QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Finalicé el arranque en seco, y ahora en sumergido cuantas horas le pongo en ciclado?
Respuestas: 9    Visitas: 559
#1
Hola compis, despues de 3 semanas de arranque en seco de mi cubito de 35x35x35 de 42L llega la hora de llenarlo y hacer el ciclado y me surge la duda de y ahora que hago? Jeje.

En estas 3 semanas con montecarlo, anubias nana gold y buces han estado 11 horas de fotoperiodo con la Chihiros C361 de 18w y 1850 lumens y ahora no sé cuantas horas tengo que ponerlo al llenarlo.

Que me recomendais? Muchisimas gracias por adelantado.

Asi está ahora.
[Imagen: 20210521-002329.jpg]
#2
No veo la foto, me dice que la conexión es privada, no debes de haber compartido los permisos.
Por otra parte, en cuanto a fotoperiodo la verdad es que no se que recomendación darte, yo empezaría con unas seis hora e iría incrementándola a medida que se vaya pasando el ciclado hasta llegar a las ocho, lo que si que es muy importante durante este ciclado que comienza ahora son los cambios de agua siguiendo las recomendaciones del fabricante del sustrato nutritivo y un buen aporte de CO2 para no tener una explosión de algas que en seco no se iban a dar.

Vamos a esperar a los expertos en iluminación a ver si te indican otra pauta a seguir.
#3
Se ve ahora?
[Imagen: 20210521-002329.jpg]
#4
Yo veo la foto, en ambos casos.

Ha pasado en otros posts de otras personas, que unos las veíamos y otros no.

Me quedo por aquí, a ver qué te cuentan los compis sobre el fotoperiodo.

Siempre aprendemos de lo que se dice a los compys.

Por cierto, ese DSM (arranque en seco) ha ido de escándalo!!

El tapizado, se ve duro, y extendido ehhh!!!
Qué bonito!!!
#5
Gracias Javi!
#6
Debe ser problema mío, yo no soy capaz de ver muchas fotos últimamente y en todos los casos me dice que la conexión es privada, no solo me ha ocurrido en tu caso, con otros compañeros me pasa lo mismo.
#7
CO2 como si lo fueran a prohibir!
#8
Co2 no voy a poner, excel si Smile
#9
Pues era muy recomendable aunque fuera el típico sistema casero de azucar y levadura, este arranque en seco va a pasar a tener a su disposición todo el CO2 que esta en el aire a una mínima cantidad que hay disuelto en el agua y que no tiene nada que ver en cantidad con el que tenía hasta ahora disponible, lo del CO2 líquido que llaman a mi no me convence.
#10
Estoy totalmente de acuerdo

Si no usas CO2, todo lo que has conseguido en el DSM, puede que se ralentice mucho, e incluso, que se pierda.

Ten en cuenta que estás en seco (emergido).

Vas a llenar, y las plantas, van a tener que adaptarse a sumergido (y cambiar su fenotipo).
Ahí, van a sufrir. Y van a querer demandar de lo que ellas se alimentan (entre otras cosas), de CO2.

Si tu agua no tiene una concentración óptima/alta de CO2, les va a costar muuuucho....

Valóralo... porque tienes una gran demanda de CO2 en ese montaje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: