QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro nuevo proyecto shallow y pared vertical
Respuestas: 17    Visitas: 1482
#1
Buenas compañeros, pues ya sabemos cómo es esta afición que necesitamos estar haciendo cosas nuevas y voy a por un proyecto gordo o eso creo, tenía pensado coger la urna nueva de Wio de 60 para emergidos y a parte quería meterle la pared vertical de Ada para trabajar el emergido totalmente y me surgen una serie de dudas las cuales paso a exponer:

  • La pared vertical si tengo entendido podría acoplarse a la urna de la wio no? Es de 6mm de grosor
  • La pared vertical podría trabajar como filtro en la urna que tiene unos 39L reales o es necesario el filtro 100%? Tengo filtro así que no sería un problema 
Seguimos avanzando y ojalá pueda poner este proyecto en marcha lo antes posible.
#2
Lo de la compatibilidad con wio lo desconozco, la verdad.
Tema filtración… aparte de lo que pueda aportar el muro… yo metería filtro sin dudarlo. Aunque solo sea por lo que moverá el agua.
#3
Finalmente el proyecto no tendrá inicialmente la pared vertical ya que es muy cara y antes de tenerlo voy a pasar por un acuario con emergido, voy a tener una mesa wio de 90 y la urna wio 90F ya veré con qué material y configuración, pero tengo pensado poner una zona importante en emergido y una parte low en el sumergido con arena cosmética para un gran grupo de corys a ver si consigo que crien y disfruto de ellas no sé si será un gran gran número de las especies pequeñas o menor cantidad pero de tamaño un poco más grande.

No sé si para el tema del emergido el material este que se pone en la madera arado y que coge agua sirve para una altura grande desde el agua o si no sube tanto el agua por la capilaridad, me refiero a unos 15cm o así del nivel del agua. No sé si alguien lo ha probado.
#4
Hola,
Supongo que te refieres al hygrolon. Y no Undecided si quieres 15 cm ya tienes que usar alguna bomba o similar para empujar el agua arriba y que caiga. Eso te sube, calculo, tres o cuatro centímetros

A ver por dónde tiras Smile
#5
(09-11-2021, 09:18 PM)Unay escribió: Hola,
Supongo que te refieres al hygrolon. Y no Undecided si quieres 15 cm ya tienes que usar alguna bomba o similar para empujar el agua arriba y que caiga. Eso te sube, calculo, tres o cuatro centímetros

A ver por dónde tiras Smile

Okey, pues como voy a tratar de planificarlo todo bien para que no haya precipitación y tendré que pillar alguna luz y demás pues lo miraré todo, muchas gracias!
#6
Bueno, va avanzando el proyecto, ya decidí que no quería la pared vertical y simplemente iba a tener un shallow con parte emergida pues ya tengo el mueble que es finalmente una mesa wio de 90 ya que cogeré una wio 90F y tendré un low en la parte sumergida con un cardumen lo más grande posible de una especie de corys para disfrutar de ellas y ver si son capaces de criar en un acuario para ellas, hasta que no tenga el acuario no diseñaré ni nada pero voy a tirar por un hard de roca volcánica para que no sea excesivamente caro y maderas que entren desde la superficie rodeándola ya sea en un lateral o en una isla central pero que pueda haber una circulación circular y así haya buena corriente.
#7
Ufff!
Creo que el tuyo es un caso claro... mirate esto porfa.
#8
(29-11-2021, 04:00 PM)Unay escribió: Ufff!
Creo que el tuyo es un caso claro... mirate esto porfa.

Jajajajaja sin duda alguna! Jajajajaja
#9
Bueno, pues como ya sé que voy a recibir el acuario por reyes, estaba pensando ya en los peces y combinaciones que he visto según peces disponibles en los patrocinadores y organizados por continentes para que haya compatibilidad y se acerque lo más posible a un “biotopo” aunque se quede muy lejos, me gustaría saber si me podríais ayudar diciéndome si las cantidades que he puesto son excesivas o no, el acuario es el shallow de 90 de WIO que creo son 113L, os dejo las combinaciones:

SUDAMÉRICA:
Nannostomus beckfordi red 10 + corydoras pigmeas 20

OCEANÍA:
Iriatherina werneri 20

Popondeta furcata 25/30

ASÍA:
Swabwa resplenders 25/30 + 5 gobios arcoíris

De algunos no tengo peces de fondo porque no sé con qué serían compatibles en cuanto a continentes
#10
Entiendo que son tres opciones distintas, ¿no?
#11
Hola, me ha gustado mucho como estás planificando tu biotopo, así da gusto.

Te puedo dar mi opinión en cuanto a Asia:

ASIA:
Swabwa resplenders 20 + 8 gobios arcoíris ( 5 hembras y 3 machos).

Un saludo
#12
(29-12-2021, 09:08 PM)mggl escribió: Entiendo que son tres opciones distintas, ¿no?

Sí, sería elegir una de las opciones y si se os ocurre alguna modificación y demás en cuanto al número de peces pues decirlo que no quiero pasarme o quedarme corto, si tenéis idea de alguna otra opción lo recibo con gusto

(29-12-2021, 10:39 PM)calolo escribió: Hola, me ha gustado mucho como  estás planificando tu biotopo, así da gusto.

Te puedo dar mi opinión en cuanto a Asia:

ASIA:
Swabwa resplenders 20 + 8 gobios arcoíris ( 5 hembras y 3 machos).

Un saludo

No va a haber problema con los gobios? Igualmente los introduciría cuando el acuario ya sea maduro y demás pero no hay problema con esa cantidad?
#13
(30-12-2021, 05:14 AM)Damaca98 escribió:
(29-12-2021, 09:08 PM)mggl escribió: Entiendo que son tres opciones distintas, ¿no?

Sí, sería elegir una de las opciones y si se os ocurre alguna modificación y demás en cuanto al número de peces pues decirlo que no quiero pasarme o quedarme corto, si tenéis idea de alguna otra opción lo recibo con gusto

(29-12-2021, 10:39 PM)calolo escribió: Hola, me ha gustado mucho como  estás planificando tu biotopo, así da gusto.

Te puedo dar mi opinión en cuanto a Asia:

ASIA:
Swabwa resplenders 20 + 8 gobios arcoíris ( 5 hembras y 3 machos).

Un saludo

No va a haber problema con los gobios? Igualmente los introduciría cuando el acuario ya sea maduro y demás pero no hay problema con esa cantidad?

Los gobios son peces gregarios, por eso te aconsejo aumentar el número. Si que es cierto que sin sensibles a los productos nitrogenados por lo que necesitan un acuario maduro. También vñ necesitan un sustrato arenoso donde enterrarse.
Un saludo
#14
(30-12-2021, 10:58 AM)calolo escribió:
(30-12-2021, 05:14 AM)Damaca98 escribió:
(29-12-2021, 09:08 PM)mggl escribió: Entiendo que son tres opciones distintas, ¿no?

Sí, sería elegir una de las opciones y si se os ocurre alguna modificación y demás en cuanto al número de peces pues decirlo que no quiero pasarme o quedarme corto, si tenéis idea de alguna otra opción lo recibo con gusto

(29-12-2021, 10:39 PM)calolo escribió: Hola, me ha gustado mucho como  estás planificando tu biotopo, así da gusto.

Te puedo dar mi opinión en cuanto a Asia:

ASIA:
Swabwa resplenders 20 + 8 gobios arcoíris ( 5 hembras y 3 machos).

Un saludo

No va a haber problema con los gobios? Igualmente los introduciría cuando el acuario ya sea maduro y demás pero no hay problema con esa cantidad?

Los gobios son peces gregarios, por eso te aconsejo aumentar el número. Si que es cierto que sin sensibles a los productos nitrogenados por lo que necesitan un acuario maduro. También vñ necesitan un sustrato arenoso donde enterrarse.
Un saludo
Okey a ver qué me van diciendo los compis pero es que el cardumen de los swabwa me llama y puede ser una opción
#15
(30-12-2021, 01:36 PM)Damaca98 escribió:
(30-12-2021, 10:58 AM)calolo escribió:
(30-12-2021, 05:14 AM)Damaca98 escribió:
(29-12-2021, 09:08 PM)mggl escribió: Entiendo que son tres opciones distintas, ¿no?

Sí, sería elegir una de las opciones y si se os ocurre alguna modificación y demás en cuanto al número de peces pues decirlo que no quiero pasarme o quedarme corto, si tenéis idea de alguna otra opción lo recibo con gusto

(29-12-2021, 10:39 PM)calolo escribió: Hola, me ha gustado mucho como  estás planificando tu biotopo, así da gusto.

Te puedo dar mi opinión en cuanto a Asia:

ASIA:
Swabwa resplenders 20 + 8 gobios arcoíris ( 5 hembras y 3 machos).

Un saludo

No va a haber problema con los gobios? Igualmente los introduciría cuando el acuario ya sea maduro y demás pero no hay problema con esa cantidad?

Los gobios son peces gregarios, por eso te aconsejo aumentar el número. Si que es cierto que sin sensibles a los productos nitrogenados por lo que necesitan un acuario maduro. También vñ necesitan un sustrato arenoso donde enterrarse.
Un saludo
Okey a ver qué me van diciendo los compis pero es que el cardumen de los swabwa me llama y puede ser una opción

A mi me encantan, son muy bonitos  -dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: