QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Sanrom (20l) Ex gambario
Respuestas: 17    Visitas: 3028
#1
Buenas

Ahora toca presentar mi gambario. El cual tambien se pasara por el foro de plantas ya que tengo problemas con las plantas.

Dimensiones: 40x25x20cm (largoxaltoxancho).
Capacidad: 20l brutos.
Filtración: esponja
Tipo de sustrato: graba sílice.
Iluminación: pll de 13w.
Foto periodo: 8h.
Habitantes: Planorbis y red sakura, bueno las primeras 7, luego las crias creo que cherry solo X))
Alimentación de los habitantes: comida seca para gambas y para beta, algo de fresco
Rutina de limpieza: 30% cada 6-7 dias.
Equipamientos extra: calentador
Flora del acuario: flame moss, monoselenium tenerum (pelia), peacock moss, lelemna minor y limnobium leavigatum
Abonado: NPK de seachem.
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: el acuario desde 1 de marzo 2016.
Panorámica del acuario:

[Imagen: P1070192%20pic_zpszdg26pwc.jpg]

Remodelacion

Dimensiones: 40x25x20cm (largoxaltoxancho).
Capacidad: 20l brutos.
Filtración: aquaclear 20
Tipo de sustrato: graba sílice.
Iluminación: pll de 13w.
Foto periodo: 8h.
Habitantes: Planorbis
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza: 30% cada 6-7 dias.
Equipamientos extra: calentador
Flora del acuario: flame moss, monoselenium tenerum (pelia), lelemna minor, microsorum pteropus mini y tridente, staurogyne repens, anubia nana bonsai y hydrocotyle tripartita var japan.
Abonado: K de seachem.
CO2:
Parámetros medidos del agua: no3 0 y po4 ahora 0
Fecha del montaje: el acuario desde 1 de marzo 2016.

İmage


Saludos
#2
Pues esta muy nbonito, me encanta la rama ^^
#3
Muy guapo.


-good.gif
#4
Parece que las gambas estarán a gusto -good.gif
#5
Me gusta mucho la colocación de la rama. Veo que sacrificas parte de la estética para favorecer la cría de las gambas.

Pd. El fondo que usas me ha encantado. Da la sensación de perspectiva y de estar en un bosque olvidado. Precioso.
#6
(04-09-2016, 11:01 PM)peponne1974 escribió: Pd. El fondo que usas me ha encantado. Da la sensación de perspectiva y de estar en un bosque olvidado. Precioso.

Me parecen unas cortinas -fisch.gif
#7
Se ve bonito el gambario, la pena el cenicero tan a la vista.
PD: A mi también me gustan tus cortinas -good.gif
#8
Lo de las cortinas es una nueva tendencia en aquascaping jajajaja
Gracias por los comentarios. Las gambas se están reproduciendo de maravilla pero las plantas es otro cantar. Los musgos están raquiticos y ya he perdido un par de grupos de ellos y la pelia la veo sufrir. Incluso la lema esta sufriendo. Creo que puede ser por la poca comida que les doy a las gambas para limitar los desechos, y los caracoles como las gambas le dan caña a las plantas. En estos momentos estoy aumentando el abono que era poco y la alimentación. Esperemos que haya cambios a positivo.
#9
(04-09-2016, 11:01 PM)peponne1974 escribió: Me gusta mucho la colocación de la rama. Veo que sacrificas parte de la estética para favorecer la cría de las gambas.

Pd. El fondo que usas me ha encantado. Da la sensación de perspectiva y de estar en un bosque olvidado. Precioso.
Si! Ja,ja,ja....pense...que chulo da sensacion de bosque fantasmal...hasta que dices...joder!! Si son las cortinas!! Ja,jaja!!!

Sube algo mas el potasio pero tenlo en cuenta a la hora de la dureza en los cambios de agua. Los musgos piden poco y dan mucho. Volviendo a las cortinas y el.exito que han tenido, por que no pones translucido el fondo? Tendras sensacion parecida pero sin que se vean los cables.

Por cierto Peponne, ves menos que un gato de escayola castigado mirando a la pared...:-)
#10
Jejejej. No seáis malos conmigo [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Saludos. Peponne1974

Jejejej. No seáis malos conmigo [emoji16] [emoji16] [emoji16]
#11
¿Seguro que los problemas son por falta de nutrientes? Yo he tenido flame moss sin casi luz (por culpa de las flotantes) y sin abonar mas que potasio y, aunque no crece rápido, se le ve estupendo.

Una nota que he encontrado en la wikipedia: wiki musgos
Cita:Se puede inhibir el crecimiento del musgo de varias formas:

Disminuyendo el agua disponible aumentando el drenaje del terreno.
Aumentando la luz proveniente de sol directo.
Aumentar la presencia de plantas que compitan con el musgo.
Aumentar el pH De nuestro suelo mediante el agregado de cal mineral

¿Podría ser demasiada luz lo que haga que no crezcan bien? Tu columna de agua es bastante baja.
#12
Senda

Pues lo de la luz puede ser una de las razones, muchas gracias.

[Imagen: P1070201_zpsoqbxlwj0.jpg]

El gambario esta pegado al cubo en el que intento un plantado y dispone de mucha luz.
Probare a aislalo de la luz. Aunque el resto de plantas tambien andan requeando.

Saludos
#13
Para asegurar que es eso puedes observar que partes de cada musgo están mejor, las que están mas a la sombra o las que tienen luz directa... Mas que aislarlo de la luz, si es el exceso de luz lo que le afecta, yo probaría a darle un poco de sombra con alguna flotante ligera. También puedes intentar subir un poco el PL para que se disperse mas.

A veces el cambio de emergido a sumergido hace que algunas plantas amarilleen, pero en la ficha dice que lleva montado desde marzo. En la panorámica no consigo apreciar nada...
#14
Buenas

Asi lo tenia en mayo

[Imagen: P1070015%20pic_zpspnmgtcta.jpg]

El musgo del tronco lo puse en marzo. Crecio y se estaba poniendo bonito. Puse mas flame moss en la esquina izquierda como se ve y ese ha desaparecido.
En esas fechas empece con el plantado y estrene la pantalla nueva de leds.Desde entonces en declive.
Pense que al tener luz tiraria mejor, aunque no fuese muy directa.
La pelia ha crecido pero las hojas o hebras son mas finas y se rompen con la mirada.
Tambien tenia una lamina transparente de plastico para evitar la evaporacion, la cual la quite porque puse una paridera esterna para un beta.
No se si sera lo del exceso de luz, hasta que me lo comentaste no habia pensado en ello, pero parece que coincide. Si pense que a mas luz mas abono.


Saludos
#15
Me encanta el musgo ese que tira para arriba. Cual has dicho que el flame moss?

Si comparas la luz que da la blau con la otra, se ve que es muy escasa en lúmenes (la otra).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: