¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario CRS Olga y Natereri
Respuestas: 189    Visitas: 27163
#91
Mi salvado de arroz es de herbolarios si.
y sobre el mosura cuando hay crias yo suelo introducirlo a la vez con la alimentacion de las grandes.
Osea......un pequeño stick y la comida en polvo.
como introduzco una punta de cuchillo no estoy saturando el acuario de comida y mientras las grandes comen en su zona rutinaria, la comida en polvo se va situando por los musgos, helechos y alguna cria al menos puede alimentarse de algo mas que no sean infusorios o algas (que son muy buenas por supuesto)
es cierto que las primeras semanas es importantisimo la estabilidad, pues creo que en los 10 primeros dias, cuando realizan la primera muda, si esta no la pasan, el numero de muertes es importante.
asi que muchas veces, mas que volvernos locos observando y midiendo, es dejar que la naturaleza haga lo que tiene que hacer.
si tienes los valores - parametros, estables de normal, no tiene porque cambiar ahora. tranquila
#92
Gracias Aitor,
Pues me voy a hacer con el salvado y el mosura (gravidas supongo, no?). Y entonces cuando nazcan las crías ¿sería mejor que no haga cambio de agua en 10 días (normalmente hago cada 7 días 20l) y sólo relleno lo evaporado con osmosis? ¿O que lo haga de menos litros?

Muchas gracias!!! Da gusto que ayudéis tanto los expertos!!!
#93
Yo sinceramente ya no miro esas cosas Olga.
Puedes intentar hacer un cambio antes de que la hembra comience a desovar. Para olvidarte de hacer cambios de agua en las primeras semanas.
Pero seguimos en lo de siempre.....si realizas un cambio con los mismos parametros y temperatura como te enseñaron en su dia el master coach. Y lo haces despacio. No tendrian
Porque notar nada.
Yo solo te puedo decir que hago cambios de agua de mi gambario una vez al mes.
Porque mis valores de agua no cambian y los compuestos nitrogenados estan al minimo.
Esta explicacion te la doy para que pienses que sino es necesario hacer un cambio a la semana y la haces cada dos.....mientras tus parametros esten bien !!! no va a pasar nada.

Esto lo hace un buen sistema de filtraje y hacer bien las cosas.
#94
Bueno, pues hay una tercera ovada!!! Big Grin Tengo fotos de ella, pero casi no se la ven los huevecillos, pero en directo no hay duda. Si la pillo en alguna foto mejor os la pongo. Y creo que hay otra preovada. De momento no hay bajas ni han tirado los huevos con los dos cambios de agua que llevan, así que vamos bien. No he encontrado aun ninguna de las dos cosas, ni salvado de arroz ni grávidas, así que me da que lo tendré que comprar por internet. -nosweat.gif

Saludos!!
#95
Hola, vuelvo con mis enigmas
(espero Olga que no te moleste).
En mi primera foto, me gustaria saber de los expertos si esta gamba esta ovada, o no, no soy capaz de distinguir, si lo esta.

[Imagen: AIrgayJ.jpg]

en mi segunda foto, no doy pistas ....
Veis algo anormal en ellas??

[Imagen: CDVgNv4.jpg]

espero noticias
#96
Esa gamba esta OVADA si

Veo una mini gambi en una hoja!!! Felicidades abuelo!!

En vez de gravidas he encontrado ebi dama que se supone que es lo mismo mas o menos pero de shirakura en vez de de mosura. Que os parece?
#97
Buen ojo Olga
-notworthy.gif
#98
Jajaja y eso que estoy con el movil!!!
#99
Concuerdo con Olga en las dos afirmaciones. Enhorabuena! !!!

Y a Olga también claro! ! Esto va viento en popa! !
#100
Bueno, esto va viento en popa a toda vela....
Ayer vi cosas minúsculas merodeando por el acuario, tuve que acercarme hasta el cristal, y por mediación de una lupa pude confirmar que eran nuevas gambitas, muy chiquitinas, logre ver 5-6, esta vez si son más, las otras dos, están bien, y eso que esta semana tocaba cambio de agua.
Ahora me viene la Duda??? como las alimento...
A las 2 primeras como eran pocas, no me comía la cabeza, con unos stick que tengo, que se que al meterlos en el acuario se deshacen, pues les daba eso, el otro día con un trozo de espirulina la machaque bien, y se la di, pero como hay mucha corriente, se sale del vaso donde se la puse, y no se si la aprovecharon.
¿que les doy?
Es una duda grande, pues todavía tengo otras 2-3 ovadas, y alguna de ellas, si se le ven más huevos.
Olga, como van las tuyas???
#101
Qué bien!! Ya tienes mini CRS por ahí! Alguna foto no vendría mal... Jajaja.

Yo he comprado salvado de arroz y otra comida especial para baby shrimp.

Pues con huevos hay 4, ahí siguen de momento, creo que me queda 1 o 2 semanas todavía para ver mini-gambas porque la primero que se ovo fue sobre el 23 creo recordar. Pero en cuanto pase os lo cuento y si puedo saco fotos. Molaría pillar alguna en pleno parto para hacer un video, pero dudo que tenga tanta suerte.

Saludos!!!
#102
tu????
seguro que la tienes, yo ando como loco mirando y mirando, con la cámara preparada, pero no hay forma

no he podido cogerla mejor, le he tenido que dar mucho zoom para poder verla

[Imagen: PmXTu5t.jpg]

no se como hacéis para cogerlas tan bien
#103
Estas como un niño, con zapatos nuevos..jajajaja---
Tu tranquilo, que si el agua esta bien,creceran solas,,,,,,Big Grin
#104
no lo sabes tu bien
pero es que son tan sumamente pequeñas, que no las ves aunque las tengas delante

Jose Luis, ¿que les puedo dar de comer?
#105
Les puedes dar alguna comida especifica en polvo como:
-gravidas de mosura
-Chi ebi de shirakura
-salvado de arroz
-biomax 1
cualquiera de ellos puedes usar....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: