QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fissidens emergido
Respuestas: 2    Visitas: 809
#1
Bueno voy ha documentar un poco mi experiencia con esta pequeña y maravillosa planta, mantengo varios tipos y voy a empezar con el que más me ha gustado y mejor ha ido.

Fissidens nobilis: bueno vayamos al principio cuando lo compras te vendrán unas 10 hebras aprox. de este fissidens. No crece más de 6cm y respecto al ancho puede llegar al centímetro siendo uno de los más anchos de los que tengo.

Donde mejor se adhiere es en la madera, aunque también se puede en roca e incluso en sustrato (sin enterrarlo), en sustrato crece mucho más rápido pero pasa más desapercibido aunque si lo que quieres es reproducirlo pues este es el mejor método.

Iluminación: con buena iluminación tira muy bien, y con muy poca, (incluso a estar sin luz durante días) sobrevive y lo hace bien.

Abono pues cualquiera que sea pulverizado.

Su colocación puede ser en horizontal, vertical.. como queráis, sobre una pared, en un llanito... Os documento como lo hago yo por experiencia :

1 Matojo de fissidens que ha crecido de 1 hebra del mismo, que necesita ya un saneamiento
İmage



2 Procedemos a dividirlo, (si lo compráis partis desde este punto)
İmage



no conseguí enfocar bien pero creo que se ve más o menos lo que me refiero; algunas hebras ya tienen hijuelos creciendo

İmage



3 Su colocación, buscar una zona donde resalte y que se pueda adherir bien, con unas pinzas se coloca y se presiona un poco hasta que con la propia humedad se pega, tardará poco en enraizar. No aconsejo pegamento, tal vez hilo si es en una zona en la que no se mantenga bien. La parte del hijuelo hacia arriba, sino tiene hijuelo pues da un poco igual como ponerlo

İmage



4 Ejemplo tras dos semanas. Hay muchas plantas en la foto, me refiero a la del centro, donde se ve ya como crecen 3 hijuelos de una hebra.

İmage



5 Pues cuando el fissidens llegue al punto 1 volvemos hacer lo mismo, sanear y replantar, este proceso es de aprox. 6-10meses.

Lo he mantenido sobre higrolon en vertical pero aunque crece muy bien apenas se distingue si hay musgos al lado.
#2
Gracias por compartirlo. Muy interesante la experienciaSmile
Saludos
#3
Hoy se me van a acabar los +1 y tú ya llevas dos.

Muy interesante experiencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: