QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: Filtro externo para 74L
Oase Biomaster Thermo 250
33.33%
1 33.33%
JBL e902
66.67%
2 66.67%
Otro
0%
0 0%
Total 3 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Filtro externo 74L
Respuestas: 3    Visitas: 250
#1
Hola a todos; tengo un Oase Scaperline de 60 (74L) con un Tidal 55; voy a pasar el acuario a un mueble ICA Aqualux Pro y quiero pasarme a filtro externo. Os dejo las variantes que tengo en mente:
- Oase Biomaster Thermo 250
- JBL e902

¿Cuál me aconsejáis? El Oase parece que tiene más calidad en los acabados, el prefiltro sin tener que abrir el canister es una ventaja, junto con el termocalentador en el interior, aunque más caro. El JBL por su parte creo que tiene más trayectoria (está más probado), es más económico pero trae casi el doble de volumen interior 7,6 vs. 4,1L.

En lo que se refiere a las pipas en ambos casos pondré las NeoFlow de Aquario por lo que eso no sería valorable.

Espero me ayudéis. Muchas gracias.

Saludos,
Germán
#2
Buenas.

He tenido un 902 con calentador externo en línea y para mi siguiente proyecto seguiré con él y lo complementaré con un JBL 702. La relación calidad/precio de estos filtros es muy buena. Su capacidad de material filtrante también es muy buena, y de serie traen Micromec para llenar una cesta, es un material durante muy bueno.

El Oase tiene la gran ventaja de llevar el calentador interno. El sistema de pre filtro está muy logrado, pero en muchos casos tiende a provocar acumulación de aire en su interior y ruiditos (hay varios casos descritos en el foro, que pueden solucionarse con un pequeño brico). El material filtrante que trae de serie parece ser que no es muy pallá.

-hi.gif
#3
He recibido el Oase 250 para el proyecto que estoy empezando. Todavía no lo he utilizado pero puedo decirte que, visto de cerca, es de muy buena calidad. Como ya te han dicho, el material filtrante son esponjas y más esponjas y una cesta con canutillos para filtración biológica. Creo que con las esponjas del prefiltro hay más que suficiente. En mi caso voy a llenar las cestas con Matrix y el material que tengo ya ciclado en mi acuario actual.
#4
Yo tengo un e902 en un 125 litros y va muy bien.
Pero el Oase tiene sus ventajas.

Por cierto, en Wallapop puedes encontrar un e902 nuevo, por menos de 80€ Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: