QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro eheim profesional 5e 700
Respuestas: 23    Visitas: 1874
#1
Tengo filtro eheim wifi externo, y lo tengo en caudal constante en 745l/h  acuario de 180 litros, como lo tenéis vosotros quien tenga el mismo filtro
#2
(12-03-2023, 10:07 PM)Seitor escribió: Tengo filtro eheim wifi externo, y lo tengo en caudal constante en 745l/h  acuario de 180 litros, como lo tenéis vosotros quien tenga el mismo filtro


Buenas noches Seitor .

Que modelo es Eheim profesional 5e ?? Que modelo es es que hay varios .

Tienes varias opciones lo puedes tener como bien dices en constante 745\H me imagino que ese será el máximo caudal .


Luego tienes la opción bio que le dices de tal hora a tal hora a 745/H y por la noche se lo puedes bajar para que estén más tranquilos los peces .

Si solo tienes un filtro en el acuario y depende los abitantes que tengas lo puedes dejar como lo tienes que viene preparando para ese caudal o más se que tiene una opción que puedes modificar el rotor del filtro para que valla a más pero nunca la e utilizado.



Yo tengo en 240 dos filtros.

Eheim profesional 5e 700 este le tengo configurado por del día a 905/H y por noche baja a 600/H 

Eheim profesional 4 600 este va a tope lo que de 


También es verdad que tengo bien de corriente en el acuario y mucho movimiento por qué solo tengo corydoras les encanta surfear se lo pasan q no veas .


Por eso te comento dependiendo de los peces que tengas si solo un filtro etc .



[Imagen: Screenshot-2023-03-12-20-41-45-046-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: IMG-20230312-202909.jpg]
[Imagen: IMG-20230312-202914.jpg]
[Imagen: Screenshot-2023-03-12-20-41-57-575-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2023-03-12-20-42-32-919-com-a...chrome.jpg]

Por cierto hoy le actualizado a la última versión

[Imagen: IMG-20230312-203120.jpg]
#3
Yo de momento estoy con el ciclado, lo tengo en constante pero no al tope ahora a exactamente a 785 l/h por eso preguntaba si era bueno que lo pusiera a 905 l/h, si tengo el filtro el profesional 5e 700 de momento lo dejare así como lo ves , he actualizado tmb el firmaware y la versión dia noche que tienes puesta esta muy bien
#4
Yo tengo el mismo y lo tengo en modo manual al máximo

En modo constante se sacrifica flujo para poder garantizar el mismo de forma constante, y si el acuario es grande y quiere buenas corrientes, en mi opinión, es mejor ponerlo a tope

Y, por cierto, en modo manual lo malo es que no te enteras de si has pedido flujo... Eso lo tienen un poco mal pensadob la verdad
#5
El mío es de 189 litros probaré a tope a ver también que tal va
#6
Acabo de actualizar el mío...un 5e 450.....lo tengo en modo bio...de noche a 400l/h y de día a 850l/h con un acuario sin vegetación de 200l
Seitor no sé hasta qué punto es bueno exceder en el ciclado el flujo de agua....pienso que si queremos asentar las bacterias en el ciclado no es plan de barrerlas y que se escapen......a ver qué comentan
#7
(12-03-2023, 11:47 PM)Seitor escribió: Yo de momento estoy con el ciclado, lo tengo en constante  pero no al tope ahora a exactamente a 785 l/h por eso preguntaba si era bueno que lo pusiera a 905 l/h, si tengo el filtro el profesional 5e 700 de momento lo dejare así como lo ves , he actualizado tmb el firmaware y la versión dia noche que tienes puesta esta muy bien


No te preocupes del caudal ya vienen configurados para ponerlos al caudal que quieras y según demanda .

También arranque con el filtro en el ciclado desde el primer día modo bio configurado de día y de noche .


Es muy buen filtro . Yo vendo haciendo el mantenimiento de limpieza del filtro y tubos cada cinco meses más o menos .

Te paso unas fotos de la config.


[Imagen: Screenshot-2023-03-12-22-25-30-808-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2023-03-12-22-25-42-414-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2023-03-12-22-25-47-822-com-a...chrome.jpg]

(12-03-2023, 11:49 PM)othermore escribió: Yo tengo el mismo y lo tengo en modo manual al máximo

En modo constante se sacrifica flujo para poder garantizar el mismo de forma constante, y si el acuario es grande y quiere buenas corrientes, en mi opinión, es mejor ponerlo a tope

Y, por cierto, en modo manual lo malo es que no te enteras de si has pedido flujo... Eso lo tienen un poco mal pensadob la verdad



En el modo manual sería 905/H ?? No estoy muy seguro si en esa config si está sucio el filtro o los tubos sigue sacando el mismo calidad . 

En el modo bio según se va saturado lo ves en la misma aplicación yo me fijo más en el caudal de la flauta si lo veo que ya está muy reducido le hago mantenimiento cada 5 meses más o menos .

También está la opción de rotor creo que da mucho más caudal según lo configures nunca lo puesto .

(13-03-2023, 12:09 AM)Borz escribió: Acabo de actualizar el mío...un 5e 450.....lo tengo en modo bio...de noche a 400l/h y de día a 850l/h con un acuario sin vegetación de 200l
Seitor no sé hasta qué punto es bueno exceder en el ciclado el flujo de agua....pienso que si queremos asentar las bacterias en el ciclado no es plan de barrerlas y que se escapen......a ver qué comentan


Yo no sé si hice bien ? . Pero desde el primer día que arranque modo bio 905l/h y por la noche 600l/h .

Lo de bajar el caudal por la noche es para dejar más tranquil@s alas corys . 

También tengo puesto el eheim 4+600 ese va a tope nunca no bajo

Otra cosilla que se olvidaba.

La flauta del eheim 5e 700 le tengo echo más agujeros y muchos más grandes , por qué 905l/h sin modificar la flauta tenía muchísimaaaa corriente.
#8
Deje puesto esta configuración pero recordar que aún estoy en ciclado y no tengo peces

İmage



Otra cosa me salen burbujas en la parte superior del agua contra la parte trasera del largo del acuario os pongo fotos , a que puede ser debido

İmage



İmage



İmage

#9
Biofilm normalmente
#10
Como díce el compañero Ceri_jl es Biofilm como una grasilla blanca también en la superficie.

Yo tengo puesto un aireador eheim Air 100 lo tengo programado cada 1 hora que salte 10 minutos así me rompe la superficie y se queda perfecto.


También puedes poner la flauta que rompa compra la superficie y adiós Biofilm o dejarla también al ras del agua .
#11
La tengo casi atrás la flauta apuntando hacia arriba ligeramente pero igual no es suficiente, miraré ese aireadle tmb
#12
yo el biofilm solo he conseguido eliminarlo con un skimmer, yo tengo el de oase y la verdad que muy contento es muy pequeño y la salida de agua la tiene por debajo
#13
Estilo a este

Eheim 7006059 Microextractor de Superficie Skim 350. https://amzn.eu/d/1KkagGQ
#14
O este de oase

https://www.acuarioplantado.com/utiles-l...-oase.html
#15
Depende de lo que necesites. A nivel tamaño son más o menos igual. Uno saca la corriente hacia delante y otro hacia abajo. Yo en mi caso lo uso también de bomba de circulación y por eso cogí el eheim

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: