QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Julio84
Respuestas: 41    Visitas: 6399
#1
Actualización de julio 2017

Tipo de Acuario: Gambario

Dimensiones: 45x28x30 Blau aquascaping
Capacidad: 38lt
Filtración: Eheim 150
Tipo de sustrato: Help Shrimp
Iluminación: Chihiros 45 rgb al 60%
Foto periodo: 8hr
Habitantes: Orange sakuras, Orange Rilis, un par de Helenas y miles de planorbis rojos y marrones.
Alimentación de los habitantes:Ebi dama, sticks de diente de león, jbl novo prawn.
Rutina de limpieza: Cambio 8 litros cada 10 o 15 dias.
Equipamientos extra: Termocalentador Eheim 50w, Osmosis 3 etapas, afan pro.
Flora del acuario: Musgos Phoenix. christmas y pancuraji, eleocharis sp mini, pogostemon helferi, pinnatifida, anubia petite,hydrocotyle leucocephala, alternanthera reinickii mini, Bucephalandras Lamandau Purple, mini catherinae y Melawi.
Abonado: Potasio con premier de aquavitro
CO2: No
Parámetros medidos del agua: 180TDS
Fecha del montaje: 21.01.2017
Panorámica del acuario:

[Imagen: GmWNKzE.jpg]

Tipo de Acuario: Gambario

Dimensiones: 45x28x30 Blau aquascaping
Capacidad: 38lt
Filtración: Aquaclear30
Tipo de sustrato: Help Shrimp
Iluminación: Chihiros 45 rgb al 80%
Foto periodo: 5hr y subiendo (ciclando)
Habitantes: Por el momento 2 Clithon Corona, en un futuro unas CRSS
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra: Termocalentador Eheim 50w, Osmosis 3 etapas.
Flora del acuario: Musgos Phoenix. christmas y pancuraji, eleocharis sp mini, pogostemon helferi, riccia, anubia petite, Bucephalandras Lamandau Purple y Melawi.
Abonado: Por el momento nada pero añadiré potasio.
CO2: No
Parámetros medidos del agua: 192tds (el resto no me preocupa todavía)
Fecha del montaje: 21.01.2017
Panorámica del acuario:

[Imagen: Ddvx19V.jpg]

Bueno ahora que ya parece estar todo montado os pongo mi nuevo trabajo, ahora mismo esta feo por que me estan saliendo las alguitas tipicas del ciclado pero tengo los clithon currando dia y noche para solucionar eso.

Hay dos termometros pero no se ponen de acuerdo, hay 4º de diferencia entre ellos.

En un par de semanas mediré y buscare como un loco unas CRSS que estoy ya que me muero por meterlas.
#2
Hola Julio84 , me parece un acuario precioso, tanto en el plantado como en el tema de la colocación de las ramas . Yo aprovecharia , ya que tienes un chorro de luz con esa pantalla Chihiro , a meterle CO2 casero a todo trapo y que esas plantitas vayan tirando mejor durante el ciclado .

En un gambario de gambas crystal yo prefiero tenerlo poco plantado ya que de la forma que lo tienes tú ,te obligará a meterle mano más a menudo en los momentos que toque poda.

Los termómetros yo los colocaría a los lados y nunca en la parte frontal, por motivos estéticos y de perspectiva visual . Yo tengo el amarillo y es el mas fiable porque aparte mi aparato de tds también mide la temperatura. Aunque es importante que la corriente del filtro llegue a todos los lados del acuario para que se distribuya el calor del calentador por todos los rincones.

Mi consejo es que cicles el acuario un par de semanas extras el acuario . Así tendrás un acuario más maduro. No tengas prisa . Aprovecha ahora para meter piñas de aliso y hojas de almendro indio que servirán de alimento a las futuras gambas y aportaran un extra de acidez y taninos al agua .

VALORACIÓN PERSONAL: excelente pantalla la Chihiro. -fisch.gif


Saludos. -good.gif
#3
El diseño me ha ganado -good.gif
#4
Hola, por mi parte decirte al igual ke los compañeros ke me parece un montaje muy acertado y ke sí encuentras el punto justo de luz podrás disfrutar de las gambas sin tener ke hacer podas a menudo.

Saludos
#5
Pues me alegro de que os guste!

Lo del Co2 si que me lo habia planteado pero soy un picao con las plantas y si lo pongo ya no lo quito aunque tenga gambas y ya que lo tengo pues abonaria seguro, siendo mis primeras gambitas y ademas unas cristal prefiero tenerlo todo muy controlado y no columpiarme con lo que le adito al agua (que bastante me ha costado lo de las sales xD )

Le voy a tener que meter mucha mano como le de a los musgos por empezar a tirar, por eso estoy buscando unas tijeritas de musgos que son super comodas.

Hojas de almendro por el momento no tengo pero si que me he hecho con unas cuantas piñas, mañana tiro un par de ellas dentro de la urna.

Y en cuanto a ciclado siempre y cuando los parametros esten bien, no vale con un mes?
#6
También tienes razón sobre el tema de co2 y caridinas ya que suelen ser más sensibles . La idea era poner el co2 casero solamente hasta finalizar el ciclado.

El ciclado dura unas 4 semanas, eso no quiere decir que pueda acortarse unos días o alargarse, ya que cada acuario es un mundo pero ya que vamos a meter unas gambas ya de por si caras siempre es mejor curarse en salud . Además de que una vez que esté acabado el ciclado es tiempo de que vayas dejando el acuario , mediante cambios de agua con las sales, en los parámetros óptimos de gh o Tds. Un a vez acabado deberás hacer un cambio de agua del 30% y es ahi donde ya deberas empezar a dejar todos los parámetros estables para las futuras gambas

No tengas prisa Julio84 Big GrinBig GrinBig Grin

Respecto a las tijeras de podar musgos , yo tengo unas que son una virgueria. En realidad son parecidas a las que suelen utilizar los cirujanos o los joyeros para realizar trabajos de precisión .

[Imagen: wrgjt5.jpg]

Espero que en tu busqueda de las tijeras tengas exito . De todas formas
te dejo un ENLANCE donde nuestro patrocinador Plantas & Gambas dispone de ellas.
#7
Muchas gracias peponne!, prisa realmente tenia por que me llegara la luz para meter plantas y poder dejarlo montado, por meter las gambas lo que tengo son unas ganas locas pero no las voy a meter antes de tiempo.

Esas tijeras son las que quiero, pero no tenia intencion de gastarme tanto... de todos modos como seguramente compre las gambitas en plantas y gambas pues ya de paso las hecho un ojo.
#8
Pues ya esta en la tercera semana de ciclado, por el momento No2 0.05 y No3 5.

He hecho caso a peponne en lo del co2 pero en vez de casero he metido presurizado.

He añadido Musgo weeping y unas bucephalandras mini Catherinae.

[Imagen: 3dc178824db0fdce5db3c13bcc4ce48fo.jpg]


[Imagen: 29815fb2a7213002e25187e2fc6aed4eo.jpg]
#9
Vale! La chihiros rgb funciona, la anubia petite saca hojitas y los musgos estan creciendo bien.

[Imagen: hwdbNXL.jpg]
#10
Tengo la misma estructura para hacer bolas de musgo. ¿Te crece el musgo? Porque yo lo tengo estancadísimo.
#11
Me gusta mucho la forma que lo has montado, espero poder seguir su evolucion. Saludos
#12
(15-02-2017, 01:59 AM)Nagatuitui escribió: Tengo la misma estructura para hacer bolas de musgo. ¿Te crece el musgo? Porque yo lo tengo estancadísimo.

La puse hace tres dias, en unos cuantos dias te cuento que tal va que por ahora es muy pronto pero parece que salen hojitas por los agujeros.
#13
Me interesa mucho como va esa pantalla, estoy pendiente de pedirme una, me puedes decir donde la has comprado??
#14
Es un gambario muy bonito !!

Me gustan mucho la composición con los troncos! tocará seguir la evolución! Big Grin
#15
Me alegro de que os guste el acuario! Tengo muchas ganas de ver a las gambitas ya rondando por encima de los troncos, sobretodo por el que mas horizontal está que esta cubierto de phoenix.

http://www.hinterfeld.com/new-chihiros-r...t-30-60cm/

Ahí compre la pantalla, a dia de hoy os la recomiendo 100% esta muy bien de precio, da unos colores espectaculares tanto a la madera como a las plantas y estan tirando increiblemente bien para ser plantas "lentas".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: