QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Paraje Natural Peponne
Respuestas: 212    Visitas: 15206
#166
Gracias Apamudito. Tomaré nota. Veo que la lucha con las planarias en los gambarios es el día a día de un gambitero.
Intentaré darles alimentación con mucha mano para evitarlo.
Saludos.
#167
Buenas peponne.
Enhorabuena por esa paternidad. A disfrutarla!!!!
Las planarias no son el día a día de un gambitero, son el día a día de un gambitero que alimenta en exceso.
Muchas veces nos pasamos con la comida.
Ellas se alimentan perfectamente en los musgos, hechos y plantas en general y nos obsesionamos con darles de comer todos los días cuando no es necesario.
Con darles comida día si y día no vas sobrado. O también como estas haciendo echas la comida h en dos o tres horas se la retiras.
Sigue así h tendrás muchas más alegrías -good.gif
#168
Enhorabuena Peponne!!! Wink

Papi Crystal jeje

Las nuevas adquisiciones son una pasada!!! A ver si dan buenos frutos Big Grin

Saludos!!!
#169
Hola soy mas o menos nuevo en el mundo de las gambas.
peponne1974 me interesa mucho el tema de la alimentacion para no darlas siempre lo mismo y que esten lo mejor posible, te importaria decir que dieta seguiras con las gambitas, en que consistira la alimentacion y cada cuanto tiempo.
Perdon por preguntar tanto pero quiero informarme bien.
Muchas gracias y enhorabuena por esas gambitas.
#170
Ale ale peponne pues a cambiar aguitas y dar biberones a la pequeñas.-good.gif

Enhorabuena
#171
Enhorabuena !! me alegra ver que la vida sigue Big Grin yo de momento no tengo ni una ovada, pero espero que alguna caiga -notworthy.gif
Suerte con esas pequeñas -good.gif
#172
Hola Dani M:

Paso a decirte cual sera el plan de alimentación pero antes vamos a conocer las propiedades de los alimentos.
He estado investigando cual es la mejor comida para las gambas y he llegado a la conclusión que lo natural gana la partida a los alimentos industriales por goleada.

STICKS DE ZANAHORIA:
Alto contenido de vitaminas y carotenos.Estimulan el crecimiento

STICKS HENO:
Sirve para la coloración de las gambas

STICKS PIMENTÓN:
Tambien para la coloración de las gambas. No se debe abusar.

STICKS DE NOGAL:
Tiene unas muy parecidas propiedades del almendro indio por sus conocidas sustancias bactericidas, fungicidas , taninos y ácidos húmicos . Favorece el sistema inmunologico de las gambas.

STICKS ENELDO,PEREJIL Y AJO:
Vitaminas , calcio , hierro, magnesio, potasio . favorece el sistema imnulogico también.

STICK ESPINACAS:
Contiene minerales necesarios para las mudas de las gambas.

STICKS MIXTOS:
Es uno de los stick mas completos que existen porque llevan una mezcla de ortiga, diente de león , plátano,espinacas y mejora la capacidad de las gambas frente a las mudas.

COMPLEMENTOS ESPECIALES:
Aquí tenemos varias opciones. Los sticks de guisantes , el salvado de arroz, la espirulina (alga), clhorella (alga) y montmorillonita (mineral).
El salvado es un alimento extraordinario para las crias de gambas asi como los diferentes tipos de algas.
La montmorillonita es un mineral que tiene propiedades absorbentes de elementos tóxicos en la columna de agua y da a las gambas algunos minerales para la muda ,aumentando su colorido y brillantez.

Mi plan de alimentación es darles comida cada dos o tres dias , no hace falta que sea a rajatabla, pero lo importante es que no les falte nada en su dieta.



LUNES: Sticks de zanahoria ( crecimiento )
MIÉRCOLES: Espinacas o mixto ( muda )
VIERNES: Heno o pimentón ( coloracion )
DOMINGO: Perejil,ajo y eneldo o nogal ( defensas )



* Una vez por semana salvado de arroz, un pedazito de stick de guisante ( minerales ) y ocasionalmente algas de espirulina y chlorella.Big Grin

Gracias a todos . Iremos contando las novedades que vayan surgiendo.-good.gif
#173
Los sticks de zanahoria al contener carotenos tambien potencian los tonos rojos Wink y la espirulina los tonos verdes y amarillos que me lo estuve mirando hace bastante tiempo las propiedades de cada cosa jajaja
#174
Ole, ole!!!

Q guay, me alegro mucho de q hayan nacido.
#175
(14-11-2015, 10:01 AM)ValDelKas escribió: Los sticks de zanahoria al contener carotenos tambien potencian los tonos rojos Wink y la espirulina los tonos verdes y amarillos que me lo estuve mirando hace bastante tiempo las propiedades de cada cosa jajaja
Pues estos alimentos son un mundo por descubrir. Si te fijas la mayoría de los humanos usamos bronceador con extracto de zanahoria para darnos ese tono morenito. [emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2]
También se me olvidó decir que la montmorillonita-para-gambas potencia los tonos blancos. [emoji111]

(14-11-2015, 10:05 AM)karo escribió: Ole, ole!!!

Q guay, me alegro mucho de q hayan nacido.
Gracias karo. Espero se adapten. Saludos [emoji4] [emoji4] [emoji4]
#176
Muchas gracias por la explicacion, por cierto donde comprais esos productos o los haceis vosotros mismos?
#177
(14-11-2015, 02:01 AM)peponne1974 escribió: Hola Dani M:

Paso a decirte cual sera el plan de alimentación pero antes vamos a conocer las propiedades de los alimentos.
He estado investigando cual es la mejor comida para las gambas y he llegado a la conclusión que lo natural gana la partida a los alimentos industriales por goleada.

STICKS DE ZANAHORIA:
Alto contenido de vitaminas y carotenos.Estimulan el crecimiento

STICKS HENO:
Sirve para la coloración de las gambas

STICKS PIMENTÓN:
Tambien para la coloración de las gambas. No se debe abusar.

STICKS DE NOGAL:
Tiene unas muy parecidas propiedades del almendro indio por sus conocidas sustancias bactericidas, fungicidas , taninos y ácidos húmicos . Favorece el sistema inmunologico de las gambas.

STICKS ENELDO,PEREJIL Y AJO:
Vitaminas , calcio , hierro, magnesio, potasio . favorece el sistema imnulogico también.

STICK ESPINACAS:
Contiene minerales necesarios para las mudas de las gambas.

STICKS MIXTOS:
Es uno de los stick mas completos que existen porque llevan una mezcla de ortiga, diente de león , plátano,espinacas y mejora la capacidad de las gambas frente a las mudas.

COMPLEMENTOS ESPECIALES:
Aquí tenemos varias opciones. Los sticks de guisantes , el salvado de arroz, la espirulina (alga), clhorella (alga) y montmorillonita (mineral).
El salvado es un alimento extraordinario para las crias de gambas asi como los diferentes tipos de algas.
La montmorillonita es un mineral que tiene propiedades absorbentes de elementos tóxicos en la columna de agua y da a las gambas algunos minerales para la muda ,aumentando su colorido y brillantez.

Mi plan de alimentación es darles comida cada dos o tres dias , no hace falta que sea a rajatabla, pero lo importante es que no les falte nada en su dieta.



LUNES: Sticks de zanahoria ( crecimiento )
MIÉRCOLES: Espinacas o mixto ( muda )
VIERNES: Heno o pimentón ( coloracion )
DOMINGO: Perejil,ajo y eneldo o nogal ( defensas )



* Una vez por semana salvado de arroz, un pedazito de stick de guisante ( minerales ) y ocasionalmente algas de espirulina y chlorella.Big Grin

Gracias a todos . Iremos contando las novedades que vayan surgiendo.-good.gif
Y donde se compra todo eso??

Enhorabuena, papi por esas peques
#178
Que variedad de comida y que bien planificado, enhorabuena
#179
Bueno todos los productos los pueden encontrar en los patrocinadores. En plantas & gambas . Lógicamente hay que pagar la marca .
Yo los he obtenido por otros medios.
Pero salen rentables los productos porque realmente las gambas comen poquísimo. -good.gif-good.gif

Aunque también se pueden hacer stick caseros sabiendo que ingredientes mezclar y usando un horno para deshidratar el producto hasta que queda seco en la posición descongelar.
#180
Últimas novedades!!! Ya se empiezan a dejar ver las nuevas crías de Red crystal y Black crystal. [emoji4] [emoji4] [emoji4]
Han pasado 15 días desde el nacimiento son cruciales en la vida de una gamba crystal pues muchas mueren en el intento al no conseguir hacer su primera muda. Como ayuda les suministro montmorillonita-para-gambas. [emoji56]
Por lo demás las Red cherry y las sakuras criando como locas. Dentro de unos días le tocará el turno a la sakura que ya está casi casi a punto. [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28]
Mando una foto actual.
Un saludo[emoji122] [emoji122] [emoji122]


Archivos adjuntos Imagen(es)
   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: