QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fondo trasero (exterior) para acuario.
Respuestas: 30    Visitas: 10806
#16
Me toca esta semana, ir a comprar las cosas para hacerme uno, Big Grin
#17
perfecto es de esos bricos buenos bonitos y baratos.-good.gif
yo tengo un trozo de porespan en el curro desde hace mas de una semana con la intención de hacer pruebas y hay sigue sin tocarlo-pardon.gif.
Quiero probar con la pistola de aire caliente a ver que se puede hacer.
Me gustaría hacer un fondo exterior y meter un par de trozos dentro del acuario para tapar las entradas y salidas del filtro pero me echa pa tras el tema de la pintura dentro del acuarioDodgy
#18
Genial! Y sólo se me ocurre una sugerencia para los siguientes que se metan a hacer algo parecido:

Durante el trabajo utilizar una luz direccional que incida desde lo que será la parte superior del fondo. De esta forma la luz tendrá un ángulo parecido al final en el acuario y las sombras se proyectaran de manera similar.

A la hora de ir jugando con los soldadores la luz nos dará las indicaciones de los efectos que nos gustan más.

Para los resaltes, la aplicación con esponja también puede funcionar bien, permitiendo cubrir zonas grandes rápidamente si tapar totalmente los resaltes, por lo que se pueden unas distintas pinturas (incluso verde, si el entorno que se quiere simular es más vivo con musgo o verdín en la piedra).

Sobre la pintura, la tempera escolar aguanta bien las salpicaduras? Un barniz fijador mate puede ser una mejora también sencilla y que puede a la larga ser recomendable. Se puede aplicar sin complicación con aerógrafo de soplar (son dos tubitos formando un venturi).

En fin, un trabajo fantástico!!!! Felicidades! Lo mejor de estas cosas no sólo es como quedan, sino la satisfacción que dan al haberlas hecho desde cero!!!
#19
Muy buén brico, si señor, me encanta


Peeero tengo dos preguntitas

1 La primera capa, no sería más fácil con pintura en spray?

2¿ Como colocástes el fondo al acuario? ¿está sujeto al cristal, ¿ está pegado?

Me suelo encontrar muchos tipos de poliespan en el curro, y a partir de ahora, cada vez que vea una plancha, se me ocurrirá una forma nueva jijiji

Un saludo
#20
(19-01-2014, 11:47 AM)carlosterre escribió: Sobre la pintura, la tempera escolar aguanta bien las salpicaduras? Un barniz fijador mate puede ser una mejora también sencilla y que puede a la larga ser recomendable. Se puede aplicar sin complicación con aerógrafo de soplar (son dos tubitos formando un venturi).

Efectivamente, carlosterre, todo lo que has dicho mejorará el resultado, y te dará más idea de lo que estas haciendo y como va a quedar.

La tempera, no aguanta nada el agua, ese es su principal problema. Pero el poliestireno, tampoco aguanta pinturas que tengan disolventes: literalmente, se lo come.

Tened cuidado con pinturas y barnices que, lo más seguro es que desintegren el poliestireno.

Gran aportación la tuya, carlosterre -good.gif

(19-01-2014, 12:36 PM)un atletista escribió: Muy buén brico, si señor, me encanta


Peeero tengo dos preguntitas

1 La primera capa, no sería más fácil con pintura en spray?

2¿ Como colocástes el fondo al acuario? ¿está sujeto al cristal, ¿ está pegado?

Me suelo encontrar muchos tipos de poliespan en el curro, y a partir de ahora, cada vez que vea una plancha, se me ocurrirá una forma nueva jijiji

Un saludo

Gracias, atletista (y compañero de fatigas Big Grin).

Contesto a tus preguntas:

1.- Si la pintura en spray tiene disolventes, se desintegra el poliestireno. Haz una prueba primero, con algún recorte.

2. Esta colocado, tal cual. Lo sujetan los tubos del filtro, que quedan por detrás.

Suerte con tu fondo, y no dejes de enseñarnoslo. -good.gif
#21
Otro Atletista,,, bién!!!-notworthy.gif

Gracias por aclararme lo de la pintura -good.gif y lo de la colocación

Soy una auténtico manazas para cualquier brico -beee.gif, pero malo de de verdad eh????? a lo mejor tengo que invitar a alguien a un Nestea cuando me anime a hacerlo-fisch.gifBig Grin

Un saludo
#22
(21-01-2014, 11:43 AM)un atletista escribió: Otro Atletista,,, bién!!!-notworthy.gif

Gracias por aclararme lo de la pintura -good.gif y lo de la colocación

Soy una auténtico manazas para cualquier brico -beee.gif, pero malo de de verdad eh????? a lo mejor tengo que invitar a alguien a un Nestea cuando me anime a hacerlo-fisch.gifBig Grin

Un saludo

Por supuesto, del atleti, como toda persona "de bien" Big Grin

Lo de la colocación, en mi caso, como los "codos" de Tetra no son redondos, sino que tienen forma de U "cuadrada, pues me dajan el sitio justo para meter en medio el fondo.

Pero si no lo puedes hacer así, puedes hacerlo "al contrario". Me explico.
Si los codos de tu filtro, son más estrechos, y no dejan tanto fondo, lo que puedes hacer es, hacer hendiduras superficiales en el frente de la plancha, y quitarle mucho fondo por detrás, para que te entren los tubos.

Me tienes para lo que necesites, compañero.-good.gif
#23
Gracias, te tomo la palabra jijiji-good.gif

Un saludo
#24
Y metiéndole con cuidado un soplete de cocina, se podría? o desaparecería literalmente el poliestireno. -huh.gif
#25
(28-10-2014, 03:03 PM)Ocean escribió: Y metiéndole con cuidado un soplete de cocina, se podría? o desaparecería literalmente el poliestireno. -huh.gif

Lo veo un poco "brusco", además de que no podrías controlar muy bien la forma que toma. Piensa que a poco que le toca el calor, el poliestireno desaparece.

De todos modos, haz alguna prueba con algún recorte, porque hay poliestirenos de distintas densidades, y a lo mejor hay alguna que aguante ese sistema que propones.

-good.gif
#26
Donde comprais las planchas de poliestireno expandido?
#27
(28-10-2014, 03:21 PM)arturo1979 escribió: Donde comprais las planchas de poliestireno expandido?

Depende de la medida que necesites: En Leroy tienes una plancha de 1000x500x30, muy baratita (unos 3 ó 4€).
Si necesitas una medida especial, o poliestirenos de mayor densidad, puedes comprarla en Resopal. Es más caro, pero te hacen ellos el corte con la medida que necesites.

Smile
#28
(28-10-2014, 03:36 PM)shinchan escribió:
(28-10-2014, 03:21 PM)arturo1979 escribió: Donde comprais las planchas de poliestireno expandido?

Depende de la medida que necesites: En Leroy tienes una plancha de 1000x500x30, muy baratita (unos 3 ó 4€).
Si necesitas una medida especial, o poliestirenos de mayor densidad, puedes comprarla en Resopal. Es más caro, pero te hacen ellos el corte con la medida que necesites.

Smile
Gracias Shinchan! Es para la urna del 96 litros (80x30x40), asi que me valdra. La pondre por fuera para que no me quite litros
#29
(28-10-2014, 04:13 PM)arturo1979 escribió: Gracias Shinchan! Es para la urna del 96 litros (80x30x40), asi que me valdra. La pondre por fuera para que no me quite litros

Ok. Esa es la que tengo yo.

Para pintarla, he hablado con un pintor, y me ha dado una mejor solución que la acuarela: Pintura Plástica Mate, al agua. De ese modo, queda protegido contra las salpicaduras de agua, y la pintura no se estropea. La Pintura Plástica Al Agua, no estropea el poliestireno, porque no lleva disolventes.
Incluso se le debe dar por la parte trasera también una capa, para que si hay algún derrame de agua, no cale el poliestireno por ningún lado.

Ya sabes, Arturo, si necesitas aclaraciones, me preguntas.

Suerte y haz una foto del resultado -good.gif



.
#30
(28-10-2014, 03:20 PM)shinchan escribió:
(28-10-2014, 03:03 PM)Ocean escribió: Y metiéndole con cuidado un soplete de cocina, se podría? o desaparecería literalmente el poliestireno. -huh.gif

Lo veo un poco "brusco", además de que no podrías controlar muy bien la forma que toma. Piensa que a poco que le toca el calor, el poliestireno desaparece.

De todos modos, haz alguna prueba con algún recorte, porque hay poliestirenos de distintas densidades, y a lo mejor hay alguna que aguante ese sistema que propones.

-good.gif

En cuanto me haga con una plancha pruebo y os cuento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: