QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro gambas
Respuestas: 6    Visitas: 1690
#1
Buenas,
próximamente todos los peces del gambario de 38L pasarán al nuevo 100L y quedarán las gambas solas.
Voy a cambiar la urna, que esta es "clásica" por otra cúbica más adaptada para ellas.

Aún no sé si coger urna y accesorios por separado o si comprar el gambario kit de Aquael (viene completo, no hay nada malo que deba sustituirse y el precio es idéntico)
¿Qué filtro me recomendarías para las gambas? Debe ser interno ya que estará completamente tapado, y además prefiero que pasten en la entrada, antes que anden colándose por uno de mochila o tener que andar con mallas.
#2
¿De esponja?
Algunos permiten carga biológica (https://www.acuarioplantado.com/filtros-...ogico.html).

Les puedes acoplar un patmini si no tienes compresor de aire.

Pero como cualquier interno... el mantenimiento es un engorro (sobre todo si lo tienes plantado).
#3
Yo creo que lo mejor sería una urna destapada (más estético y versátil) con una luz adecuada a lo que quieras tener y un filtro de mochila lleno solo de material biológico y un protector en la entrada (busca "protector filtro esponja" en aliexpress). El mantenimiento sería muy sencillo, cuando cambies el agua sacas el protector, lo enjuagas y lo vuelves a poner y listo xD
La esponja en la entrada te bajará algo el caudal, pero para gambas no es problema... Y el acuario destapado te acumula menos calor en verano (a las gambas les putea más el calor que el frío), te permite poner ventiladores, tener flotantes y verlas, etc.
#4
Esto es León, aquí problemas de calor no hay, pero sí de frío. Por eso y que alguna gamba ha trepado por la silicona y saltado este lo vamos a tener tapado.
El que viene con el kit de Aquael es un 320l/h de esponja que tiene buena pinta. La clave es si hay algún otro similar por si finalmente me decanto por cogerlo por separado, claro si cuesta 25€ ya no va a merecer la pena con respecto al kit Smile
#5
Un filtro interno no debería darte problemas... Con un trozo de esponja tras la rejilla de entrada y el resto material biológico funciona bien. Como tu dices no se traga a las crías y pastan por encima tranquilamente xD
El único problema es que cada 1-2 semanas te tocará limpiar la esponja, y es bastante engorroso (al menos en los mios porque tengo que sacarlos y desmontarlos enteros prácticamente xD). Por eso te comentaba lo del filtro de cascada con la esponja en la toma de entrada, que me parece mucho más cómodo.
#6
Las gambas a 21-22 están mejor que tú a 27 Wink

Lo que necesitan es temperatura constante, así que pon algo que se adapte a tu zona.

Sobre el filtro, yo las he tenido con mochila, aireador, esponja y externo, y no he visto nada sustancial. Si vas a meter muchas muchas, pues necesitaras más material filtrante y por ende un filtro más grande. Yo he tenido buena experiencia con todo, así que te sugiero que uses algo con lo que tú te sientas cómodo y que permita ciclar tu acuario, y eso dependerá del número de gambas y del tipo de sustrato que pongas

Si vas a plantar mucho con un sustrato potente, entonces te sugiero un filtro grande, bien mochila o externo.

Si vas a meter solo gambas y poca planta, con un sustrato tipo Manado o akadama, entonces no te hace falta mucha filtración.

Lo que sí te digo es que intentes mover unas 8 veces el volumen del acuario. No te hace falta llegar a 10 si solo metes gambas, pero hace falta circulación.

Saludos Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Estoy con Obuneo, yo tengo 9 gambarios, desde hace bastante tiempo y las he tenido con esponja y aireador, con interno ( Pat mini) y ahora voy a ir poniéndoles de cascada, porque mis necesidades han ido cambiando. Todo depende de lo que busques en ese acuario, si es específico para cria de gambas, si va a ir plantado, si va a ser un low, etc.
Primero tienes que definir el proyecto.
En cuanto a destapado o tapado, en mi opinión, siempre destapado, el intercambio gaseoso y la oxigenación en gambas son fundamentales, de ahí que se usen tanto los Pat mini.
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: