QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fuga de agua filtro oase biomaster 350
Respuestas: 16    Visitas: 683
#1
Hola compis, tengo un problema de fuga de agua con mi filtro oase. Cuando las mangueras están conectados y que giro la lleve del filtro para abrir la entrada del agua se escucha un ruido de aire desde el filtro ( no tiene nada que ver con el agua entrando dentro del filtro es aire que parece que se escapa de la tapa del filtro)y después de unos segundos empieza a salir agua del filtro sin que ese mismo este en marcha. Podría ser la junta del filtro (no parece dañada)? A alguien le ha pasado lo mismo? 
También tengo que darle a saco con la bomba del cebado para que entre un poco de agua del filtro. Gracias.
Un saludo
#2
Y por donde se escapa el agua, por la junta del cabezal?
También podría salirse por la junta del calentador o del prefiltro.
Por la del prefiltro es difícil que ocurra si su llave de cierre está cerrada…. Si es por la junta del cabezal o del calentador comprueba que estén bien ajustados (podría ser que los hubieras cerrado sin quedar bien ajustados). 
Si descartas esto y sigue perdiéndote agua me temo que deberás llevarlo a la tienda porque algo debe estar dañado.
#3
Hola yano, gracias por contestarme. El agua se escapa por el cabezal, he mirado lo del calentar y lo he probado con el tapón para ver por si a caso mejoraría algo pero nada, parece todo bien. El agua sale a tope por el cabezal, no lo entiendo. Si fuera la junta del cabezal lo lógico seria que salga algo de agua pero tanta me parece algo extraño. Ni lo pongo en marcha, solo abriendo la lleve del filtro empieza el agua en salir.
El problema es que aquí a donde vivo no hay tiendas con material de oase y el tema aquariofilia es bastante pobre. Lo tengo complicado para encontrar una tienda que pueda echarle un vistazo a este filtro.
#4
No conozco el filtro Oase, pero en el caso de los JBL suelen tener problema de fugas por el cebador. Sorprende porque no ves salir el agua por el cebador, pero lo desmontas lo lubricas y se soluciona el problema.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Te has asegurado que las cestas estén perfectamente encajadas unas con otras?
Si alguna de ellas no está bien colocaba puede hacer que el cabezal no cierre correctamente (deberías haber notado que te cuesta cerrarlo un poco más de lo normal, eso si).

Quita el cabezal y repasa con los dedos la unión de las cestas por el agujero donde va el prefiltro para comprobar esto que te comento por si acaso.
#6
Gracias Zazu lo probaré desmontar el cebado a ver si soluciono algo.

Lo he probado sin cestas porque ahora estoy utilizando un Ehneim clasic 600. He metido todo el material biológico dentro. Gracias por vuestra ayuda, da mucho palo cuando pasa esto.
#7
Yan, por si acaso... a mi una vez me pasó que no quedó bien ajustada la turbina que donde se saca es en forma circular. Mira por si es eso que cuando me pasó casi no se notaba que no la habia puesto bien al limpiarla.
#8
Hola ANGELAVILA, es verdad que antes había limpiado la turbina, a mirarla de nuevo y sacarla he visto esta arandela de plástico, no sé si va dentro del agujero donde se pone la turbina, nunca la había visto. Alguien sabe donde puede ir?

[Imagen: LAK3Eby.jpg]
#9
Por si te sirve, en esta página incluyen varios despieces de los biomaster. Quizá te sirvan para identificar donde puede ir. Yo estoy buscando ahí y no encuentro nada, pero por si acaso: https://eastoceansg.com/products/oase-bi...spare-part
Ánimo!
#10
Gracias Unay, ahora me lo miro.
#11
Hola compis, he desmontado la tapa y lo que me ha parecido extraño es que el motor y la esponja que lo envuelve esta mojado, hay agua dentro mojando el motor. Alguien sabe si  es normal que haya agua dentro y sino de que puede ser la causa?
[Imagen: paewvUv.jpg]
#12
Ya se porque sale agua. El adaptador de mangueras que he comprado hace solo unos meses en Pez Verde esta defectuoso se ha partido la salida del agua. Me he puesto en contacto con ellos a ver si me lo pueden arreglar, porque esta pieza es nueva y no es normal que pase esto.
[Imagen: n5MX1IR.jpg]
#13
Al menos has dado con el problema!!
#14
A ver si te dan alguna solución, la goma toroidal también está desaparecida?
Si fuera una pieza que no sufriera mucho esfuerzo tal vez se podría pegar, con pegamento instantáneo o del que usan los fontaneros para pvc, pero tratándose de posibles fugas de agua no apetece estar con experimentos.
#15
Ahhh! Que put..da.
La arandela que se ve en la foto es la que te encontraste?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: