QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro Sulawesi Olga y Natereri
Respuestas: 215    Visitas: 32897
#1
Ficha:
Dimensiones: 45x28x30
Capacidad: cubica 38l, aunque serán unos 30l quitando sustrato y rocas.
Filtración: un Eheim 2211.
Tipo de sustrato: sílice y coralina.
Iluminación: Blau led de 11w.
Tiempo de iluminación: Voy a ponerlo 10-12 horas a tope, que la idea es que salgan algas.
Habitantes: nadie aún, pero irán caracoles Tylomelania (2) y Caridinas Dennerli.
Rutina de limpieza: cambiaré unos 8l cada 15 días.
Equipamientos extra: Calentador aquael 50w.
Flora del acuario: nada, excepto algas espero... no sé si meter cladophora...
Abonado: no.
CO2: no.
Tiempo en funcionamiento: 1 día.
Parámetros del agua:
Sólo he medido TDS de momento, ya mediré el resto de valores, y nos hemos pasado un poco creo, jijiji, 660!!! Tendré que bajarlo un poco antes de meter habitantes.

[Imagen: Nr7PEhF.jpg]

Bueno, pues montado ya está. El filtro está ciclado porque era el que estaba en el chi con las CRS, el sustrato y las rocas están hiper ciclados porque lo he sacado del Tanganyka, por lo que deben llevar unos 3 años en un acuario súper estable con valores muy parecidos a los que necesito. No sé si poner un pelín de roca más, encima de la que ya hay para que la montaña sea un poco más grande, pero no puedo quitar más a los cíclicos, y tendría que ser muy pequeña, así que o compro un poco o lo dejo como está ya veré.

Le he puesto el fondo negro con goma-eva, creo que fue a Peces Tropicales a quien se lo leí y me pareció muy buena idea.

Seguramente compre otras pipetas de cristal de eBay para que quede mas bonito, que esas sí tienen una buena forma para expulsar agua o me haga las de metraquilato con los consejos de Aitor.

Sobre las plantas, no voy a poner ninguna, como mucho cladophora, pero no estoy muy segura aún. Tengo que preguntar a Sueño Invertebrado, ya que para crear este acuario obviamente me inspirado e informado de los suyos, puesto que a él le va estupendamente así.

Le he puesto unas conchitas del Tanganyka porque he pensado que podían gustarles como casa y a mi me encanta como quedan. Tengo muchas más, pondríais más? Así si no me va bien el invento me lo dejo para meter unos multis o unos brevis, jajaja.

Sé que lo veréis sosito, porque no tiene plantas y eso, pero he de decir que para mi tiene su encanto.

Un saludo.
#2
Ideas, ideas

[Imagen: cardinal_aqua.jpg]



Ah y yo algún día buscaré algunas de estas jejeje

[Imagen: tumblr_m6airf7MWR1rvkm67o1_500.jpg]
#3
Jajaja. Mira que os gusta una planta en este foro!! Jajaja. Lo de meter alguna ramita me lo pensare, lo de las plantas que no sean el alguita innombrable no lo veo, pero no digo que no... Como no puedo meter anubias, no sé que meter! Que os parece el helecho de Sumatra? Pero con lo que crece no se si será viable... Vairo mira que eres liante!!! Jajajaja

Por cierto, la gamba esa azul de donde la has sacado?!! Eso existe??!!! Ves como eres un liante!!! Jajaja
#4
al final te has decidido a arrancar con las sulawesi Smile, pues suerte, a ver si en breve podemos disfrutar de esas magnificas gambitas
#5
Pues si, probaremos suerte a ver que tal... Es que es la que me gustaba desde el principio y como las CRS no han ido mal, pues nos hemos lanzado a la piscina! Pero probare primero con los caracoles porque son del mismo lago y si ellos están bien las Sulas no deberían estar mal... El tema sobre todo es que coman...
#6
Uy lo que me ha dicho -laughbounce2.gif
No me hagas mucho caso pero creo que las rojas con puntos vienen a ser las cherrys de este tipo de gambas, luego hay más variedades de color
La azul es mia! mi tesssooro

Es de Tumblr
#7
Madre mía, que bonita!!! Pero que me dices de esta preciosidad!!!! http://commons.m.wikimedia.org/wiki/File...shrimp.jpg
Increíbles!!!
#8
Jolín que fea, jajaja paso, eso me daria pesadillas.
Esta mejor

[Imagen: 3851595696_bdf42122be_b.jpg]
#9
No sabía que había variaciones de color en gambas de esa especie.

¿La idea es que se alimenten exclusivamente de las algas que salgan?
#10
En principio sí, al parecer a los que les he leído que las tienen dicen que no aceptan vegetales ni comida comercial y las han conseguido sacar adelante y criar a base de algas... Así que probaremos así a ver que tal... Igualmente intentare traérmelas de alguien que las haya criado (si encuentro alguno que las venda), que con las CRS me ha dado muy buen resultado puesto que además de ser crías y adaptarse mejor ya vienen acostumbradas a la cautividad, pero si no, pues me tocara cogerlas en tienda y probar.

Vairo, no me calientes la cabeza mas cantón!!! Jajajaja. Me da que serán las dennerli "cherry" que con esas me conformo si salen adelante!!!
#11
Olga, el enlace que has puesto me devuelve "bad page", esta roto?
Vairo, esa gamba es otra sulawesi? Parace una gamba marina.
#12
Pues a mi si que me deja verla, pero te pongo la foto directamente:

Por cierto he conseguido mangar un poco mas de roca del tanganika, ahora la montañita esta mas alta.

No se si se vera algo porque la voy a subir con el movil, pero bueno, os hacéis una idea.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#13
Me gusta mucho, yo no meteria mas roca y creo que musgo si lo pones es para que tengan un sustento mas de algas, pero que romperia la estetica de el acuario, aunque es mi opinion.
Estas gambas son una pasada, pero algo delicadas y a la hora de comer... como ya sabes vamos jj.
Lo unico que por lo que he leido los tylomelania necesitan un GH muy bajo.
#14
Olga,te aconsejo que metas luz a mogollon,para que te salgan algas,que es el principal alimento de estas gambas.....-good.gif
#15
Si, si, esa es la idea. Actualmente está a toda potencia 10h, yo decía de ponerla 12h pero Víctor quería probar así primero. Se supone que tiene algo de chicha este led, pero a lo peor si veo que no salen le pondría un PL de 36w. Y lo de meter cladophora que os parece? Se alimentarían de ella? Porqué si no la hacen caso la descarto pero ya! Pero como he visto que a algunos han probado con ella... Pero no se qué resultados han obtenido...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: