QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo
Respuestas: 8    Visitas: 701
#1
Hola de nuevo! 
No dejo de leer el foro en cada rato que tengo y es tanta información y tantas dudas que voy a ir poco a poco, empezando por lo basico   Huh
Me comentasteis de cambiar el filtro a uno externo, era reacia a ello porque todavía no se que tal se nos va a dar la acuariofilia, pero desde que me lo dijisteis no se me va de la cabeza, porque pretendo que mis inquilinos sean 100% felices -laughbounce2.gif
Asique buscando he encontrado el filtro exterior Eden 501. (300 l/h) (mi acuario es de 54L)
Por la diferencia de precio con respecto a otras marcas, entiendo que no es el mejor de todos, pero sería suficiente?
Puedo dejar el interior y este exterior y hacer uso de los 2? O es mejor dejar solo 1? 
Esta ultima pregunta me lleva a otra duda que me ha surgido leyendoos, y es que si dejo los 2 filtros, quizas no va del todo bien para las plantas que meta? Al igual que para los peces, reduciria posibilidades teniendo 2 filtros porque esto genera corriente y a algunos peces no les va bien, no? 

Perdon tanta pregunta y tan basica, estoy leyendo tanta información que prefiero ir paso a paso, porque el tema de las plantas, sustratos, co2 etc casi me hace colapsar  -laughbounce2.gif cuando entienda la filtración pasare a preguntaros sobre plantas  Big Grin


Muchas gracias a todos!
#2
Pues lo suyo es que mueva 10x el volumen del acuario, osea buscas algo más en torno a 500l/h.

Por otra parte si, son carillos pero merecen la pena por hacer menos mantenimiento, son más estéticos al no estar dentro del acuario, y en general son mejores para evitar problemas de poca filtración.

También puedes echar un vistazo a los de mochila, suelen ser algo más económicos, hay que hacerle mantenimiento bastante a menudo pero son algo a medio camino entre uno interno y uno externo.

En general, cuanto mejor filtración mejor para todo y más sano el acuario.

Un saludo

Para los peces que no les gusta mucha corriente diría que son pocos, y la mayoría suelen encontrar un rincón en el acuario con menos corriente. Si tu acuario va a ser muy específico para este tipo de peces se puede buscar alguna solución, por ejemplo utilizar una flauta, rebotar la salida del filtro contra el cristal y etc. Pero en general no suele ser un gran problema.

https://tienda.pzes.es/filtro-eheim-clas...-2213.html

Ésta sería una muy buena opción por ejemplo
#3
Al final dejar el interno es espacio que te quitas de nado para peces o de plantas. Pero si quieres y te gusta así puedes ponerlos los dos juntos perfectamente teniendo en cuenta que la corriente sea en buena dirección, es decir, que no queden espacios donde no circule el agua. También el filtro interno que tiene puedes regularle el caudal subiendo el cabezal gris hacia arriba y prácticamente es un chorrito lo que sale. Hay gente que pone un filtro interno solo con material biológico, el problema es que se te va a ensuciar mucho (a mí me pasa aún teniéndolo con esponja también) pero creo que por comodidad lo mejor es quedarte con el externo

Respecto al eden se te quedaría algo corto. Yo me iría a un eden 511 o a un oase filtosmart 100. Esos dos filtros pueden funcionar a la altura de la urna y no hace falta que estén debajo de ellas. Si no puedes ir mirando también otros filtros que puedan ir debajo de tu acuario (no sé dónde quieres ponerlo, eso ya dependiendo de tu espacio). Por otro lado tenemos también los de mochila. Un aquaclear 70 por ejemplo iría de lujo y es súper silencioso (y al ser de cascada no hay problema de corrientes).

Tema de filtros hay infinitas posibilidades pero yo primero miraría donde va a ir situado y luego eliges.

En resumen: Al lado del acuario mochila o eden 511 o filtosmart 100. Bajo el acuario pues cualquiera externo que mueva al menos 600l/h
#4
Esa es la actitud!! Darle la mejor la vida tus peces!! Así seguro que te va a ir muy bien!!

En cuanto a tu dudas, el filtro que comentas se queda algo corto, ya que lo recomendable es que mueva entre 8 y 10 veces el volumen, preferiblemente esto último. En filtración cuanto más mejor. En tu caso entre 432-540l/h aunque no pasa nada si es más. Puedes dejar los dos filtros, así seguro que llegas a mover esos litros, aunque yo pienso que es mucho más recomendable para esos litros un único filtro externo, sobre todo por la comodidad de estos.

Lo dejar los dos no será malo para los roces ni plantas, lo único que el interno quedará feo ahí y es mucho más cómodo y estético un único externo, pero ya digo manteniendo los dos no tendrás problemas.

El tema de la corriente si es cierto algunos peces no les va bien, pero otros la necesitan, lo bueno es que hay filtros que vienen con regulación de caudal. De todas formas, aquí entra una duda, que peces vas a meter?

No te preocupes por "asaltarnos" a preguntas, al principio es normal, y estaremos encantados todos de ayudarte Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Coincido con el compi en que si va bajo el acuario, el eheim 2213 es "carne de perro" como se suele decir jejeje
#6
Yo tengo el edén 501 para 20L y en 54 se te va a quedar muy muy corto.
Tienes el 511 o el 521 (600L/h y 800L/h) que serían más adecuados para 54L.
#7
No se si se pueden poner links, si no se puede avisadme y lo borro… 
He seguido buscando y he encontrado este filtro, que os parece? Mejor este?
(Filtros mochila no puedo porque con mis gatos intuyo que durarían 5 minutos  -laughbounce2.gif ) 
El filtro externo ira dentro de un mueble

SunSun HW-302 Filtro Exterior Acuario 3-Etapas 1000l/h Material filtrante Mantenimiento Acuario https://amzn.eu/d/aWy91sx
#8
Se pueden poner perfectamente los enlaces, no hay problema Smile

Con ese filtro iras muy sobrada, yo tengo uno y la verdad es que es una pasada la capacidad que tiene!! Además que van genial y si lo compras y más adelante montas algo un poco más grande lo podrás usar también
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Totalmente de acuerdo con los compañeros, tengo el 501 en 23l y yo no lo pondría en más de 30l, mínimo te hace falta el 511.
Nota, Oase se quedó con Edén y tienes los mismos filtros con las 2 marcas....Oase más caros y excepto que los Oase tengan mejor material en las carcasas se diferencian en el color.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: