QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fluval plant 32w para acuario low
Respuestas: 15    Visitas: 1758
#1
Hola a todos,
a ver si me podéis ayudar. Tengo esa lámpara para un low, pero me quiero asegurar de que no me paso con ella.

Os pongo una imagen de cómo lo tengo a ver si os parece bien.
İmage



Me gustaría saber qué potencia le tengo que dar, en porcentaje, a cada tipo de led, para no pasarme. He mirado muchos sitios pero no me termino de aclarar y me gustaría no quemar las plantas.

Ahora mismo tengo las 3 blancas al 40% de máximo y el resto a mucho menos ( la azul incluso menos que he leído que puede provocar algas en acuarios poco maduros ).

Me podríais ayudar? Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#2
En total necesitarías unos 29W en 8 horas de fotoperiodo.
El problema de variar los canales de azul y rojo sin saber exactamente el resultado es que te puedan traer algas, pero no quemaras las plantas nunca con esa potencia (32W, no? aun usándola al 100%)
Fijate en este post, el espectro que ha logrado el compañero de forma casera -good.gif
Hay dos picos uno en rojo y otro en azul.
Tal vez te oriente un poco. -hi.gif
#3
Uf! Yo tengo 2 de esas de 59W desde hace 1 año y llevo sin aclararme desde entonces.

Me quedo a ver.
#4
Es que llevo unos días que veo que alguna planta tiene hojas rosas y otras tiene las hojas blanquitas....y en "las instrucciones" decía que pasa cuando tienen suficiente luz...me preocupa un poco que las anubias tengan exceso
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Cuanto tiempo llevas con las pantallas? Lo digo porque las plantas asumen y dan señales al menos a la semana.
#6
Pues llevo 10 días exactamente...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Vengo diciéndolo en varios post, no hay que jugar libremente con todos los canales que lo que se conseguirán seguro es la proliferación de algas.
O jugar, y sin quejarse y ni preguntar ... ver que pasa -pardon.gif
Tambien os he comentado que no todos los acuarios responden igual, sino todo lo contrario, por lo general los que puede ser bueno para uno llega a ser malo para otro. Hay que ver uno por uno de manera independiente.
Yo creo que lo que hay que tomar es el espectro que nos muestra el fabricante como referencia de la pantalla.
Luego, suponer que ese espectro es para todos los canales al 100% de potencia.
Y en este caso en particular la pantalla trae 3 preset configurados de fabrica: "lago Malawi", "ríos tropicales" y "plantados", que son los que se deberían utilizar.
Seleccionar uno a utilizar y no mover nada mas, es mi recomendación -hi.gif
Tampoco creo que nuestro ojo distinga la variación entre usar azul al 10% o al 20%, las plantas si, y las algas mas -fisch.gif
Por lo que deberias confiar en los diseñadores que tienen mas experiencia y nos proponen esos espectros ya configurados.
Saludos -hi.gif
#8
Hola Athos,

creo que me expliqué muy mal. Lo que puse fue un ejemplo por no usar los que vienen por defecto. Ten en cuenta que los que vienen por defecto van al 100%, lo que es dar uso total a los 32W de la lámpara, que, hasta lo que he leido en vuestro foro, es mucho para un acuario low como el mio.

Por eso lo que hice fue un preset pero bajando todo por debajo del 50%. Entendí que al 50% de uso, los lúmenes se reducirían a la mitad también. Según el fabricante, la lámpara genera 2,350 lumens con 32w. Al poner todo a la mitad ( 1175 lumens ) la cuenta me sale a 18 lumens por litro, que si no me equivoco es más o menos lo aceptable para un low.

Vuelvo a lo mismo. No usé los preset a conciencia porque, a mi entender, hacen uso del 100% de los watios. Voy a ver si hago un preset igual que el plantado pero bajando todo a la mitad. Ya os contaré

Gracias Athos por tu aporte ( y al resto )
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Ok -good.gif
Pero si te he escrito que necesitarías 29W, lo que significa que deberias bajar apenas un 10%, o sea utilizar la pantalla al 90%.
Serian 25W en un fotoperiodo de 9 horas, si quieres, o sea la pantalla al 75%, pero no al 50% que te quedas corto. La pantalla no esta tan sobrada con 32W.
Igual recuerda que en todo acuario no maduro suele haber problemas de algas ... y si no los tienes, mejor -good.gif pero ya dependerá que controles muy bien el agua y no solo la iluminación.
#10
Hola Athos

te respondo a ver si entre que yo aprendo y me aclaro y que alguien más puede tener estás mismas dudas matamos algún que otro pájaro del mismo tiro.

Yo estoy, o estaba, siguiendo la tabla que vi en un video de aquariumBlog. En ella, el resumen que me sale es que necesito, para un acuario de 40cm y 65 litros unos 16w o 1040 lúmenes para un fotoperiodo de 8 horas. Partiendo de esos 16w es el motivo por el que puse la lámpara al 50%, dado que mi lámpara genera 32w.

Lo que si he hecho ha sido copiar el preset de plantado y bajar todo al 50% porque entiendo que entre tu post y las hojas de aquariumBlog podía hacerlo más o menos bien.

Ahora, esos 29w me encajan en un acuario de tipo medio, pero lo mismo me cuelo y tú lo dices porque en un post x o y o en video lo explican. Si es así, te agradecería mucho que me aportases esa información no por desconfianza, no quiero que me malinterpretes, es tan solo para aprender bien porque tengo en mente hacer otro acuario junto con el que acabo de empezar y me gustaría aprender todo lo que pueda, por eso pregunto tanto.

Espero haberme explicado bien. Si no es así, te pido disculpas e intentaré hacerlo mejor.

Muchas gracias y un saludo

Por otro lado, este post indica que podría subir hasta los 1600 lúmenes, aprox. Esto significa que podría elevar la lámpara a un 70%. Tal vez esto ya te encaja más, que sería un 80% aproximadamente.

Otra vez muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Tienes razón ... un poco.
Y no te disculpes, discutir y cambiar opiniones siempre es bueno y educativo desde el respeto mutuo como muy bien lo has escrito -good.gif
Yo interprete que la altura eran 30 cm, de ahi el error, pero -fisch.gif
De este link sacamos los cálculos de potencia y veras que utilizamos la altura real del acuario (por lo que tambien utilizaremos el volumen real del acuario para los cálculos.
Si rebuscas y lees un poco mas en el foro encontraras que para estos cálculos siempre utilizamos los Watts de las pantallas y no los lúmenes ya que este ultimo valor no nos dice mucho ya que es una medida que depende del ojo humano.
Tu has puesto en tu acuario el siguiente dato:
Dimensiones: 61,4 x 41,9 x 32,2 ( kit Marina led 20g 75L ) tampoco son 75 litros sino 82 litros.
Ahora si sabemos que la altura son 42 cm y el volumen 82 litros, segun nuestra tabla daria que un "low" debería tener una iluminación de entre 14W y 28W aprox. No olvides que 13 seria lo minimo, por debajo seria iluminación insuficiente.
He pasado del fotoperiodo de 7 horas a unos de 8 horas que seria mas normal y podrías bajar un poco la potencia en un fotoperiodo de 9 horas.
Ahora ya esta mas ajustado el calculo.
Como bien calculaste al 50% estarias en el minimo requerido para un low.
El resto de mis comentarios siguen en pie.
#12
Le he subido al 70%. Además, viendo la ambulia que la tengo un pelín blanca, creo que hay luz pero, pero no hay CO2 ( he pedido en AliExpress las cosas para hacer CO2 casero ).

Ya os iré diciendo, los cambios de luz las plantas los acusan rápido.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#13
El CO2 seguramente va a mejorar todo, aunque sea un low, y tu que puedes subir un poco la potencia -good.gif
Pero ve con cuidado y yo te recomiendo que no juegues (hasta que no tengas muy claro los efectos) con los canales de forma independiente. -hi.gif
#14
No, los canales los he dejado igual que vienen en el preset de plantado, solo que los he reducido al 70% de la potencia con la que venian.

Y el CO2 lo pediré hoy a los de Aliexpress que, como tardará un poco en llegar, espero que para cuando llegue ya hayamos pasado la cuarentena....

Gracias Athos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#15
Muy bien, ya nos vas contando los progresos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: