QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para nano gambario
Respuestas: 7    Visitas: 766
#1
Hola a todos,

He buscado y he visto muchas propuestas sobre filtros para nanos, aunque son del 2018. A ver si hay algún producto nuevo que os guste más.

En uno de los gambarios el filtro me ha pegado dos sustos. Deja de funcionar y cuando le da la gana, se pone en marcha otra vez. Electricidad le llega, porque la bomba está calentita. Es un Aquaclear 20, y la urna es una Blau de 19 litros.

Como he pedido el reemplazo a Amaz** y me han reintegrado ya el dinero ¿qué opciones me dais? ¿Vuelvo a la misma marca/modelo? ¿Algún Marina Slim?

Tiene que ser de mochila, es lo único inamovible de mi petición :X

Saludos,
#2
Yo consideraría un Blau FM-120. Para un gambario en esa urna te irá bien. No necesitas más
#3
El que te recomienda Carlos -good.gif
Yo uso un Eheim liberty 130 para el 28 litros con un Betta, pero me hace que es demasiado filtro, para gambas seguro que mas. Pero hay modelos más pequeños que tal vez te convenzan. A mi, esa marca me va muy bien, silencioso y no he tenido fallos -good.gif
#4
(01-03-2020, 03:54 PM)Carlos70 escribió: Yo consideraría un Blau FM-120. Para un gambario en esa urna te irá bien. No necesitas más

¿Tiene suficiente espacio para meter material?
#5
Eheim liberty, no lo dudes, yo lo tengo en un 30 lts con una esponja de prefiltro y dentro dos mallas con canutillos y matrix, una a cada lado del espacio destinado al rotor.
#6
Compré al final el Blau FM-120. Me ha sorprendido que me entra la mitad de la carga filtrante que tenía en el Aquaclear 20. Además. la esponja es muchísimo más pequeña que la del filtro viejo.

Espero que vaya bien.
#7
Yo no hubiera ido a un filtro de mochila de Blau...
#8
(08-03-2020, 11:54 PM)Ardival escribió: Compré al final el Blau FM-120. Me ha sorprendido que me entra la mitad de la carga filtrante que tenía en el Aquaclear 20. Además. la esponja es muchísimo más pequeña que la del filtro viejo.

Espero que vaya bien.

Yo tengo el Aquaclear 20 en esa misma urna, pero no es un gambario.
El Blau para un gambario debería irte bien. Ten en cuenta que muchos gambarios se montan con un simple filtro de esponja.
Yo quitaría todo lo que trae el filtro y metería únicamente biológico. Y en la toma pondría una esponja, nada más.
El Blau es un filtro que va bien y es muy silencioso. Eso si, no tiene la misma capacidad que el Aquaclear. Pero lo he visto funcionando en acuarios mucho más grandes, y de maravilla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: