QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo al mismo nivel que el acuario
Respuestas: 18    Visitas: 2469
#16
Yo no voy a aportar nada nuevo…simplemente apoyar la idea de carlos. Me parece el mejor sitio.

En cuanto a filtros, los aquaclear, teniendo el nivel de agua correcto, no se oyen nada nada. Yo he llegado a tener 3 en una habitación y apenas se escuchaba en la noche. En un salón mucho menos. En cuanto a externos yo iría a por los eheim por ruido, fiabilidad y repuestos.
#17
Buenas.

Con un poco de retraso, aquí está la foto del otro lado del acuario, con la mesa-cajón rinconera:

[Imagen: 1Acmtvz.jpg]

Ya he estado tomando medidas; la altura interior es un poco limitada, 395 mm, y además hay un travesaño que sólo tiene una luz de 350 mm. Voy a ver si me cuadra algún filtro.

Por otra parte, habrá que agujerear así que también voy a plantear una transaccional a la familia a ver si puedo cambiar el espacio de este cajón, infrautilizado actualmente, por el del armarito de la derecha bajo la urna. Ahí tendría bastante más altura y menos recorrido de tubos.

Ya os iré contando, así como del alcance de la reforma del acuario, que puede ir desde una redecoración hasta un cambio de urna pasando por un cambio de filtración en la misma urna. Entretenido estoy...

-hi.gif
#18
Ahí podrías meter un EHEIM eXperience 250, que tiene 340 mm de altura... algo justo si toca el travesaño, pero es un mueble muy ancho y no creo que tengas problemas.
Un EHEIM professionel 4+ 250 también podrías ser, tiene 358 mm, y te da más caudal.
Si quieres silencio, EHEIM es lo mejor... y si va dentro de un mueble, ni te vas a enterar.

Y el cambio de urna lo vendes facil... solo tienes que enseñar una de las nuevas de Oase. Big Grin
Pero ten en cuenta que además tendrás que cambar iluminación, así que ve con tiempo. Piensa en un filtro que te sirva también para cuando cambies la urna.
#19
Buenas.

La idea es cambiar la urna pero no subir de litros, así que lo que compre ahora ya sería para futuro.

Gracias por todas las aportaciones. Seguiré informando.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: