QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo
Respuestas: 17    Visitas: 1826
#1
Buenas, estoy pensando en comprar un filtro externo estas navidades. 
El acuario es de 55l y tengo un Tidal 35 que tengo pensado que siga funcionando aunque compre  uno externo. Había pensado en algún JBL cristal Profi, pero quería saber que opináis vosotros o si me recomiendan otro de otra marca.

Cosas a tener en cuenta: El acuario lo tengo encima de un mueble, y quería poner el filtro externo en la balda de abajo.La balda  Por anchura y largura bien, pero tiene 34cm de altura (para que quepa el filtro) y el acuario esta 1,40m mas alto. Es demasiada distancia para las mangueras y la potencia?
#2
El 1'40 no lo veo problema, pero los 34cm de la balda son mas justos...

JBL tienes el e402, que para esos litros y dejando el tidal está bien. Lo que no sé es si de altura te va a dar

Por medida del filtro únicamente sí pero claro luego al colocar las mangueras...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Y el oase filtosmart 100? es bastante reducido
#4
Os pongo una foto para que os hagáis a la idea mejor: 
https://drive.google.com/drive/folders/1...uPBfzIV2R7

Sería quitar todo lo de abajo y ponerlo ahí

También había pensado en el filtosmart de oase pero tenía una duda. 
Por lo que veo venden 2 opciones que son iguales pero una incluye un calentador y la otra no. Yo no tenía pensado comprar calentador, ya tengo uno y no me molesta que sea un trasto mas en el acuario pero no se si el filtro con la ranura de calentador vacía funciona igual o si se saldría agua por ahí. Porque dudo que se pueda poner un calentador de otra marca y que encaje. Ademas la opción con calentador ya se me va un poco de precio  -nosweat.gif
#5
El calentador del oase se puede poner o quitar y viene con un tapón en caso de que lo quites para que como bien dices, no se salga el agua.

Si compras la opción sin calentador, puedes comprarlo aparte en un futuro y añadirlo sin problemas.

El problema que veo ahí es el mueble, lo veo muy difícil para sacar las mangueras y maniobrar con el filtro.
#6
Uf, te pasa lo mismo que a mí, en los cajones de abajo no cabe nada de nada y me toca poner filtro de mochila o que pueda trabajar al nivel de la urna

A ver si algún compi ilumina más sobre el tema
#7
Para las mangueras tenía pensado hacer un agujero y pasarlas por detrás o por el lateral. Sino igual pienso la manera de subir un poco la tabla de la balda de arriba para que abajo tenga más altura
#8
Yo pensaría en esa opcion de darle un poco de altura a la balda o vas a tener muy complicado maniobrar ahí dentro. Yo tuve un problema similar y terminé optando por colocar un segundo filtro de mochila  Blush
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Hola,
A mi ahí me cuadra (compruébalo por si acaso) un Eheim Experience. El 250 creo que te entra. No conozco filtro más silencioso por cierto Smile
#10
¿Y no podrías quitar la primera balda (empezando por arriba) y ponerlo en la segunda? Así no tendrías problemas de espacio ni de altura.
Si la balda sirve para reforzar la estructura del mueble podrías cambiarla por un par de listones delante y detras y listo.

Otra opción podría ser un filtro de este estilo: https://www.amazon.es/Filtro-Sunsun-hbl-...7301755731
Que es básicamente un externo que va colgado.
Hay más modelos de ese estilo, creo que eheim tiene alguno también.
#11
(24-12-2022, 03:40 AM)Unay escribió: Hola,
A mi ahí me cuadra (compruébalo por si acaso) un Eheim Experience. El 250 creo que te entra. No conozco filtro más silencioso por cierto Smile

Según pone en la web de Kiwoko son 34cm de alto y 700l hora (quizá demasiado?) no quiero generar mucha corriente porque no estoy seguro de que a mis tetras Ámbar les guste.
El Eheim experience 150 son 29 cm de alto y 500l hora pero tiene una altura bombeo de 1,3M aprox (no se si por 10cm mas de diferencia funcionaria)
#12
Bueno, al final voy a subir la balda, pero antes voy a comprar el filtro JBL cristal Profi e402 para saber cuánto tengo que subirla. Entonces por el 1,40m de altura no hay problema?
#13
(24-12-2022, 08:35 PM)Giannis escribió:
(24-12-2022, 03:40 AM)Unay escribió: Hola,
A mi ahí me cuadra (compruébalo por si acaso) un Eheim Experience. El 250 creo que te entra. No conozco filtro más silencioso por cierto Smile

Según pone en la web de Kiwoko son 34cm de alto y 700l hora (quizá demasiado?) no quiero generar mucha corriente porque no estoy seguro de que a mis tetras Ámbar les guste.
El Eheim experience 150 son 29 cm de alto y 500l hora pero tiene una altura bombeo de 1,3M aprox (no se si por 10cm mas de diferencia funcionaria)

Es verdad. Me refería al 150.
Lo de la altura… no te se decir Undecided
#14
Viendo el esquema que me ha entrado en el filtro pone que el e402 una altura máxima de 1,20, aunque es un esquema un poco lioso porque pone también una altura máxima de 1,80, aunque yo deduzco que es para otros modelos aunque no pone para cual

Lo mejor sería que preguntes a la tienda y te saquen de dudas, yo acabo de recibir un e902 de Pzez y muy contento con el trato 

-hi.gif
#15
Yo he tenido un E402 a 1,50 y aunque funcionaba me costaba mucho cebarlo, ahora lo tengo a 1,15 y se nota mucho la diferencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: