QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
GH alto en gambario.
Respuestas: 12    Visitas: 2436
#1
Empiezo con mi primera consulta,he montado un gambario de 20 litros plantado y con sustrato jbl manado,despues de casi dos meses de ciclado y superado los picos de nitiritos,se ha disparado el gh a 30.Lo que estoy haciendo es cambios con agua destilada,no se si lo estoy haciendo bien y cada cuanto cambiarla.
mis parametros medidos hoy son:
kh 5
gh 30 pero a bajado a 20
no2 0
po 0.02
ph 6.5
no4 0
A ver que os parece.
#2
Ademas del sustrato, que mas tienes en el gambario?
troncos, piedras ,etc.
#3
¿Has hervido el manado? Si no es asi, casi seguro que ese es el problema.
#4
Tengo troncos y piedras,y no hervi el sustrato
#5
Deberias ir descartando posibles causas. Empieza por las rocas con la prueba del salfuman. Yo me decantaria por el manado. Suele subir Ph y dureza. Sobre todo si no lo has hervido.
#6
En principio huele a que puede ser el sustrato o las piedras.
¿Tienes decoración artificial?
#7
El manado suele subir el gh, cono sale el agua del grifo? Puede que no necesites agua destilada para esto, puedes cambiar el 50% cada tres días hasta que se estabilice.
#8
Casi con total seguridad te digo que el culpable es el Manado si no lo lavaste para quitarle el polvillo ni lo herviste. Yo tampoco lo hice en mi primera experiencia con él y llegué inicialmente a 32 de GH. Con los cambios de agua irá bajando.
#9
Pues por descartes creo que ya tienes la solucion no?

a no ser que no hicieras la prueba a las piedras y no estes seguro de su procedencia, pero como comentan los compañeros el manado tiende a realizar esa subida de Gh. yo la verdad que nunca lo he probado asi que no puedo decirte al 100% que es asi. Pero confio en que los que te han respondido han pasado por la esperiencia y eso vale mucho.
#10
ok,seguire con las cambios de agua,gracias a todos.
#11
¿Las piedras de dónde han salido? Que pase la prueba del salfumán implica que no sube KH pero puedo subir GH si es yeso o algún tipo más.

De todas formas por lo que comentan los compañeros parece que es el sustrato.
#12
Esas misma piedras las tengo en el de 100lts y tengo un GH de 10.Definitivamente es el manado.
#13
Como te han comentado es el manado.
Yo lo he tenido y no lo hervi, lo metí directamente como tu y llegue a picos de 30 de gh.
La única solución son los cambios de agua y vaya soltando los carbonatos hasta que estabilice.
Una vez estabilizado es un sustrato fenomenal y muy bonito.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: