QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Paraje Natural Peponne
Respuestas: 212    Visitas: 15078
#16
No, si no digo petarlo de plantas, pero un helecho de Java frente a la toma del filtro, por ejemplo, le daría un toque Yo también los tengo en plan minimalista justamente para que se vean las gambas.
#17
Tienes razón . Seria una buena idea porque en breve tiempo pondré una malla anti atrapa zoeas y quedaría disimulado . Cuando alguien tenga excedente de helecho de java intentare pillar alguno.
Saludos.-good.gif-good.gif
#18
José, sólo una corrección, no son zoeas, son crías.
#19
Hola Pepone, muy chulo tu cubito.
Estoy de acuerdo en que le falta alguna plantita, ya veo que estás en ello, yo por ahora no te puedo ayudar porque tras el verano, dos meses sin co2, y teniendo que montar un acuario como que no puedo desprenderme de nada. Pero seguro que habrá compañeros que te echen un cable.

Supongo que la primera foto es de cuando lo montaste y las otras pasando los días.. Me alegra que hayas ido experimentando con los fondos traseros.. primero nada, luego blanco, luego negro.. ¿quien ha ganado? Big Grin

El musgo del tronco grande me da la impresión de que está palmando, tiene peor pinta, o es solo la foto?
Yo de led no controlo pero no me fio mucho de ellos. probaría a poner el tronco sobre el que está en vertical y ganar así unos centimetros de tener que profundizar la luz en la columna de agua. Si la madera fuera más alargada lo notaría más, pero bueno, por probar.. tal como va no pinta muy bien la cosa.

También me hace gracia la planchita de pizarra para darle de comer.... y la comida fuera del plato Big GrinBig Grin, suele pasar -laughbounce2.gif.
Puedes probar a enterrarla un poquito para que haga un pequeño reborde la arena por los lados y sea dificil que la arrastren, y si es que cae la comida donde le da la gana, lo puedes dirigir metiendo un tubito y echando la comida dentro, así diriges perfectamente donde quieres que caiga, o con unas pinzas o algo la colocas en el medio cuando caiga.

Andaluz, lee de mi firma, el enlace que pone montando un gambario, ahí tienes mucha información, y la ficha de la cherri, como ya te han enlazado los compañeros -good.gif
#20
Lo del musgo... Si es verdad que tiene un poco mala pinta pero se va recuperando poco a poco. Si no lo hace me veré obligado a cambiarlo. Musgo de java suelo tener siempre. Respecto a lo de la pizarra y la comida, es gracioso lo que voy a contar, pero es que la puse para que las gambas comieran ahí. Meto un tubito y por ese tubito coloco la comida en el centro. El problema es que llegan las gambas y cogen su porción y se largan a comérsela a una esquina. Parece ser que se han confundido y han tomado el pedido para '' llevar'' jejeje.
Por eso tengo un par de caracoles que en principio me ayudarán a limpiar lo que no se coman las gambas.
En el tema de comida, la cantidad que se sirve es mínima, cada 3 o 4 días.
#21
Muy Chulo Peponne!!
Me va molando a mi eso de las gambitas... Smile
Saludos compi
#22
Uy uy que peligrosa eres..... Te aviso que son adictivas. Jejeje je y capaz que si te animas nos sacas una variedad rara raza suzuky jejeje.
Ahora en serio.... Primero aprende a cuidar tu primer acuario y cuando creas que has llegado a punto de que puedes mantener sin problemas los parámetros del agua cierto tiempo ya sabrás que puedes subir un escalón más.
Un abrazo.
#23
Qué si,ya lo sé... Paso a paso
Pero eso no quita que eso de las gambitas me llame la atención. Igual meteré alguna en acuario,me estoy picando con ellas
Wink
#24
Es adictivo si señor...yo he empezado ahora con unas yellow haber si presento el acuario. Por cierto peponne muy chulo ese gambario ya iré viendo como va tirando
#25
Veo muy bien tu acuario una filtración generosa, si señor.

Como te han dicho yo plantaría más, las gambitas lo agradecerán -good.gif
#26
De momento ando buscando helecho de java. Puse un anuncio haber quien tiene.
Que plantas me aconsejarías dudo?
Algo que no crezca mucho y sea bueno para las gambas.
#27
Tengo una plantita que en un tronco atado te iría bien Tongue

Lo hablamos por privado .
#28
Te mando privado peces tropicales. A ver....
#29
Me gusta, me gusta. Tiene potencial. -good.gif

Tú considera los consejos de los compañeros.
También pienso que alguna plantita más vendría bien.
#30
Peponne1974, yo tengo minihelechitos de Java narrow... Eso sí, muy pequeños aún, tengo que verlos pero medirán dos o tres cm..
No se sí te he entendido bien, pero el equilibrium no te va a bajar el pH, al revés, te lo va a subir un poco.

Patrilde, mi opinión es que sí te gustan las gambitas te lances... Yo empece de cero con ellas, sin haber tenido antes acuario, ni peces, y de eso hace mmm...no me acuerdo, dos o tres años!, y aún tengo descendientes de las primeras sakuras que compré!
Yo te ánimos a que pruebes (pero no las metas con peces que se las puedan comer!)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: