador no lo necesitas, al menos por ahora. En verano te puede venir bien para ayudar a la evaporación, bajando un poco la temperatura y aumentar el O2 (que hace más falta a temperaturas altas).
#12
(19-11-2016, 11:53 PM)peponne1974 escribió:
(19-11-2016, 10:02 PM)apamudito escribió: Hola,el gambario es muy chulo,no me cuadra mucho que tengas los carbonatos tan altos(5) y tengas un ph de 6.5,luego tambien te falta la medicion del tds...Saludos

Esperaremos a que termine el ciclado . Después del primer cambio de agua ya será tiempo de tomar medidas. Si que seria bueno tener un aparato tds .... Smile
Pepe,esta claro que hasta despues del ciclado,los parametros que mida ahora no importan,pero le estamos diciendo la relacion de carbonatos con el ph.que van de la manita...Undecided
#13
Hola Oscar.. muy bonito ese montaje.. queda muy chulo -good.gif

Me ha hecho mucha gracias esta frase tuya,.. -happy.gif-happy.gif
Cita: antes de que entréis a saco, va un fondo negro en el acuario y los cables y demás, irá

De acuerdo. pero se te ha pasado que tienes el termómetro en to`l medio jaja
Me refiero a la ventosa.. pegada en el cristal frontal se ve un montón.. si la pegas en el lateral y echas un poco hacia atrás el termómetro lo verás igual, y queda un pelín más disimulado Big Grin

Te paso un foto y el enlace a este tema al recopilatorio (g0%)
#14
Rescato la foto principal para el recopilatorio de gambarios -good.gif
a ver si nos puedes subir de nuevo lasdemás, que el photobucket ya sabrás que no quiere seguir compartiendo links Dodgy

Ya de paso nos lo actualizas si quieres que seguro que está bastante cambiado -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: