QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: Que filtro elijo
Turbojet
0%
0 0%
Eheim
42.86%
3 42.86%
JBL
42.86%
3 42.86%
Fluval
14.29%
1 14.29%
Total 7 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Filtros externos
Respuestas: 9    Visitas: 1341
#1
Buenas, gracias a las recomendaciones que me habeis hecho e estado buscando filtros externos que me puedan funcionar bien y los modelos que mas me an llamado la atención son:

El Turbojet Max 3100 de 260 euros aprox (este modelo también puede incluirpor 40 pavos mas una lámpara uv CF2400V, lo cual no se si me compensa, si alguien sabe que me diga)

El Eheim Professional 5E 700 de 400 euros aprox

El JBL Cristalprofi E1902 de 210 euros aprox

Y el Fluval FX6 de 250 euros aprox

Como podeis ver me estoy llendo a la gama mas alta de estas marcas como diria el de Jurassic Park no escatimamos en gastos jeje

Pd:Si conoceis otros filtros que considereis mejores o mas recomendables no dudeis en comentarlos soy todo oidos
#2
Hola compy.

Así, a bote pronto, y leyendo sólo el título y el inicio de tu mensaje, hacen falta datos para poder opinar.

¿Tamaño de urna?
¿qué quieres montar? Un plantado? Un biotopo? Aguas rápidas? Tipo de fauna? etc, etc, etc.

Cada montaje tiene sus necesidades a cubrir.


Además, veo disparidad de cosas

(14-08-2021, 03:35 PM)Breixo escribió: El Turbojet Max 3100 de 260 euros aprox (este modelo también puede incluirpor 40 pavos mas una lámpara uv CF2400V, lo cual no se si me compensa, si alguien sabe que me diga)
Bomba que mueve 3100L/h

(14-08-2021, 03:35 PM)Breixo escribió: El Eheim Professional 5E 700 de 400 euros aprox
Bomba que mueve 1850L/h

(14-08-2021, 03:35 PM)Breixo escribió: El JBL Cristalprofi E1902 de 210 euros aprox
Bomba que mueve 1900L/h

(14-08-2021, 03:35 PM)Breixo escribió: Y el Fluval FX6 de 250 euros aprox
Bomba que mueve 3500L/h


En tus ejemplos, hay disparidad en la potencia, y no sabemos si es porque buscar sólo "marca" o buscas gran cantidad de L/h, o gran capacidad filtrante, o qué.

Para la toma de decisión de filtro, está una regla muy usada que es "usar 10 veces el volumen de tu urna en la potencia de la bomba", por temas de que la documentación del fabricante es en vacío, en condiciones óptimas y sin saturación.
Por lo que:
- Si tu acuario fuese de 300L, se recomendaría un filtro que mueva 300 x 10 = 3000L/h 
- Si tu acuario fuese de 50L, se recomendaría un filtro que mueva 50 x 10 = 500L/h

PERO todo es relativo... relativo a las características de tu montaje.

(14-08-2021, 03:35 PM)Breixo escribió: Como podeis ver me estoy llendo a la gama mas alta de estas marcas como diria el de Jurassic Park no escatimamos en gastos jeje
Ir a las gamas más altas, no garantiza unos resultados de alta calidad.
Como te comentaba antes, antes de gastar, piensa y expón qué quieres hacer.
Tu montaje, no debe de girar en torno a el filtro más caro del mercado.
El filtro, con un precio y características, debe de girar en torno a ¿qué quiero montar y qué necesito para montarlo? Sino, a la larga, tendrás que gastar más y cambiar cosas.


(14-08-2021, 03:35 PM)Breixo escribió: Pd:Si conoceis otros filtros que considereis mejores o mas recomendables no dudeis en comentarlos soy todo oidos
Por conocer, si, hay más opciones.
Una que se mueve mucho ahora es Oase. Modelos comparados con la lista que has puesto, puede ser el Oase Biomaster 850. 
Mueve 1550L/h. 
Tiene como característica principal que lleva un pre-filtro, que te mejora mucho el mantenimiento.
Además, la versión Thermo, añade que el calentador (de 400W) va incorporado en el filtro y te ahorras otro cacharro en el acuario.

PERO, como te decía antes, todo es relativo.
Estos filtros, con prefiltro, están dando guerra a gente que tiene acuarios con peces y características "sucias". Peces que remueven mucho el fondo. Fondos que tienen mucha hoja que se descompone.
Un acuario con estas características, están haciendo que el pre-filtro lo chupe y se sature pronto, por lo que quizás no es indicado para ello.

Como te digo, todo, es relativo.

Por lo que, focaliza más en "qué quieres montar" y podremos debatir más y mejor, y sobre todo, ayudarte a darte buenas opciones para que tú hagas una buena elección.

Saludos.
#3
(14-08-2021, 03:52 PM)javichuteck escribió: Hola compy.

Así, a bote pronto, y leyendo sólo el título y el inicio de tu mensaje, hacen falta datos para poder opinar.

¿Tamaño de urna?
¿qué quieres montar? Un plantado? Un biotopo? Aguas rápidas? Tipo de fauna? etc, etc, etc.

Cada montaje tiene sus necesidades a cubrir.


Además, veo disparidad de cosas

(14-08-2021, 03:35 PM)Breixo escribió: El Turbojet Max 3100 de 260 euros aprox (este modelo también puede incluirpor 40 pavos mas una lámpara uv CF2400V, lo cual no se si me compensa, si alguien sabe que me diga)
Bomba que mueve 3100L/h

(14-08-2021, 03:35 PM)Breixo escribió: El Eheim Professional 5E 700 de 400 euros aprox
Bomba que mueve 1850L/h

(14-08-2021, 03:35 PM)Breixo escribió: El JBL Cristalprofi E1902 de 210 euros aprox
Bomba que mueve 1900L/h

(14-08-2021, 03:35 PM)Breixo escribió: Y el Fluval FX6 de 250 euros aprox
Bomba que mueve 3500L/h


En tus ejemplos, hay disparidad en la potencia, y no sabemos si es porque buscar sólo "marca" o buscas gran cantidad de L/h, o gran capacidad filtrante, o qué.

Para la toma de decisión de filtro, está una regla muy usada que es "usar 10 veces el volumen de tu urna en la potencia de la bomba", por temas de que la documentación del fabricante es en vacío, en condiciones óptimas y sin saturación.
Por lo que:
- Si tu acuario fuese de 300L, se recomendaría un filtro que mueva 300 x 10 = 3000L/h 
- Si tu acuario fuese de 50L, se recomendaría un filtro que mueva 50 x 10 = 500L/h

PERO todo es relativo... relativo a las características de tu montaje.

(14-08-2021, 03:35 PM)Breixo escribió: Como podeis ver me estoy llendo a la gama mas alta de estas marcas como diria el de Jurassic Park no escatimamos en gastos jeje
Ir a las gamas más altas, no garantiza unos resultados de alta calidad.
Como te comentaba antes, antes de gastar, piensa y expón qué quieres hacer.
Tu montaje, no debe de girar en torno a el filtro más caro del mercado.
El filtro, con un precio y características, debe de girar en torno a ¿qué quiero montar y qué necesito para montarlo? Sino, a la larga, tendrás que gastar más y cambiar cosas.


(14-08-2021, 03:35 PM)Breixo escribió: Pd:Si conoceis otros filtros que considereis mejores o mas recomendables no dudeis en comentarlos soy todo oidos
Por conocer, si, hay más opciones.
Una que se mueve mucho ahora es Oase. Modelos comparados con la lista que has puesto, puede ser el Oase Biomaster 850. 
Mueve 1550L/h. 
Tiene como característica principal que lleva un pre-filtro, que te mejora mucho el mantenimiento.
Además, la versión Thermo, añade que el calentador (de 400W) va incorporado en el filtro y te ahorras otro cacharro en el acuario.

PERO, como te decía antes, todo es relativo.
Estos filtros, con prefiltro, están dando guerra a gente que tiene acuarios con peces y características "sucias". Peces que remueven mucho el fondo. Fondos que tienen mucha hoja que se descompone.
Un acuario con estas características, están haciendo que el pre-filtro lo chupe y se sature pronto, por lo que quizás no es indicado para ello.

Como te digo, todo, es relativo.

Por lo que, focaliza más en "qué quieres montar" y podremos debatir más y mejor, y sobre todo, ayudarte a darte buenas opciones para que tú hagas una buena elección.

Saludos.

Buenas gracias por las recomendaciones, tienes razón en que no e puesto bastantes datos supongo que lo editare para que este mas completo, yo en concreto el proyecto que quiero hacer es un 300l 120x50x50 para una pareja de oscares, no voy a plantar y pretendo que sea mas o menos biotopico
si que hay diferencias en el litrage por hora de los filtros pero es porque los e seleccionado por algunas cualidades que tiene cada uno que me llaman la atención. 

En concreto lo que me interesa del turbojet es la gran cantidad de litros que mueve, su sistema autocebante, su sistema de desconexión, que es sencilo de instalar y mantenes y que sirve tanto para dulce como para marino (lo cual me viene bien por si en el futuro quiero hecer un marino)

del Eheim me interesa sobretodo sus funciones de control, monitoreo,configuración etc medinate wifi que puedes hacer desde el móvil, ordenador etc lo cual es realmente comodo, también su facil limpieza, sirve para marino y que tiene 3 años de garantía, eso si con este me compraria otro filtro para llegar a los 3000l/h

del JBL su facil instalación, que viene completamente equipado, sus prefiltros patentados, que esta probafo por la TÜV y que tiene de 2 a 4 años de garantía, tambien tendria que comprar otro mas

y del Fluval me interesa la gran cantidad de litros que mueve y que es totalmente automático lo unico que hay que hacer es conectarlo a la corriente. 

E estado viendo los filtros de la marca que me recomendaste y si bien no estan nada mal simplemente no mueven suficientes litros y aparte creo que me seria demasiado caro comprarme 2 0 3 de ellos pero de todos modos gracias por la recomendación la tendre en cuenta para el futuro. 

Un saludo
#4
Hola, para peces de ese porte yo compararía la capacidad de material filtrante, le daría bastante importancia a este factor.
#5
(14-08-2021, 06:58 PM)Jero.Madrid escribió: Hola, para peces de ese porte yo compararía la capacidad de material filtrante, le daría bastante importancia a este factor.

Estoy de acuerdo en que lo verdaderamente importante en la elección de la filtración adecuada es la cantidad de litros de material de filtración biológica que puedes cargar en el filtro, y a partir de allí lo que compararía son los precios.

Por otra parte, en lo que realmente invertiría sin mirar en gastos es justamente en el material bilógico y no tanto en el filtro, y antes de un solo canister de alta gama y alta potencia prefiero tener (por seguridad) dos canisters de potencia y precio menores, además de una lámpara esterilizadora potente.

Asi he montado yo mi tanque.

Saludos
#6
No te olvides de dos variables muy importantes:
- Tamaño, sobre todo si lo quieres guardar en un armario o tienes limitaciones de espacio. Tienes auténticos mastodontes difíciles de guardar.
- Ruido, es un factor importante sobre todo si vas a tener el acuario en salón o dormitorio, aunque es algo relativo, depende de tu tolerancia.
#7
Respecto al turbojet, el fabricante dice que sirve para dulce y marino pero en práctica no es así, osea cualquier filtro externo se podría poner en un marino pero en general dan muchos problemas por lo que eso yo no lo consideraría un plus.

Si quieres tener un solo filtro te recomiendo mucho el fluval fx6 son bastante buenos. Lo único que las mangueras son un poco diferentes hay quien le encanta y quién las odia. También se pueden cambiar a mangueras normales pero hay que hacerle el apaño para cambiar el tipo de manguera aunque tampoco es dificil.

Si te gusta mucho la opción del UV en el filtro échale un vistazo también al Sunsun hw-3000, no es primera marca más bien todo lo contrario pero son muy buena relación calidad-precio yo tengo uno y muy contento.
#8
(14-08-2021, 06:06 PM)Breixo escribió: E estado viendo los filtros de la marca que me recomendaste y si bien no estan nada mal simplemente no mueven suficientes litros y aparte creo que me seria demasiado caro comprarme 2 0 3 de ellos pero de todos modos gracias por la recomendación la tendre en cuenta para el futuro. 

Un saludo

Pues yo en mi 540 tengo 2 Oase Biomaster Thermo 850 y son la caña van muy bien y no se le oye un ruido, lo del prefiltro es una pasada lo limpio en 2 min y luego lo del calentador es un punto a favor para la estética del acuario. Muy contento con ellos.... -good.gif


Miratelos porque son bastante buenos.

Saludos!! -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
(16-08-2021, 01:15 PM)Jhon escribió: Respecto al turbojet, el fabricante dice que sirve para dulce y marino pero en práctica no es así, osea cualquier filtro externo se podría poner en un marino pero en general dan muchos problemas por lo que eso yo no lo consideraría un plus.

Si quieres tener un solo filtro te recomiendo mucho el fluval fx6 son bastante buenos. Lo único que las mangueras son un poco diferentes hay quien le encanta y quién las odia. También se pueden cambiar a mangueras normales pero hay que hacerle el apaño para cambiar el tipo de manguera aunque tampoco es dificil.

Si te gusta mucho la opción del UV en el filtro échale un vistazo también al Sunsun hw-3000, no es primera marca más bien todo lo contrario pero son muy buena relación calidad-precio yo tengo uno y muy contento.
Hola, gracias por la información, yo por lo q e visto lo de las lamparas de luz ultra violeta se usan para desinfectar el agua y cosas así, a mi no es algo q me llame demasiado la atención pero si resulta ser algo realmente útil le hechare un vistazo a tu recomendación

(16-08-2021, 01:52 PM)Natillasamarillas escribió:
(14-08-2021, 06:06 PM)Breixo escribió: E estado viendo los filtros de la marca que me recomendaste y si bien no estan nada mal simplemente no mueven suficientes litros y aparte creo que me seria demasiado caro comprarme 2 0 3 de ellos pero de todos modos gracias por la recomendación la tendre en cuenta para el futuro. 

Un saludo

Pues yo en mi 540 tengo 2 Oase Biomaster Thermo 850 y son la caña van muy bien y no se le oye un ruido, lo del prefiltro es una pasada lo limpio en 2 min y luego lo del calentador es un punto a favor para la estética del acuario. Muy contento con ellos.... -good.gif


Miratelos porque son bastante buenos.

Saludos!! -hi.gif
Hola, si tu por experiencia propia me los recomiendas lo tendré en cuenta, gracias y un saludo
#10
(16-08-2021, 12:22 PM)Kay escribió: No te olvides de dos variables muy importantes:
- Tamaño, sobre todo si lo quieres guardar en un armario o tienes limitaciones de espacio. Tienes auténticos mastodontes difíciles de guardar.
- Ruido, es un factor importante sobre todo si vas a tener el acuario en salón o dormitorio, aunque es algo relativo, depende de tu tolerancia.
Hola, gracias lo tendre en cuenta, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: