QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo con UV
Respuestas: 11    Visitas: 1150
#1
Hola,
sabéis si existe algún otro filtro externo (yo usé un CUP pero son internos) que traiga UV incorporado como el sunsun 402b?
He estado viendo que es más barato que un UV independiente, y planeaba coger uno para tenerlo en emergencias, desinfecciones esporádicas, llenarlo de JBL Symec Micro, etc. y poder ponerlo sin tener que tocar la instalación del filtro principal.

En principio el HW 303B también lo tenía pero ya no se debe fabricar y el 304B es bastante caro (120+).
¿Conocéis otro modelo diferente? Las especificaciones del filtro da igual sea 400 o 2000 l/h, solo es importante el UV, 9W o más (aunque creo que todos son 9W only).
#2
te has planteado la opcion de usar este uv con un filtro eden 501? 

por 70€ tendrias un filtro externo de quita y pon con UV de 11W

y tienes esta opcion en tipo mochila tambien de sunsun pero son 5W de UV
#3
Yo no le veo el sentido a tener un filtro externo de quita y pon... Un filtro hace su trabajo funcionando en continuo, si lo quitas una semana las bacterias se mueren y ponerlo solo de vez en cuando es como poner una bomba de recirculación...
Si quieres un UV de quita y pon creo que lo suyo es poner un filtro interno o de cascada con UV y si acaso filtración mecánica (unas esponjas o algo para proteger la lámpara) o poner una lámpara acoplada en la manguera de entrada del interno y activarla cuando lo necesites.

Una lámpara UV acoplada a la manguera de salida del externo quería decir xD
#4
Yo soy de la opinión de que poner UV cuando ya tienes el problema no es la mejor opción. UV 24/7 prevención. Sin riesgos.
#5
Hola, si no me equivoco en los filtros que tiene UV se puede poner cuando se quiera

Lo que no es conveniente es dejar conectado continuamente el UV ya que mata tanto los agentes nocivos como las beneficiosos, esto quiere decir que puede matar a largo plazo las bacterias de nuestro tanque y  filtro si esta siempre en funcionamiento 

Se recomienda ponerlo solo en casos de necesidad

Al menos es lo que pienso, a ver que dicen los demás...
-hi.gif
#6
Es una discusión eterna. Yo me fío de la experiencia de los marinos. Yo si quisiera vender bombillas UV, te diría que on off cada 6h o menos.

Las UV no matan nada. Esterilizan. Yo en la columna de agua no quiero patógenos, y las bacterias más útiles están en la superficie, no en el agua.
#7
Si, es una discusión eterna, cada uno tenemos una opinión  de lo que nos dicen y leemos
Se abre debate...
Yo tengo entendido que cuando esterilizamos "matamos" agentes por así decirlo dañinos, si esterilizo jeringuillas mato los microbios  que hay en ella, pues lo mismo en el acuario, pienso yo
Con la UV matamos los seres unicelulares del agua, unos serán más resistentes que otros por eso el no dejarlo constantemente encendido
Pero vamos es una opinión
-hi.gif
#8
De la wikipedia:

Una de las aplicaciones de los rayos ultravioleta es como forma de esterilización. La radiación ultravioleta de ciertas longitudes de onda daña el ADN de numerosos microorganismos e impide que se reproduzcan. De esta manera pueden eliminar bacterias, virus y hongos sin dejar residuos, a diferencia de los productos químicos.

Por lo tanto, no mata.

En cuanto al tiempo de uso, cada uno con su librillo. Pero estas lámparas no tienen un rendimiento muy elevado. Y por otra parte, yo en el agua no quiero bacterias ni otras cosas que puedan perjudicar. 

Cuanto más leo sobre el UV, más ganas tengo de poner una luz más potente en mi acuario.
#9
Por favor, no desviemos el tema a un debate que ya se ha tratado innumerables veces en el foro y no va a llevarnos a nada, ambas vías, conectarlo a ratos y tenerlo 24/7, tienen sus desventajas y sus beneficios, por lo que es una decisión puramente personal.

Volviendo al tema principal, Sarcodino, en ese filtro no va a haber colonia bacteriana... creo que no me has entendido.

Quiero tener un UV en casa, no para instalar cuando haya un problema, si no como prevención / mantenimiento, etc. Mi caso es el siguiente:
- Tengo 4 acuarios y no quiero comprar 4 UV.
- No quiero tocar el filtro "real" de ninguno de los 4 acuarios. Si solo tengo un UV tendría que andar parando los filtros y soltando mangueras para conectarlo en cada uno de ellos.
- Lo que busco es un filtro con UV de 9W o más que pueda conectar a mayores sin modificar la instalación actual de ninguno de los 4 acuarios. Es decir, que cuando esté el UV en un acuario significa que ese acuario tiene 2 filtros, el suyo original, que no ha parado ni 1 segundo, y éste otro que solo estará para el UV (y puedo aprovechar a llenar con JBL Symec Micro y filtrar el agua de forma inimaginable).
- En principio dicho filtro estaría unos 5 días al mes en cada uno de los acuarios.

Tras 1/2/3 meses funcionando así, como tengo acceso a varios laboratorios, voy a llevar un registro del análisis de agua para tomar una decisión personal al respecto de 24/7 si o no, y en tal caso comprar un señor UV de Eheim/JBL para acoplar a la salida del filtro principal de los acuarios en los que considere.

Dicho esto, para este "estudio" lo que necesito es la manera más barata de conseguir el UV de 9W al menos:
- Los mochila los descarté al ser de 5W únicamente, y para el acuario mayor no me serviría casi de nada.
- Sunsun HW303B no se fabrica ya, 304B no me renta (120€+), el 402B también está descatalogado aunque aún se puede conseguir por 80€, y el que lo sustituye 404B tampoco renta (105€+).
- La opción del CUV-111 con un Eden no se me había ocurrido, pero mirando precios el CUV está por 53€ ahora mismo y el Eden 501 por 30€, así que me sale más caro que el 402B.
- El 702B aparentemente es idéntico al 402B (no he visto diferencias en caudal o vaso) pero también está descatalogado y el 704B vuelve a ser 120€+

Me sorprende que en Aliexpress no encuentre ninguno con UV a la venta, solo hay los normales, o si lo hay sea con 80€ de portes. Algo ha debido de cambiar.

¿Alguna otra opción por debajo de los 70€?
#10
Por si os resulta de interés:
https://www.americanaquariumproducts.com...ation.html

Viendo lo que buscas hacer, no creo que necesites un filtro. Lo que necesitas es solo un UV, como el CUV-111, y ponerle una bomba pequeña (sin mucho caudal) para que circule el agua por el UV. No necesitas filtro.
#11
Toda la razón Carlos, pero teniendo el CUV111 ahora por 53€, súmale otros 12-15€ de una bomba y la diferencia respecto al 402b es escasa, prefiero gastar 10€ más y tener filtro en casa para emergencias.
#12
En esa línea tienes filtros con UVC Sera, Turbojet y Sunsun.
Hay un listado de filtros externos donde se especifica los modelos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: