QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario/Caracolario 32 litros
Respuestas: 17    Visitas: 2251
#16
(01-02-2021, 03:45 PM)Carlos70 escribió: Si, yo también meteria plantas. Yo mi acuario grande lo ciclé sin plantas, pero había sus motivos.

Veo que tienes otro acuario. Has utilizado agua de ese acuario para llenar este?

La verdad es que no. Solo cogi 8 canutillos y le estoy añadiendo bacterias cada dos dias, como dice las instrucciones.

El helecho y los tallos de ambulias, me recomendais que los sumerja en una mezcla de agua y unas gotitas de lejia neutra ante sde meterlas al gambario? Para quitarle posibles parásitos o bacterias nocivas... no se...
#17
Yo cuando ciclé los dos acuarios pequeños, utilicé el agua del acuario grande, y también algún canutillo. Ten en cuenta que las bacterias también están en el agua, y además ese agua viene ya cargada con nutrientes para las plantas.

Respecto a las plantas, todo depende de donde vengan esas plantas. Si es de un sitio de confianza, no creo que sea neceario. Yo nunca lo he hecho.
Pero hay gente que lo hace con lejía o con vinagre.
Mira aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...ar-regalar

"Para plantas que no sean anubias o Helechos hay que tener mucho cuidado.
Lo suyo, sería utilizar 1 litro de agua y 5 gotas de lejía para desinfección de agua. Introducir las plantas 15-20 segundos y aclararla bien."

Básicamente,... 15 segundo en remojo, y no metas las raices.
#18
(01-02-2021, 04:12 PM)Carlos70 escribió: Yo cuando ciclé los dos acuarios pequeños, utilicé el agua del acuario grande, y también algún canutillo. Ten en cuenta que las bacterias también están en el agua, y además ese agua viene ya cargada con nutrientes para las plantas.

Respecto a las plantas,  todo depende de donde vengan esas plantas. Si es de un sitio de confianza, no creo que sea neceario. Yo nunca lo he hecho.
Pero hay gente que lo hace con lejía o con vinagre.
Mira aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...ar-regalar

"Para plantas que no sean anubias o Helechos hay que tener mucho cuidado.
Lo suyo, sería utilizar 1 litro de agua y 5 gotas de lejía para desinfección de agua. Introducir las plantas 15-20 segundos y aclararla bien."

Básicamente,... 15 segundo en remojo, y no metas las raices.

Perfecto, gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: