(19-01-2014, 11:47 AM)carlosterre escribió: Sobre la pintura, la tempera escolar aguanta bien las salpicaduras? Un barniz fijador mate puede ser una mejora también sencilla y que puede a la larga ser recomendable. Se puede aplicar sin complicación con aerógrafo de soplar (son dos tubitos formando un venturi).
Efectivamente, carlosterre, todo lo que has dicho mejorará el resultado, y te dará más idea de lo que estas haciendo y como va a quedar.
La tempera, no aguanta nada el agua, ese es su principal problema. Pero el poliestireno, tampoco aguanta pinturas que tengan disolventes: literalmente, se lo come.
Tened cuidado con pinturas y barnices que, lo más seguro es que desintegren el poliestireno.
Gran aportación la tuya, carlosterre
(19-01-2014, 12:36 PM)un atletista escribió: Muy buén brico, si señor, me encanta
Peeero tengo dos preguntitas
1 La primera capa, no sería más fácil con pintura en spray?
2¿ Como colocástes el fondo al acuario? ¿está sujeto al cristal, ¿ está pegado?
Me suelo encontrar muchos tipos de poliespan en el curro, y a partir de ahora, cada vez que vea una plancha, se me ocurrirá una forma nueva jijiji
Un saludo
Gracias, atletista (y compañero de fatigas
).
Contesto a tus preguntas:
1.- Si la pintura en spray tiene disolventes, se desintegra el poliestireno. Haz una prueba primero, con algún recorte.
2. Esta colocado, tal cual. Lo sujetan los tubos del filtro, que quedan por detrás.
Suerte con tu fondo, y no dejes de enseñarnoslo.