QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fresh plants vs fresh daylight
Respuestas: 8    Visitas: 1151
#1
Soy muy nueva y no me entero bien del tema iluminación,  en las pantallas powerled de eheim entre la plants y la daylight,  una tiene más watios más color de luz y menos lumenes la otra tiene menos watios menos color de luz pero un 30% más de lumenes,  la duda es que es mejor?  Más watios o color de luz o más lumenes? 

Perdón por tanta pregunta pero me quiero informar lo mejor posible antes de volver gastar el dinero y equivocarme como me sucedió en el primer acuario.
#2
Supongo que habría que empezar conociendo para qué tipo de acuario es la pantalla (no es lo mismo un Malawi que un plantado High).

Si nos dices cómo es o será el acuario en cuestión seguro que entre todos te podremos orientar mejor.

Un saludo!
#3
Mi acuario venía con una pantalla de esas. Yo acabé comprando una jbl Led solar nature, por si quieres echarles un vistazo tb.

Mi acuario venía con una pantalla de esas. Yo acabé comprando una jbl Led solar nature, por si quieres echarles un vistazo tb.
#4
(26-08-2022, 11:32 AM)El Nota escribió: Supongo que habría que empezar conociendo para qué tipo de acuario es la pantalla (no es lo mismo un Malawi que un plantado High).

Si nos dices cómo es o será el acuario en cuestión seguro que entre todos te podremos orientar mejor.

Un saludo!

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Qu...ecomendais

Sería para este,  creo que los compañeros me resolvieron que pantalla poner,  pero como todo el mundo habla maravillas de eheim,  pues quise mirar que tal eran,  y no me aclaro la diferencia de un modelo al otro.
#5
(26-08-2022, 11:56 AM)cardenis escribió:
(26-08-2022, 11:32 AM)El Nota escribió: Supongo que habría que empezar conociendo para qué tipo de acuario es la pantalla (no es lo mismo un Malawi que un plantado High).

Si nos dices cómo es o será el acuario en cuestión seguro que entre todos te podremos orientar mejor.

Un saludo!

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Qu...ecomendais

Sería para este,  creo que los compañeros me resolvieron que pantalla poner,  pero como todo el mundo habla maravillas de eheim,  pues quise mirar que tal eran,  y no me aclaro la diferencia de un modelo al otro.

Muy buenas,
A lo que se refiere el compañero @el nota (creo yo), es saber las características del acuario donde quieres poner una u otra pantalla. En el enlace que pones hay pocos datos.
Ejemplo: acuario de X medidas, qué sustrato llevará? Llevará CO2 profesional? Qué plantas vas a sembrar?
Con eso es más fácil ayudarte.
En resumen, es mejor hacer la ficha de tu acuario, así los pro del foro te ayudarán más acertadamente.
Un saludo 
-good.gif
#6
En EHEIM, para tener un espectro completo, lo ideal es combinar ambas pantallas (yo lo tengo así). La historia es que, si compras ambas (más la fuente de alimentación correspondiente), el precio del conjunto se te pone a la par (si no por encima) de algunas buenas pantallas WRGB de otras marcas. En mi caso me decidí por la configuración de mi acuario, que aunque es hecho a mano es muy estilo EHEIM (tapas correderas y railes internos para la iluminación). Si tuviera un acuario descubierto o me gustase la opción de colgar la pantalla del techo, me hubiera decantado por otras opciones.

Saludos. -hi.gif
#7
(26-08-2022, 11:27 AM)cardenis escribió: Soy muy nueva y no me entero bien del tema iluminación,  en las pantallas powerled de eheim entre la plants y la daylight,  una tiene más watios más color de luz y menos lumenes la otra tiene menos watios menos color de luz pero un 30% más de lumenes,  la duda es que es mejor?  Más watios o color de luz o más lumenes? 

Perdón por tanta pregunta pero me quiero informar lo mejor posible antes de volver gastar el dinero y equivocarme como me sucedió en el primer acuario.


Si solo vas a tener peces, y alguna planta fácil, o incluso ninguna, cualquier pantalla te sirve. 
Los peces ser adoptarán a la luz que les demos, mientras no sea una penumbra o los dejes ciegos  -nosweat.gif

Si vas intentar tener un intentar crecer placas más en serio, la 'plants', tiene un espectro (calidad de la luz, adecuada para las plantas. Dicho todo esto, la potencia (Wattios) para crecer plantas es también importante y las Eheim sumen quedarse cortas, hay mejores opciones en el mercado.

Lo lúmenes es como vernos nosotros los luz de ' luminosa', pero realmente no indica mucho posts las plantas es mejor hablar de Watios de potencia.

Como te han dicho si tienes más dudas, pon un link o ficha de tu acuario.
-hi.gif
#8
Muchas gracias a todos, me a quedado clara la diferencia.
#9
Pero hablamos de las power? Que van fuera? O de las de dentro de las tapas?.

Asegúrate bien y piensa que quieres hacer ahora y a medio plazo con el acuario, las que van dentro, no darán mucho rendimiento, y a la larga si te pica el gusanillo de alguna planta de requerimientos mas altos, habrás echo una inversión, que se queda corta. Y terminaras teniendo que optar por otra luz mas potente, antes de adquirir la plants que es el complemento a la daylight que suele ir con los kits. Piensa en lo que te dije y ahorraras dinero. Te lo digo por experiencia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: