QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fluval roma 126 litros. Opiniones vs Opiniones Acuario Eheim Vivaline 126 litros
Respuestas: 47    Visitas: 12545
#16
(20-04-2016, 08:13 PM)Pepapig escribió: Gracias Redswift,

Puedes poner foto del tuyo? De momento creo que me conformo con un low tech pero me gustaría ver los vuestros, el "grado de plantado" que teneis con la luz que ofrecen estos kits.
[Imagen: 6623ee5c5425dc885b735949ab551cd5.jpg] Claro!!! Aqui tienes, lo que no te he comentado es que el mio lleva co2 por extintor...y eso se nota...[emoji16]

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk

La camara del movil da pena...pero mas o menos se ve, no?

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk

(20-04-2016, 08:20 PM)Redswift escribió:
(20-04-2016, 08:13 PM)Pepapig escribió: Gracias Redswift,

Puedes poner foto del tuyo? De momento creo que me conformo con un low tech pero me gustaría ver los vuestros, el "grado de plantado" que teneis con la luz que ofrecen estos kits.
[Imagen: 6623ee5c5425dc885b735949ab551cd5.jpg] Claro!!! Aqui tienes, lo que no te he comentado es que el mio lleva co2 por extintor...y eso se nota...[emoji16]

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk

La camara del movil da pena...pero mas o menos se ve, no?

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
[Imagen: 8315f59d7faeec88226db398b1a8673f.jpg]

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk

[Imagen: 6a9548d4b3c771a52013d13defc76c7b.jpg]

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
#17
Jolín que chuladaaaaa!!!!

Con esto me conformo mas que de sobra!!!!

Me encanta. Gracias!!

Te voy a dar un +1. A ver si soy capaz de hacerlo.
#18
(20-04-2016, 08:20 PM)Redswift escribió:
(20-04-2016, 08:13 PM)Pepapig escribió: Gracias Redswift,

Puedes poner foto del tuyo? De momento creo que me conformo con un low tech pero me gustaría ver los vuestros, el "grado de plantado" que teneis con la luz que ofrecen estos kits.
[Imagen: 6623ee5c5425dc885b735949ab551cd5.jpg] Claro!!! Aqui tienes, lo que no te he comentado es que el mio lleva co2 por extintor...y eso se nota...[emoji16]

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk

La camara del movil da pena...pero mas o menos se ve, no?

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk

(20-04-2016, 08:20 PM)Redswift escribió:
(20-04-2016, 08:13 PM)Pepapig escribió: Gracias Redswift,

Puedes poner foto del tuyo? De momento creo que me conformo con un low tech pero me gustaría ver los vuestros, el "grado de plantado" que teneis con la luz que ofrecen estos kits.
[Imagen: 6623ee5c5425dc885b735949ab551cd5.jpg] Claro!!! Aqui tienes, lo que no te he comentado es que el mio lleva co2 por extintor...y eso se nota...[emoji16]

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk

La camara del movil da pena...pero mas o menos se ve, no?

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
[Imagen: 8315f59d7faeec88226db398b1a8673f.jpg]

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk

[Imagen: 6a9548d4b3c771a52013d13defc76c7b.jpg]

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
Y por que no vas a poder hacerlo? Claro que si. Yo te comprendo a las mil maravillas, la acuariofilia no es una afición muy barata y si encima a la pareja no le hace ni fu ni fa, ya ni te cuento, cualquier cosa que quieras hacer poco estética o que no cuadre con los muebles del comedor serán caras largas... Planea bien eso si cuando vayas a montar, el sustrato es importante y como subirás alturas si quieres hacer algo de aquascaping. Por el foro hay grandes debates y tutoriales sobre el tema. Suerte y disfrutalo que cuando las cosas salen bien tienes un subidon que no veas, y fuerza para cuando no...[emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
#19
(18-04-2016, 05:19 PM)jrpemag escribió: O encargar una urna a medida...también sale más barato que una tienda.

Es lo que hice con la mía. Me salió por poco más de 100€ una de 100x40x50

puedes decirme donde has conseguido ese precio?
llevo varios días buscando esa misma urna, y no veo esos precios
saludos
#20
Mira en Pzes.
Tienen urnas Eheim, sin más, sobre esos precios, creo.
#21
Haz caso a lo que te dicen de la luz, je je je.
Yo después de 10 meses con el , me he currado un pantalla Led de 150w, (a ver q tal va...), eso sí , me lo he currado para no romperla estética exterior, del acuario, ya que es de los más bonitos a mi parecer, además de que no puedo tener acuario sin tapa (niños y gato).
Yo te animo a picarlo por el rastro había un conjunto que tenia muy buen precio por todo lo que daba.
#22
(20-04-2016, 03:15 PM)Pepapig escribió: MML,
gracias por tu respuesta.
En principio, el filtro podría cambiarlo sin problemas... pero ponerme hacer bricos... yo no sé y mi marido como que va a pasar del tema ampliamente, por lo tanto me tendría que quedar con la iluminación que trae el acuario.

Con esa iluminación... que "intensidad" de plantado te sale? Tienes foto del acuario con esa iluminación...
Y las tiras led? no se puede meter una y punto?

Gracias de nuevo

En el foro "Mercadillo" en el apartado de acuarios tienes un post "Vendo acuario 126 litros por falta de tiempo para mantenerlo adecuadamente." Ahí puedes ver fotos del acuario que acabo de vender hace apenas 15 días y puedes ver a lo que me refiero con brico para la ampliación de la iluminación, son dos pletinas de aluminio sobre las que atornillé el sistema Hermetic Light. quedaban dentro de la pantalla/tapa del acuario.

Por cierto, si al final te compras el acuario Eheim y te puede interesar, la ampliación de la iluminación la tengo a la venta, son dos tubos de 24W T5.

Te dejo una imagen de como empezó el acuario pero ten en cuenta que esa luz es con la ampliación, es decir pasé de 2x24W (original) a 4x24W T5, con Co2 por extintor, abonos NPK, etc. etc.
[Imagen: IMG_3562_zpsyls6o1vb.jpg]

Saludos
#23
Esta es otra de las opciones que estoy barajando, aparte del Eheim Vivaline 125 litros. Estoy hecha un lío y quiero hacer las cosas bien antes de lanzarme.

http://www.kiwoko.com/acuario-fluval-roma-p-10378.html

http://tienda.pzes.es/material/acuarios-...itros.html

Opiniones...? Sobre todo del primero, del segundo ya puse un post y me dijeron muchas cosas interesantes

Otra opción es ésta

http://tienda.pzes.es/material/acuarios-...itros.html

Como veis con una diferencia de precio sustancial

Como veis estoy hecha un lío... bastante gordo. La ignoracia....
#24
yo me quedaria con el segundo , aunque el primero es una muy buena marca pero el filtro que trae juwel esta muy anticuado ya. De todas formas tanto en uno como en otro deberas cambiar el filtro por uno externo tarde o temprano.
Yo negociaria que en el lote te pongan un filtro externo.
#25
El primero es una basura.
Si te empeñas en comprar un kit(más adelante te arrepentirás)yo optaria por el tercero y tirararas menos dinero,para ir empezando y unas plantas muy facilonas te podrá servir.
Saudos!!!
#26
Fluval viene con iluminación T8 y el filtro y el calentador interno.
El T8 tiene menos capacidad que el T5.
El filtro interno de Fluval creo que no se puede cambiar por uno externo al venir con el acuario, y no como un suplemento, aunque es cuestión de preguntar en la tienda.
#27
Pasando del fluval..... q opinais del aquapro. ¿ Alguien lo tiene?
#28
Yo me pasaria por pzes o cualquier otro colaborador del foro, esas cosas me gusta verlas en vivo, ninguno va a tener ni la iluminacion ni la filtracion necesaria pero a lo mejor en vivo hay alguno que por la razon que sea te llama mas la atencion o lo tienen rebajado o por que sea mas facil mejorarle algo, mil cosas.
#29
Lo que te dicen de los kit es verdad pero es la manera más fácil de empezar.

Ponerse a conseguirlo todo por partes puede ser frustrante al principio.

Hay muchas tiendas para conseguir un acuario. También se venden de segunda mano por aquí y en otras webs.
#30
Respeto a los Kit, expuestos y "obligado" a elegir me quedo con él eheim ese con mesa!! Eso sí como decidas a meter muchas plantuquis, de medias a avanzadas tira la luz, el filtro no sé que lo que trae, pero seguro otra castaña pilonga!! Lo bueno de ese Kit repito es la urna+mueble!! Ya por si un mueble te ronda los 150€ de ahí para arriba!!
Lo dicho por todos los Kit, malos,malisimos!!
Si quieres ir en serio y meterte bien a fondo en este hobbi te recomendaría un "paso a paso"
1.- Urna a medida, donde quieras solo urna (el mío es de acuariosamedida, es un blog) búscalo por internet!! En medio mes lo tienes (tiempo para ponerte a leer y demás cositas.
2.- El mueble lo que tantos quebraderos de cabeza me da!! Aquí tienes la opción de que algún carpintero conocido té prepare uno a tu gusto o te gastes una burrada en ciertas tiendas de peces o también en el mismo blog que te dije (este tiene buenos precios como verás) o lo mejor de lo mejor el compañero Pedmar (pero antes estoy yo) y yo pago oiga!!! Jejejejeje.
3.- filtro y luz pues eso es otro mundo..., ya hablaremos cuando toque, como mucho filtro grande!! Burro grande,ande o no ande!!
Ahora todo depende de vos!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: