QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Carolain (20l)
Respuestas: 152    Visitas: 21495
#121
Qué oportuno el post entonces!!, lamento que seas la primera en estrenarlo Big Grin
#122
Hoy he vuelto a repasar el post de Apamudito porque he contado como 3 o 4 hidras [emoji30] Me estoy planteando probar el tratamiento que comenta porque no creo que desaparezcan solas, por arte de magia.

Además de las hidras veo unos bichitos diminutos, casi como puntitos... Que se mueven...[emoji21]
#123
Será planaria?
#124
(15-11-2014, 02:17 AM)carolain escribió: veo unos bichitos diminutos, casi como puntitos... Que se mueven...[emoji21]

puntitos, que nadan y van como a saltitos, probablemente sean copépodos, mírate el post sobre ellos... no hacen daño.. -good.gif
#125
Perdón no había leído bien,me interesa mucho el tema ya que no se que es una hydra!!
#126
(15-11-2014, 02:19 AM)pescaitoVLC escribió: Será planaria?
No creo porqué son como puntitos...

(15-11-2014, 02:22 AM)pescaitoVLC escribió: Perdón no había leído bien,me interesa mucho el tema ya que no se que es una hydra!!
Hay un post muy interesante del compañero apamudito aquí
#127
Ten cuidado Carolain, si partes la hydra intentando quitarla de cada trozo nace una nueva.

En principio puede ser un indicio de buena calidad de agua el que te hayan salido. Seguramente las verás cerca de las zonas con más corriente de agua.

Yo tuve hace unos tres años y medio y mi solución fue meter unos guramis enanos (Colisa lalia) en el acuario, aunque comprendo que siendo un gambario no son muy apropiados. Ahora no sé si lo haría y si me plantearía dejar que desaparecieran solas. Ya sabes... evolucionamos y hay ciertas cosas que ahora aceptamos. Creo que no supone ningún problema.
#128
El problema creo recordar es que las hidras se pueden comer a las crías...

Pues no sé si son copépodos...investigaré más...
#129
Juuu hoy me he encontrado una gambita KO. Creo que es la 3a de las 10 que compré... [emoji30] Hoy sólo he sido capaz de encontrar a 4 pero espero que quede alguna más... Supongo que al final tendré que comprar un puñadito más porqué si quedan tan pocas será más difícil que críen... [emoji20]
#130
Holaaaa!

Pregunta: esta gambita está preovada?

[Imagen: 5fff309e060e723d264d2bf297c0388c.jpg]

Y aquí unas mudas que me he encontrado. Jo, quiero mini gambas!

[Imagen: cb1c9d6d6bdcec3271fdbffaeebde3a8.jpg]

[Imagen: 24dbcd90f06d88aa83af9ee26250bff6.jpg]

Recuerdo que alguien lo ha preguntado pero no me acuerdo de la respuesta [emoji28] Qué hacéis con las mudas?
#131
Hola!
Sí, está preovada!
Las mudas las dejo y se las comen, les vienen bien.
Smile
#132
Concuerdo con María -good.gif-good.gif
#133
Gracias chicassss![emoji5]
#134
Las mudas contienen alimento aprovechable para las gambas. Es mejor dejarlas ya que no van a dañar ni fastidiar el agua.
Espero tengas suerte y de aqui a poco tiempo puedas ver a tus hembras ovadas.
#135
Os actualizo cómo va el gambario después de las podas que me ha pasado karo, helecho windelov y taiwan moss, y Salva, hydrocotyle tripartita. En principio no iba a poner hydrocotyle aquí, sino sólo en el grande, pero como me sobraba pues... También he puesto una pizquita de otro musgo y lenteja de agua que me venían con las plantas de arturo1979 y se ha acoplado algún planorbis [emoji16]

[Imagen: cd7ba2c3b6b75e174979f83ef728af17.jpg]

A ver si consigo tapar la cacharrería...

Parece que sólo me quedan 5 gambitas de las 10 iniciales. Ahora las veo súper activas y no me suele costar mucho contarlas a todas, así que a ver si duran. Creo que tengo 2 preovadas y dudo si una está ovada, ya que tiene la zona de los pleópodos más abultada de lo normal. Os dejo una foto, aunque yo no distingo huevitos...

[Imagen: 9c879ae5257e729ba734ab8f5eab1128.jpg]

Me han salido algunas algas en la zona superior del tronco,a ver si se van...

[Imagen: 63a7ca69fae4bc6dc0fbf38ae025313f.jpg]

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: