QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro sustituto
Respuestas: 8    Visitas: 1194
#1
Hola buenas.
Tengo en mente sustituir mi filtro externo por varios problemas q me está dando continuamente. Sobretodo el ruido, está viejo ya. 
Por lo que,  tengo  un acuario de 250L: filtro mochila tidal 70 + sunsun hw 404B.
Este segundo es el q quiero cambiar, el tidalas no.
Estoy buscando eheim, ya que no hacen ruido y el acuario lo tengo en una habitación. E insonorizaré el mueble.
He pensado estas opciones: 
1. tidal+ eheim ecco pro 300 
2. Tidal+ eheim classic 350

Como lo veis, cual me recomendáis, algún otro, tengo eso de presupuesto.
Gracias por anticipado
#2
Yo tengo el 350 y la verdad que es una maravilla, super silencioso. Si puedo, luego le hago un vídeo
#3
Los más expertos te dirán mejor que yo, pero lo veo un poco escaso.
Las recomendaciones que he visto es que se pueda mover como mínimo 10 veces por hora la capacidad del acuario, pero si es más mejor, y el filtro mochila tiene poca capacidad de material filtrante.

Yo en un 240 tengo un Oase Biomaster 600 thermo y un Eheim Ecco Pro 300, el cual voy a sustituir dentro de poco por otro Biomaster 600, ya que poco a poco voy aumentando los habitantes.
#4
Ten en cuenta que el HW-404B te da 2000 l/hora, mientras que el Classic 350 son 620 l/hora y el Ecco Pro 300 750 k/hora

Yo buscaria otras opciones
#5
Yo creo que es muy poco filtro para tantos litros, yo con el eheim Experience 250 y un 70 lts va justo.
Eso sí hay que tener en cuenta también la altura de las pipas, yo tengo 70 cms de la salida del filtro al borde de la urna y me estoy planteando hacer como algo con altura y ganar 20 cms.
¿Alguno de vosotros ha subido la altura del filtro dentro del armario?
Como con alguna banqueta o algo así.
#6
Yo lo he hecho con un Eden 511 thermo, lo tengo sobre un banco pegado al mueble. Lo hice por la misma razón, el mueble es un pelín alto y así el filtro va mejor Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(27-09-2022, 07:17 PM)Zazu escribió: Yo lo he hecho con un Eden 511 thermo, lo tengo sobre un banco pegado al mueble. Lo hice por la misma razón, el mueble es un pelín alto y así el filtro va mejor Smile

Una foto ayudaría jeje.
#8
Okay entendido.
Tengo entendido q los eheim son los más silenciosos.
Como veis buscar uno de la saga profesional??
El 4+ por ejemplo que mueve 1050L/H + el tidal q mueve 1500L/H
Tengo u a horquilla de precio de los 100 a los 150 no se si conocéis alguno mejor q ronde por ese precio? O poner dos más pequeños.
Gracias
#9
igualmente vas pelín justo, aunque pongas el 4+ 350 (entiendo por rango de precios) se te queda corto ya que llenos de material filtrante esa cantidad hay que ajustarla a la mitad o poca más y el tidal tiene poco sitio para material biólogico aunque mueva muchos litros. Para acuarios de más de 50 litros siempre externo, en mi opinión y para una bestia de 240 litros pues con más razón.

Sobe el prespuesto veo que el 4+ por menos de 160/180 no lo encuentras. La verdad que tener el acuario en la habitación es un handicap pues vas a oir casi cualquier filtro. De los que yo he prebado el experience es con diferencia el que menos ruido hace, los profesionel no los he probado, pero tienen muy buena crítica, los ecco tuve dos 200 y ni te enterabas, me parece muy buen filtro, pero hace poco tuve el 300 y lo cambié porque era tremendo el ruido que hacia llegando a desconectarlo alguna noche porque se me metia en el cerebro el ruido, no te lo recomiendo, muy a mi pesar porque eheim me encanta pero creo que Oase le está comiendo la tostada, ahora tengo un biomaster 250 y es silencioso pero algo se oye, aunque rápido te acostumbras.


Por lo demás pues podrías mirar un sun sun que hablan muy bien, aunque para tenerlo en la habitación no sé yo... o algo de segundamano, añadiendo un poco mas de presupuesto. Por temas de garantia no me preocuparía mucho si es un eheim o un oase pues repuestos hay en todos los lados.

Si fuera tu intentaría hacerme con un buen bicho y a lo que tienes le puedes dar salida vendiendolo así amortizass aglo de la nueva compra que hagas.

Suerte y saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: