QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario caridinas con agua grifo
Respuestas: 6    Visitas: 803
#1
Buenas tardes, estoy pensando en montar un gambario de gambas caridinas, ya tengo neocaridinas en el otro acuario y me gustaría montar un especifico de caridinas. La duda me viene si con el agua del grifo podría montarlo o si o si es necesario ósmosis o agua embotellada. El acuario seria de unos 50L
Los parámetros del grifo son:
Kh la ultima vez que lo medi 2,5 ahora no puedo medir que justo ayer se me acabo el test jejeje
Gh 2.5
Ph sobre 7,5
TDS 55
He estado leyendo el post del foro donde pone los parámetros recomendados y he visto que las tiger/red tiger y las blue tiger/black tiger son las que están dentro de mis parámetros, solo tendría que subir el Kh
Veis factible poder montarlo con agua del grifo?

Gracias un saludo -hi.gif
#2
Pues depende de más cosas aparte de gH-kh-ph de tu grifo. Tengo un conocido que cría a montones las crystal red con agua del grifo. Pero es que el agua del grifo de aquí no trae nitratos ni nitritos ni cobre ni muchas otras cosas. Yo no soy tan valiente y las tengo con agua de osmosis y sales, a pesar de que el agua sería la misma y que las gambas que yo tengo provienen de él Undecided

Si el agua de tu grifo no trae nada de eso podría valer. Si no, ...

Algo de sales tendrías que añadir de todas formas porque tienes unos tds muy bajos, para subir al menos el gh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Pues acabo de hacer test de nitrato y nitrito y ambos han dado 0 a si que creo que bien, test de cobre no tengo, he buscado el ultimo analisis de agua de donde vivo y pone <0.0010mg/l
Fosfatos tambien a 0
La osmosis de todas formas me gustaria montarla para el otro acuario... pero esta dificil convencer a la jefa -nosweat.gif  Por ahora esta descartado, el acuario si lo montase serie para ya pasado el verano. Por ahora voy a intentar leer todo lo que pueda para que todo salga bien y si puedo hacerlo con el agua del grifo pues mejor.
#4
Yo diría que ese ph es un tanto alto (es raro que el kh sea 2,5 con 7,5 de ph) y el gh es demasiado bajo, el mínimo sería 4 para caridinas. Como comenta Zazu tendrías que añadir sales para subir ese gh.

Por poder puedes intentarlo pero quizás costará que te críen. Y otra cosa a tener en cuenta es que tu agua de red tenga esos parámetros estables y no tenga cambios bruscos porque la inestabilidad y los cambios bruscos de parámetros lo llevan muy muy mal.

Ten en cuenta que suelen ser gambas bastante caras, yo intentaría seguir convenciendo a la jefa para pillarte esa osmosis y ya te quedaría para el otro acuario  -laughbounce2.gif
#5
Como dice Damaro, a ese kH de 2,5 le corresponde un pH de unos 6,8 más o menos, has hecho los test con gotas?
#6
Acabo de hacer test de gotas de ph de rango corto de jbl y me sale unos 7,2 he hecho la prueba con el digital chinorro y me da 8,46 JAJAJA como pa fiarse...
El khla ultima vez que lo medi en el grifo eran 2,5 ahora no puedo comprobarlo porque justo ayer se me gasto y no me dio ni para hacer test en el acuario que suelo tener un kh de entre 4-4.5 a ver si hago pedido y pillo el refill porque en tienda fisica nunca encuentro el de kh
#7
Bueno, recuerdo que en mi zona de Madrid (Sol-Gran Vía) tenía gH 3, kH 2 y pH 7,2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: