QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Frecuencia de cambios de agua
Respuestas: 6    Visitas: 837
#1
Hola de nuevo!

Hoy me tocaba cambio de agua, mantengo una rutina de cambiar un 25-30 semanalmente, pero hoy he testeado nitratos antes del cambio y practicamente eran muy por debajo de 10 casi 0 (tengo purigen siempre en el filtro por que no siempre puedo ocuparme yo de ellos y cuando le da mi mujer es un festin..., alterno el purigen, cuando lo veo saturado meto otra bolsita y regenero la anterior) creeis que deberia espaciar mas los cambios de agua? o bajar el porcentaje?

Gracias!!
#2
Hola compy.

Pues recientemente se ha abierto un post sobre eso, sobre cambios de agua.

A ver si te ayuda ese tema y sino, vamos viendo!!
#3
Si tienes los nitratos a 0 y no los quieres a 0 entonces te toca sacar el purigen, si no vas a estar muy bajo siempre....o los controlas a mano o lo pones en manos del filtro y su material y metes tu nitrato a mano.

Respecto a cuando cambiar el agua...1 por semana, como la misa Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Los nitratos a 0 no me disgustan, las plantas me tiran bien (son anubias criptos y ambulias), añado abono... para los ramis los nitratos 0 no me van mal, no?
#5
El tema de nitratos a 0 normalmente ocasiona "problemas" en plantados porque entonces toca abonar siempre. Para lows tenerlo a 0 no creo que sea malo, la verdad; máxime cuando te evitas problemas por una posible subida.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Como han dicho los compis antes: "haced los cambios religiosamente cada semana".
#7
(24-10-2021, 09:19 PM)calolo escribió: Como han dicho los compis antes: "haced los cambios religiosamente cada semana".

Coincido, y a ser posible, alrededor de un 30%  -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: