QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Carolain (20l)
Respuestas: 152    Visitas: 21493
#136
Ay que quieres ser abuela jejeje
Esa toma de agua no se puede colocar detrás del tronco carolain?
Por lo demás está bonito
#137
Es que está el calentador y ocupa bastante espacio... De todas maneras, supongo que el windelov acabará por tapar un poco la toma.

Siiii! Quiero mini-gambitas! Justo ayer iba a comprar algunas más y no me dio tiempo. Esperaré a ver si alguna me hace abuela y sino, meto más. Seguro que voy y compro y luego se animan... Murphy total...pero bueno!
#138
Esa gambita esta ovada, no? Se ven puntitos negros.
#139
No sé, Manuel. Es que encima la capullina no para quieta para que pueda verla bien [emoji23]
#140
Lo siento si no querias planorbis....es que el musgo lo tengo en el gambario, y ahi me salen planorbis y tuberculata de la nada! [emoji12]

Yo cuando veo muchos los regalo o los echo al 310 litros y ya dan cuenta las botias, jejeje....
#141
Todo lo contrario! Sí quería! En el gambario no me ha salido ninguno y me gustan los planorbis!

Creo que vino en la hydrocotyle de Salva, pero que ya digo que me gustan. Si llegan a salir muchos, paso un helena del grande y ya está [emoji16]

Oye Arturo, qué musgo puede ser la ramita que me llegó? No los distingo bien pero no parece ni java ni taiwan.
#142
Yo no le veo los huevitos por ningún lado a esa hembra que has mostrado... Huh

Está muy verdecito, queda guay!

Las algas del tronco son normales, porque es la zona más alta además del acuario y le da la luz en primer plano, dudo que se vayan solas.... lo normal es que salgan algunas más mientras que tengas todo tal cual.
#143
La seguiré observando. Le veo "barriga" pero no huevos...

He puesto una ramita de musgo donde las algas a ver qué tal...
#144
Tapizar los troncos es una buena medida para evitar que te sigan saliendo alguitas ahí, la planta crece, mientras que el tronco sólo hace recibir luz constantemente ahí "sin hacer nada con ella" Big Grin

La barriga que comentas es normal porque es una hembra ya adulta, y tienen las placas del abdomen más desarrolladas, para precisamente tener lugar donde albergar los huevos cuando los haya-good.gif
#145
Mis enanas son raras! Pues no les he puesto dos piñas de aliso y van y no las tocan?? Jejejejeje Veremos a ver si acaban por acercarse...

Ya distingo algún planorbis de un tamaño visible y también hay algún gyraulus [emoji16] No alimento mucho a las gambas pero vigilaré la población de caracoles para que no se me desmadre. De todas formas, éstos son chulos!

A ver si los Reyes me traen algunas gambas más... Que está un poco desierto, jejejeje.
#146
Actualizo un poco cómo va mi gambario, aprovechando que acabo de hacerle el mantenimiento [emoji1]

La ultima foto que subí es de hace un mes. Ahora está así:

[Imagen: d227f33157c3047bffce13c8c53faf01.jpg]

La hydrocotyle tripartita está preciosa. Hoy he podado y replantado para que el macizo tenga más volumen. Seguiré así un poco más, aunque necesitaré algunos tallitos para el acuario grande porqué allí no ha tenido el mismo éxito.

He quitado la ambulia que tenía en la zona derecha al fondo, detrás del musgo de Java. No había crecido nada de nada desde que la puse al principio de todo, lo cual me sorprende bastante. De todas formas la puse porqué no había masa vegetal, así que ya tampoco me hace falta.

El musgo de Java lo invade todo, así que hoy he intentado quitarle altura en algunas zonas. Al ponerme con ello, he descubierto que debería sifonar debajo porqué hay un polvillo marrón.... La verdad es que no sé cómo hacerlo porque el "aspirador" que tengo no me vale (el tubo es demasiado largo) y el acuario está prácticamente en el suelo, así que la gravedad tampoco ayuda... Se admiten sugerencias para la limpieza.

El taiwan moss va colonizando poco a poco el trocito de pizarra, igual que una hebra de otro musgo desconocido (sospecho que Christmas moss) que puse en una rama. Intentaré ir cubriendo el resto de ramas de musgo para evitar las alguillas que van saliendo por exceso de luz. Lo único es que ahora, con el acuario montado y las enanas dentro, cuesta meter mano y más siendo todo tan pequeño.

El helecho windelov está creciendo bastante bien. A ver si acaba de avanzar para que tape la dichosa entrada del filtro que afea un montón. Lo que me mosquea de este helecho desde hace unos días es que las hojas inferiores se están poniendo feas. ¿Por qué puede ser?

Ah! Y la semana pasada metí 5 cherries más porqué ya sólo me quedaban 5. No quise meter muchas más porque seguro que entonces se ponen a criar como locas... Ahora me gusta más. No hacia falta buscarlas porqué están por todas partes.

Y eso es todo! Menudo tocho [emoji28]
#147
solo puedo decir precioso -huh.gif
#148
Pues ami me parece que te está quedando estupendo!!! Sólo queda eso que te crezca en altura el windelow para que tape un poco, pero está genial, en serio!!!
#149
Gracias! [emoji5] Me alegra que os guste!

Olga, aquí puedes ver la hydrocotyle que te comentamos Vairo y yo para el tuyo [emoji6]. Es la plantita de la zona delantera izquierda.
#150
Me gusta mucho cómo está. -notworthy.gif

El musgo de Java lo limpio sifonando y siempre me salen trocitos marrones. Tengo Caridina multidentata así que puedo sifonar a gusto sin preocuparme.
Si no lo tienes atado podrías levantar un poco y meter por ahí el trasto para sifonar aunque no sé si es recomendable si tienes minigambitas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: