QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fluval roma 126 litros. Opiniones vs Opiniones Acuario Eheim Vivaline 126 litros
Respuestas: 47    Visitas: 12546
#1
Hola a todos!
Sigo dándole vueltas al tema de que acuario comprar. El otro día estuve informándome en una conocida y prestigiosa tienda de acuariofilia. Les plantee el tema de comprar por separado urna, pantalla, filtro, etcétera.
Me aconsejaron, que optase por el Vivaline 126 litros de Eheim, sin mesa. Por razones ajenas a mí (iba con niños....AngryAngry) no pudimos terminar la conversación y me quedaron algunas dudas en el tintero:
- En este acuario ¿se puede instalar a largo plazo un filtro externo?
- Se puede ampliar la luz instalando por ejemplo unas tiras de led (con el kit viene dos T5 24 watios

Este sería

http://tienda.pzes.es/material/acuarios-...itros.html

Pero claro, otra opción es ésta, si es posible adaptarlo todo lo que os comento arriba:

http://tienda.pzes.es/material/acuarios-...itros.html

Como podéis ver el cacao es importante.

Me gustaría que me dieseis opiniones. Alguno tenéis alguno de ellos?

Gracias
#2
Sin duda haces muy bien en comprar por separado, los kits suelen ser una mierda, poca luz y un filtro muy muy escaso.

Una cosa que espero que no te descoloque mucho...has pensando en comprar principalmente la urna a un particular? Te saldría mucho mas barato y tendrías mas dinero para invertir en una buen pantalla y un buen filtro...
#3
O encargar una urna a medida...también sale más barato que una tienda.

Es lo que hice con la mía. Me salió por poco más de 100€ una de 100x40x50
#4
Voy a ser la nota discordante en este post.
Pues todo depende de lo que te guste.
Yo tengo un vivaline 180 porque me prefiero los acuarios tapados y con mesa a juego. Cuestión de gustos.
El filtro lo cambie al comprarlo en la tienda por uno externo de más capacidad. Sin problemas.
Para la luz, he visto un brico de MML que quiero poner en marcha.
Si te decides por ese modelo. Mira en la sección de compras porque MML vende su acuario y le queda este brico que hizo. A ti te vendría muy bien si te decides por ese acuario y quieres subirle la luz.
El resto, nada que no puedas añadir como a cualquier otro.
Ya te digo que es cuestión de gustos más que de otra cosa.
#5
Pues yo tengo el acuario del que hablas, de 126 litros también
Lo compré a un particular por 50 euros un chollo, en un estado impecable, solo le habían hecho unos cortes en un lateral para meter el filtro por ahí y no por donde vienen de fabrica, lo arreglé y perfecto .
Yo de lo único que me arrepiento es de los litros, me habría gustado más el 180 o 200 y pico.
La estética está genial, me encanta y es le qué le va a mi salón .
El filtro compré un fluvial 306 y encantadisimo.
No sé qué más decirte..... lo que te ha dicho el comí, en el rastro se vende uno que no le veo nada mal con lo que lleva.
Saludos.
#6
(18-04-2016, 06:12 PM)inasvi escribió: Yo tengo un vivaline 180 porque me prefiero los acuarios tapados.... .
El resto, nada que no puedas añadir como a cualquier otro.

A mí me pasa lo mismo, lo prefiero tapado.

Jeusgp,
voy a buscar tu acuario para verlo y cotillearlo (jejeje)

Gracias por vuestras respuestas
#7
A ver... Todo los acuarios son modificables (también los kits).

Ahora, en los kits, la luz va en la tapa, y está generalmente no está pensada para ser modificada con cosas que no sean del kit. Meterle un filtro externo significa agujererar la tapa donde no está pensada que haya agujero. Esto no suele ser difícil ya que es plastico (lo podrás cortar con una dremel o un taladro), pero requiere un poco de maña para no romperla por donde no se quiere.

Por mi parte, a falta de herramientas, práctica, y que mis manos no son muy hábiles, prefiero evitar las tapas de los kits.
#8
Banky, para las peceras pequeñas esto es así, pero los acuarios grandes suelen estar preparados.
Vivaline, que es el caso, tiene dos aperturas en los extremos de la parte trasera para meter un filtro, el calentador o lo que necesites sin hacer bricos.
#9
La cosa es cuestión de gustos, pero como muchos compañeros, prefiero pillar las cosas por separado y poner exactamente lo que quiero.
Si buscas diseño o estética, tal vez sea tu acuario, pero comprando las cosas por separado te aseguras de tener justamente lo que necesitas.















1 saludo
#10
Esta claro que los kits a la larga son peores, pero si es verdad que si tu acuario requiere una estética concreta y no quieres gastarte un pastizal, no está mal pillar, mesa + acuario de un kit he intentar negociar con la tienda lo que no te guste.

También hay que tener en cuenta que no todo el mundo va a querer un plantado high-tech, entonces también depende de las necesidades de cada uno.
#11
(18-04-2016, 04:51 PM)Pepapig escribió: Hola a todos!
Sigo dándole vueltas al tema de que acuario comprar. El otro día estuve informándome en una conocida y prestigiosa tienda de acuariofilia. Les plantee el tema de comprar por separado urna, pantalla, filtro, etcétera.
Me aconsejaron, que optase por el Vivaline 126 litros de Eheim, sin mesa. Por razones ajenas a mí (iba con niños....AngryAngry) no pudimos terminar la conversación y me quedaron algunas dudas en el tintero:
- En este acuario ¿se puede instalar a largo plazo un filtro externo?
- Se puede ampliar la luz instalando por ejemplo unas tiras de led (con el kit viene dos T5 24 watios

Este sería

http://tienda.pzes.es/material/acuarios-...itros.html

Pero claro, otra opción es ésta, si es posible adaptarlo todo lo que os comento arriba:

http://tienda.pzes.es/material/acuarios-...itros.html

Como podéis ver el cacao es importante.

Me gustaría que me dieseis opiniones. Alguno tenéis alguno de ellos?

Gracias

Compañero, yo he tenido el Eheim Vivaline 126, muy buen acuario.
Además me lo compré en esta misma tienda, solo que me lo compré sin mesa.
En cuanto a filtro puedes poner uno externo sin problema, la tapa lleva unas aberturas en la parte trasera para las entradas y salidas hacia el filtro.
En su día negocié con la tienda y me quitaron el filtro interno que llevaba y puse uno externo, en concreto un CristalProfi e901.
El único problema es la iluminación, si te vas a apañar con la que lleva genial sino vas a tener un quebradero de cabeza para meter una ampliación y poder seguir manteniendo la tapa/pantalla original.

Yo hice un brico y metí dos tubos más con un sistema Hermetic light de Sirocco y mantuve la pantalla original con sus tapas. La alternativa era quitar la pantalla y poner una nueva. Además inicialmente lo compré sin mesa y luego busque una pero dados los precios, terminé haciéndomela yo, diseñando un mueble muy básico, en una carpintería encargue un tablero y me lo cortaron con las medidas que les dije más alguna sugerencia que me hicieron y me lo monté yo, mucho más barato.

Mi recomendación, si tuviera que volver a hacerlo sería que si te vas a quedar con la iluminación estándar adelante. Si vas a querer más iluminación, no me lo compraría en un kit, buscaría un acuario a medida, solo la urna, luego la mesa, una pantalla con la iluminación y del tipo que busco y un filtro adecuado, te va a llevar más tiempo pero buscando por internet y ayuda de los compañeros del foro lo consigues seguro.
Si te puedo ayudar en algo más, estoy a tu disposición.

Saludos
Manuel
#12
MML,
gracias por tu respuesta.
En principio, el filtro podría cambiarlo sin problemas... pero ponerme hacer bricos... yo no sé y mi marido como que va a pasar del tema ampliamente, por lo tanto me tendría que quedar con la iluminación que trae el acuario.

Con esa iluminación... que "intensidad" de plantado te sale? Tienes foto del acuario con esa iluminación...
Y las tiras led? no se puede meter una y punto?

Gracias de nuevo
#13
Una pregunta, y has visto algún acuario de segundamano, a lo mejor te sale mas asequible, ya que viene casi siempre, como se recomienda
#14
Hola pepapig!!! Yo tengo un eheim.vivaline de 180.El eheim es una excelente opcion. Los acabados son formidables , el mueble vale mucho la pena por lo que el conjunto es una buena opcion, el tema es lo que te comentan los compañeros, depende lo que quieras te quedaras a medias y aqui es donde nos equivocamos casi todos, vemos primero el acuario, su diseño y sobretodo el precio, mas si tenemos hipoteca, niños,etc y no pensamos realmente en que nos gustaria hacer o tener en el que es realmente la clave. Si quieres mantener plantas sencillas a medias con el kit vas bien, el filtro va de lujo aunque es un trasto dentro del acuario y queda poco estetico, la pantalla con unos reflectores ganaras mucho y valen poco dinero los dos, pero si quieres tapizar te quedaras cortita...yo en el mio he cambiado el filtro por uno externo y la pantalla la cambiare por que quiero tapizar y me va justitita...en resumen, primero piensa que te gustaria hacer y si quieres un low tech compra kit, si quieres un high tech compra suelto.
#15
Gracias Redswift,

Puedes poner foto del tuyo? De momento creo que me conformo con un low tech pero me gustaría ver los vuestros, el "grado de plantado" que teneis con la luz que ofrecen estos kits.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: